Top 5 Destinos de Aventura en México

adventure

¿Eres un aventurero de corazón? Si no te gusta ir de vacaciones a los lugares típicos y estás en busca de emoción y adrenalina, estos 5 destinos te caerán de perlas.

1. Puerto Escondido, Oaxaca

surf

Este lugar es de los favoritos de los aventureros. Aquí encontrarás olas perfectas para surfear y practicar esquí acuático; hay playas como Carrizalillo, para bucear, nadar con snorkel y pasear en lancha. Ya que estás por aquí, te puedes topar con delfines, tortugas, madreperlas, matarrayas, langostas, arrecifes de coral y otros.

¡Una aventura en cada actividad que realices!

2. Cozumel, Quintana Roo

Cozumel es famoso por muchas cosas, como por ejemplo, es un destino increíble para bucear y nadar con snorkel. El Gran Arrecife Maya ofrece un espectáculo marino colmado de esponjas y mantarrayas, además de cientos de ejemplares de pez ángel y pez perico. Otro sitio de asombrosa belleza y densidad de fauna y vegetación es Palancar, en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, un arrecife coralino que vale la pena ver de cerca. En esta misma zona hay numerosos cuerpos de agua habitados por peces vela, marlines y peces de pico, y que, por su tranquilidad, son perfectos para la práctica del kayak, la navegación en yate, lancha o barco y la pesca deportiva.

3. Jalcomulco, Veracruz

raftin

Si te encanta la adrenalina, pues no te puedes perder del descenso de ríos y el rafting en los alrededores del río Pescados (también conocido como La Antigua). Una razón de su popularidad es que es perfecto para diversos grados de experiencia y preparación, ya que las secciones del río tienen rápidos de diferente intensidad. Algunos de los más célebres y extremos son “Las Puertas del Infierno” y “La Bruja”. Si esto no es suficiente y quieres aún más aventura, en la zona hay barrancas en las que se puede hacer rappel, escalada y tirolesa. El ciclismo de montaña, el senderismo y el trekking son otras de las actividades preferidas en este escenario.

4. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Estos cañones, localizados en la Sierra Tarahumara, presentan singulares atractivos para los viajeros más audaces, aunque hay actividades para todo tipo de aventurero. La escalada en roca, el rafting y el ciclismo de montaña son algunos de los deportes más buscados en esta zona. También es posible pasear a caballo, acceder al teleférico y visitar los pueblos Rarámuris de los alrededores.

5. Cascada Cola de Caballo, Monterrey

cola de caballo

Ubicada en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey, esta impresionante cascada de unos 40 metros de altura es la atracción principal de una serie de actividades que ocurren a su alrededor. Los amantes de la naturaleza podrán observar aquí la singular riqueza de flora y fauna, además de practicar senderismo o pesca deportiva y pasear a caballo. Para una genuina dosis de adrenalina, muy cerca de la cascada se puede hacer bungee y tirolesa. Para rematar una jornada agotadora, una larga caminata o un paseo en bicicleta son una gran opción y una magnífica oportunidad para contemplar los impresionantes paisajes de este destino.

¿Qué otro destinos de aventura nos recomiendas y por qué? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios

Etiquetas: ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: