¿Viajas con el Firulais? Toma en cuenta estas específicaciones

doggy

Porque tú sí tienes perro que te ladre y te lo quieres llevar a la playa, aquí te decimos todas las consideraciones que debes tomar en cuenta para el vuelo.

Es importante que recuerdes que si vas con tu mascota, no debes imprimir tu pase de abordar por internet, ya que es necesario presentar documentación -por motivos de seguridad -en el mostrador. Acércate, mínimo 2 horas antes de tu vuelo, al mostrador para que incluyan a tu mascota como equipaje documentado y ahí directamente se paga la cuota.

Aquí te ponemos también una tablita con las especificaciones:

tabla

Tu mascota irá en el mismo vuelo que tu vayas, pero procura que, por comodidad de tu mejor amigo perruno o gatuno, vaya en una jaula de material rígido, específicamente diseñada para llevar mascotas, en la que pueda recostarse, pararse y en la que esté holgado. ¡Nosotros no contamos con jaulas, así que trae una en la que tu mascota se sienta a gusto! Sólo debe ir un animal por jaula.

El transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad de espacio en los compartimentos de carga, por lo que te recomendamos llegar temprano para asegurar lugar.

Animales de servicio:
No se permite que las mascotas viajen en cabina, a excepción de perros guías para personas con discapacidad visual. Dichos perros guías deben estar limpios, provistos de arnés, correa y bozal; debes presentar el certificado de vacunación contra la rabia debidamente actualizado y para los vuelos internacionales, también el certificado de salud zoosanitaria de SAGARPA.

Los animales de servicio que por alguna condición médica/psiquiátrica del pasajero, deban viajar en cabina y cuyo destino sea Estados Unidos, deberán ser reportados con anticipación en el mostrador de documentación con la papelería previamente descrita. Dado que los requerimientos a cumplir pueden cambiar, te sugerimos consultar la página http://www.cdc.gov/animalimportation para corroborar que el animal de servicio cumpla con todos los requisitos antes de viajar.

El no cumplimiento de los requisitos señalados por la autoridad y/o el no haber reportado al animal de servicio previo a su abordaje puede resultar en violaciones a la Ley con penalizaciones que van desde la puesta en cuarentena de su animal de servicio, la negación de entrada al país o incluso el sacrificio de éste. ¡Por favor, toma las precauciones necesarias antes de tu viaje!

Si tienes cualquier duda, ¡déjala en los comentarios o contáctanos por Facebook o Twitter!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

4 responses to “¿Viajas con el Firulais? Toma en cuenta estas específicaciones”

  1. Susana says :

    Y si el perro pesa más de los 32 kgs??

  2. Monica says :

    Hola, y si mi perrita pesa 1 kg, y cabe en mi bolsa de mano, podría viajar en cabina, ya que es muy miedosa, tiene todos sus ecuménicos en regla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: