VivaAerobus inicia operaciones de sus primeros Airbus A320s

Porque tú lo pediste…cambiamos nuestra historia.

VivaAerobus inicia operaciones de sus primeros Airbus A320s

  • Entra en servicio el Airbus A320 de VivaAerobus; con capacidad para 180 pasajeros
  • Para 2016 VivaAerobus habrá renovado su flota completa a una 100% Airbus A320
  • Este es un paso importante en la estrategia de crecimiento de la aerolínea basada en la reducción de costos y tarifas.

Cancún, Quintana Roo, a 13 de marzo de 2014.-VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, se complace en anunciar la entrada en servicio de sus primeros aviones Airbus A320, hecho que marca un parteaguas en la historia de la aerolínea.

El pasado mes de octubre la aerolínea junto al fabricante de aviones europeo Airbus anunciaron el acuerdo de compra de 52 aeronaves Airbus A320, 40 A320neos (New EngineOptioin) y 12 A320ceos (CurrentEngineOption), hecho histórico al tratarse de la orden de compra más grande de Airbus en Latinoamérica por una aerolínea. Hoy VivaAerobus da un paso más en el cumplimiento de este hito.

Será durante los próximos seis años que se complete la adquisición de las 52 aeronaves.

Durante 2014 la aerolínea estará recibiendo cinco aviones, de los cuales dos se incorporaron desde el pasado mes de febrero e iniciaron sus primeros vuelos comerciales en abril del presente año.

“En menos de un mes que tienen nuestros A320ceo de operar, estamos muy satisfechos de ver que nuestros pasajeros están genuinamente sorprendidos con la comodidad y confiabilidad que esta aeronave ofrece. Además estamos empezando a experimentar las excepcionales eficiencias operativas y en combustible del A320 comparadas con nuestro modelo actual, el 737 – 300, que ayudarán a VivaAerobus a reducir aún más sus costos y traducir esto en tarifas más bajas para nuestros pasajeros”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Felicitamos a VivaAerobus por el inicio de operaciones de sus A320s y por unirse a la familia de aeronaves de único pasillo más popular del mundo. El A320 es perfecto para VivaAerobus, teniendo la cabina más amplia y confortable y el mejor desempeño”, dice Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

“Estas primeras cinco aeronaves nos ayudarán a alcanzar un crecimiento mayor al 10% para 2014 gracias a que su capacidad es 22% mayor que el modelo de avión actual de VivaAerobus (180 asientos vs 148 asientos), lo que equivale a 32 asientos adicionales. La primera de nuestras bases que transicionará a la nueva flota es Cancún, llegando a tener cuatro aviones basados para el mes de julio de 2014”, continúa Zuazua.

Las rutas que estas aeronaves cubrirán en esta primera etapa son: Cancún – Ciudad de México, Cancún – Monterrey, Cancún – Veracruz, Cancún – Tuxtla Gutiérrez, Cancún – Reynosa, Cancún – Torreón, Ciudad de México – Reynosa y Monterrey – Mazatlán.

“Cabe mencionar que este crecimiento vendrá acompañado de importantes beneficios que el A320 ofrece gracias a su tecnología de punta, empezando con una reducción en el consumo de combustible de hasta 30% contra el consumo de nuestro modelo actual, el 737 – 300, lo que nos hará reducir aún más nuestros costos y por ende nuestras tarifas, beneficiando a nuestros pasajeros que pagarán aún menos”, agrega Zuazua.

Además de esto, el A320 ayudará a VivaAerobus a mejorar su confiabilidad, puntualidad y la experiencia de viaje de sus pasajeros gracias a la cabina de la familia A320, diseñada para garantizar comodidad que ofrece un fuselaje de pasillo único más amplio que brinda un nuevo nivel en flexibilidad de cabina. Este mayor tamaño y forma de la cabina incrementa significativamente la capacidad de los portaequipajes que contribuye a embarques y desembarques más rápidos, crucial en la operación de una aerolínea de bajo costo disminuyendo los tiempos en plataforma.

La llegada del Airbus A320 respalda la estrategia de crecimiento de VivaAerobus al incrementar la ventaja de costo por asiento que actualmente posee frente a todos sus competidores.

Para 2015 VivaAerobus estará recibiendo nueva A320 más, siendo  cuatro de ellos directamente de fábrica y llegando a un total de 14 A320 en su flota; y para el 2016 concluirá la transición de la flota completa, sustituyendo todos los Boeing 737-300 de la aerolínea por los Airbus A320 de última generación.

——————————————————–

Acera de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, NL. VivaAerobus, es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 17 aviones Boeing 737-300, adicionalmente está operando 2 de los 52 Airbus A320 de los que el pasado mes de octubre anunció un acuerdo de compra, en 50 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 10 mil camiones en 24 estados del país, que transportan más de 260 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más del 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y más exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en otras compañías como la aerolínea Tiger Airways de Singapur, Allegiant en Estados Unidos y recientemente expandiendo la marca Viva en VivaColombia en Colombia.

 

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

4 responses to “VivaAerobus inicia operaciones de sus primeros Airbus A320s”

  1. javier Rodrigo Lopez Gutierrez says :

    Creo q estaria bien que comenzaran a buscar nuevas rutas ya que varias donde son muy demandadas y practicamente aeromexico y volaris las controlan como es el caso del aeropuerto de tijuana que sus rutas mas demandadas son hacia Guadalajara, Mexico D.F y Mazatlan y vuelvo ha hacer incapie solo aeromexico y volaris las controlan ademas de buscar mas rutas donde no hay servicios directo en ninguna aerolinea como gdl-aca tij-zlo y otras mas. Ademas de empezar a expandirse hacia estados unidos donde gran demanda tienen las rutas hacias Los angeles, chicago, nueva york, phoenix y miami. Bueno en fin muchas felicidades por sus airbus a 320s….

  2. Luis says :

    ¡ Felicitaciones y vuelos a cuernavaca, no tienen planes ?

  3. Alejandra castillo says :

    Deberían abrir una ruta al aeropuerto de Minatitlán,Veracruz, saliendo de Guadalajara!!

  4. Arturo Sanchesviesca Ramírez says :

    Yo viajo día o tres veces al año y siempre me siento muy agusto en vivaerobus, Felicidades !!! …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: