¡Jalisco sabroso!

 

sopes2

¿Alguien dijo sopes de maíz?

Jalisco no solamente ofrece paseos tradicionales en conjunto con modernidad. También hay tamales. A continuación te presentamos algunos de los platillos que te van a abrir el apetito tanto que querrás que tu próximo viaje sea al estado tapatío.

1. Borrego al pastor de Tapalpa

borrego

El borrego al pastor se coloca en una vara y es cocinado muy cerquita de los carbones encendidos, bastante parecido a como se cocina el cabrito. El resultado es un borrego delicioso y suave. ¡Totalmente recomendable!

2. Charales de Chapala

charales

Los charales, son unos pescaditos que se salan y se doran, perfectos para comerse como botana con mucho chile. Es importante ponerle limón de uno por uno, pues por la cantidad de sal con que se cocinan, el cítrico se absorbe rápidamente.

3. Birria de Cocula 

birria

La birria artesanal se cocina en un horno especial bajo tierra y se cubre con hojas de maguey, la carne se mezcla en un caldo de jitomate o se puede comer aparte. El postre típico tapatío; Jericalla.

4. Tortas ahogadas de Guadalajara:

tortas ahogadas

Es un bolillo con trozos de carnitas fritas de cerdo, que después es bañada por una salsa de jitomate y chile. Dependiendo de la cantidad de Chile que se le agregue a la torta, esta será ahogada o media ahogada.

Además de estos 4 platillos típicos, que están como para chuparse cada dedo, en todo Jalisco son grandes sus gorditas y sopes de maíz, enchiladas de mole y, por supuesto, sus tamales. Y de postre, la jericalla.

jericalla

¡No te gastes todo el presupuesto en el camino! Mejor aprovéchalo en tu destino y reserva tu vuelo al mejor precio en http://www.vivaaerobus.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: