Los 10 restaurantes mexicanos que están entre los 50 mejores de América Latina

pujol_
Para nadie es un secreto que uno de los grandes tesoros de nuestro país es su gastronomía. Por ello no nos sorprendió tanto que 10 restaurantes mexicanos estén ubicados dentro de una lista con los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Esta lista fue elaborada por un grupo de reconocidos expertos de la industria restaurantera latinoamericana. Estos fueron los cinco primeros lugares:

1. ‘Astrid y Gastón’ – Perú

2. ‘D.O.M.’ – Brasil

3. ‘Pujol’ – México

4. ‘Central’ Perú

5. ‘Mani’ – Brasil

Como podemos ver, está dura la competencia con los peruanos y los brasileños. Si quieres lucirte con tu chica, o simplemente eres amante de la comida de altura, te presentamos una breve descripción de los 10 restaurantes mexicanos que aparecen en este ranking.

Pujol (3) – Ciudad de México

Actualmente ocupa la posición 17 a nivel mundial de acuerdo a la afamada lista de San Pellegrino. Enrique Olvera, su dueño y chef dedicó 13 años de su vida a reinventar la comida artesanal mexicana. Para potencializar al máximo el sabor, cuenta con tres jefes de cocina, uno de ellos encargado de que el producto que se consume sea fresco, otro lleva el área creativa y uno más prepara los platillos.
En su menú pueden encontrarse platillos como tamal frito de rana, barbacoa de berenjena y taco de hoja santa con ceviche y puré de frijoles.
Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco. Tel. 5545 3507.

Biko (6) – Ciudad de México

biko

En el 2013 el Biko fue ubicado en el sitio 31 a nivel mundial en la lista de San Pellegrino. Sus platillos son una fusión de la cocina vasca con la mexicana, la cual corre a cargo de los chefs Gerard Bellver, Mikel Alonso y Bruno Oteiza.

De aquí recomendamos platillos como la codorniz empalomada, los camarones con achiote y quelites, o el cordero de olla.

Dirección: Presidente Masaryk 407, Polanco, 11550, Ciudad de México. Tel. 5282 2064

Pangea (12) – Monterrey

Liderado por el chef Guillermo González Beristáin, este restaurante cuenta con menús como Callo garra de león, mousse de camarón, hojaldre, guisos de hongos, morillas y poblano; Sopita tibia de alcachofa local, tosta de morcilla, cacao y pimienta rosa; Lechón deshuesado y dorado, estofado de cacahuazintle, salsa verde tatemada y polvo de frijol; o percebes frescos de Baja, aguachile negro, granizado de manzana verde y chile piquín.

También cuenta con una de las mejores cartas de vinos en México.

Dirección: Bosques del Valle 110-20, Bosques del Valle, San Pedro Garza García, NL. Tel. 8114 6601 al 04

Quintonil (21) – Ciudad de México

quintonil_

Junto con su esposa Alejandra Flores, el chef Jorge Vallejo decidió abrir su propio restaurante después de años de trabajar en la industria gastronómica. Sus platillos se basan en sabores tradicionales como el aguacate, el frijol o los huauzontles. Su platillo más popular es el cerdo, preparado como carnitas, el helado de nopal y la langosta.

Dirección: Newton 55, Polanco Reforma, Ciudad de México. Tel. 5280 2680.

Merotoro (26) – Ciudad de México

Comandando por el chef Jair Téllez, este espacio se especializa en la gastronomía bajacaliforniana, aunque con un toque urbano. Todos sus platillos están elaborados con ingredientes urbanos y sin hormonas.

Además de platillos como el risotto de tuétano o la quijada se cerdo, Merotoro cuenta con una buena cava de vinos de Baja California y con cervezas artesanales.

Dirección: Ámsterdam 204, Condesa, Ciudad de México. Tel. 5564 7799

Corazón de Tierra (30) – Valle de Guadalupe, Ensenada

corazon_d_tierra

Aquí la comida depende de los ingredientes con los que se cuente cada día, por lo que el menú, obra del chef Diego Hernández Bakedano, no es fijo. Cuentan con un huerto orgánico, por lo que la frescura de los alimentos está garantizada.

Sus platillos son de corte tradicional y dependen de la temporada. Su carta de vinos también es rotativa.

Dirección: Rancho San Marcos Toros, Ejido Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California. Tel. 646 156 8030.

Casa Oaxaca Hotel (34) – Oaxaca

Su comida es una mezcla de la comida mediterránea y la oaxaqueña de corte tradicional. Este recinto dedicado a la degustación está a cargo del chef Alejandro Ruiz, quien con maestría combina hierbas aromaticas, pescados y distintos tipos de carne. Su platillo favorito es el venado en salsa de oporto y tomillo.

Dirección: Constitución 104-a, Centro, Oaxaca de Juaréz. Tel. (951) 516 8531

Sud 777 (36) – Ciudad de México

sud_777

Édgar Núñez, chef y copropietario del lugar, creó a sus 32 años un concepto en el que uno puede comer bien y pasar un rato de fiesta. Este restaurante cuenta con un área de lounge en donde diariamente hay música viva y los fines de semana un DJ. Gastronómicamente cuenta con tapas orientales, pulpo parrillado con verduras y tomatitos de temporada, terrina de lechón con vinagreta de chiles cuaresmeños, camarones glaseados en salsa de piloncillo y chile ancho, entre otras muchas delicias.

Dirección: Boulevard de la Luz 777 (entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal), Jardines Del Pedregal, Ciudad de México. Tel. 5568 4777.

Pitiona (43) – Oaxaca

Con el fin de llevar a todo el mundo los mejores platillos oaxaqueños, el chef José Manuel Baños elaboró un menú que modifica cada dos meses. Entre sus platillos más afamados está la ensalada de chicharrón de pescado, la sopa de fideos con esféricos de quesillo líquido y el estofado de lengua con las aceitunas líquidas.

La variedad de mezcales con las que cuenta este local también es digna de disfrutarse.

Dirección: Allende 108. Col. Centro. C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tel. (951) 514 0690.

Laja (46) – Ensenada.

laja_

Su cocina se basa en técnicas modernas, sencillas y clásicas cuyo objetivo es respetar el sabor original de sus productos. Utilizan alimentos cultivados en sus propios huertos.

Dirección: Carretera Ensenada-Tecate Km. 83, Valle de Guadalupe, Baja California. Tel. 01 (646) 155-2556.

Ahora bien, si todos estos lugares les parecieron muy “popofs”, siempre pueden recurrir al puesto de garnachas de su confianza.

¡Provecho!

 

*** Vía Milenio
Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

One response to “Los 10 restaurantes mexicanos que están entre los 50 mejores de América Latina”

  1. Amo la Gastronomia says :

    excelentes recomendaciones, espero que algun dia pueda conocer todas, por que se ven excelentes, muchas felicidaes por este post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: