VivaAerobus responde a acontecimientos del 30 de junio en redes sociales

info VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, responde a los comentarios, videos y fotografías publicados en redes sociales el día 30 de junio sobre la presencia de cinta en el pilón de una de sus aeronaves lo siguiente:

La aeronave de la aerolínea en cuestión, un Boeing 737-300 matrícula XA – VIV, presentó la pérdida de un “registro” (tapa de material compuesto) que cubre uno de los accesos al soporte del motor izquierdo.

El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura . Sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad, fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción.

En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no se trata de cinta adhesiva (o “duct tape”) como se menciona en redes sociales por algunos usuarios y en algunos medios de comunicación, es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.

Dicha cinta sufrió un desprendimiento durante vuelo, sin embargo la aerolínea reitera que esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión, debido a que la superficie en cuestión no genera ningún problema, con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad.

El registro en cuestión fue reinstalado y la aeronave se encuentra actualmente en condición normal de operación.

VivaAerobus comprende y lamenta profundamente que sus pasajeros resultarán alarmados.

La aerolínea reitera su compromiso máximo con la seguridad absoluta de sus aeronaves y estricto apego a procesos certificados. VivaAerobus, a pesar de ser una aerolínea de bajo costo, jamás escatima en gastos relacionados a la seguridad y calidad de sus operaciones y fervientemente rechaza acusaciones relacionadas a que pondría en riesgo la integridad de sus pasajeros.

 

Acera de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, NL. VivaAerobus, es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 16 aviones Boeing 737-300 y 4 aviones Airbus A320 en 49 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos. En 2013 anunció la orden de compra de 52 aeronaves Airbus A320, el pedido más grande hecho en Latinoamérica a Airbus.

 

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 10 mil camiones en 24 estados del país, que transportan más de 260 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más del 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

 

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y más exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en otras compañías como la aerolínea Tiger Airways de Singapur, Allegiant en Estados Unidos y recientemente expandiendo la marca Viva en VivaColombia en Colombia.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: