Sayulita: 5 tips para primerizos

sayu sign

Ya por fin se te va a hacer conocer Sayulita pero no sabes qué onda con los hoteles, la comida más rica, las clases de surf, etc… ¡No te apures! Yo te ayudo 🙂

Primero lo primero, soy Eliánne Ostos, blogger de viajes y cordi de contenido de Viva, voy a andar por aquí para contarte de mis experiencias y tips para que ahorres y te la pases con madr… digo, con ganas.

1. Y… ¿cómo llego?

Voy a empezar por platicarte qué rollo con la llegada.

Verás, como Sayu es una playa pequeñita y tranquila, no hay aeropuerto. Yo como le hice fue que tomé el vuelo de Monterrey – Puerto Vallarta, llegué de volón y bien a gusto (chancleando pero, ¿pos qué?), saliendo del aeropuerto puedes cruzar del otro lado de la avenida, ahí hay un camión que se llama Compostela que te llevará a Sayulita por $30 pesos y pasa cada 20 minutos, aproximadamente.

Hay una gasolinera afuera de la entrada a Sayulita, algunos camiones te dejan ahí (¡no te asustes!), nada más le caminas tantito y a tu derecha ya vas a ver cómo está la cosa; hay otros que te dejan más dentro. Así se ve la entrada:

sayulita entrada

2. ¿En dónde me quedo?

Por ofertas de hospedaje no vas a parar, todo depende del estilo de tu viaje. Yo quise ponerme disque fresa y hablé al hotel Amor Boutique, en temporada baja y ¡zaz! que me dan precio, de 180 dólares la noche (miedo) a $50 dólares. Y el cuarto, ¡wow! de reyes.

Una vista muy chula desde el hotel. Sales y luego, luego está el mar.

Una vista muy chula desde el hotel. Sales y luego, luego está el mar.

Te recomiendo que si viajas en temporada baja, hagas una listita de hoteles que te gusten, márcales o escríbeles para ver si puedes negociar un buen precio. 😉

3. Quiero aprender a surfear, pero me caigo hasta cuando estoy sentado

Sabes, yo no puedo usar tacones muy altos porque fácil doy el ranazo, así que si yo pude surfear, tú tienes esto en la bolsa.

surf

Esta no soy yo, pero dame 2 horas más con esa tabla y te lo juro que me sale.

Acércate con una de las escuelas de surfeo que están en la playa, personalmente, te recomiendo Luna Azul. Te prestan la ropa adecuada, la tabla y el maestro empieza explicándote todo en la arena antes de ir al agua patos.

Una vez que estés en el mar, recuerda que no importa si te caes, del agua no pasas. :p

sayu4

Las casi 3 horas de surfeo me salieron en $450.

4. Quiero conocer qué otras cosas hay cerquita

Hay un montón de opciones, pero la que nunca puede faltar es el viajecito a las Islas Marietas. Nombre, es una experiencia increíble, te va a encantar.

Si vas solo o con poquita gente, te recomendamos juntarte con otro grupo pequeño para rentar una lanchita con guía y que salga más bara. Yo así le hice y pagué como $250 pesos en vez de los $1,200 que costaba todo el paseo.

sayu5

5. Comidas buenas, bonitas y baratas (como debe de ser)

Si tu hotel/hostal no incluye el desayuno, te recomiendo demasiado Break Cafe (enfrente de la playa). Por favor, pide un smoothie de mango, vas a sentir que la virgencita te habla, en verdad.

Para comer y/o cenar, los restaurantes que están alrededor de la plaza son muy ricos, pero en especial los taquitos te van a hacer pedir otra orden aunque ya no tengas hambre.

Y de postre, pasa por la gelateria italiana que está a unos metros de la playa, no hay pierde, es súper colorida igual que sus dueños.

buonissimo-sayulita-6

6. Tip extra: ¡Platica con la gente local! Está brutal porque hay personas de muchas partes del mundo y casi todos son buenísima onda, muy relajados y abiertos. Ellos te pueden dar más tips que te dejarán con el ojo cuadrado.

¿Qué otro tip le recomendarías a la comunidad?

firma-blog

 

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

3 responses to “Sayulita: 5 tips para primerizos”

  1. Jacqueline Corona says :

    Hola Ivonne, voy pronto a Nuevo Vallarta y me encantaría la idea de pasar un día en Sayulita, gracias por los tips. Una pregunta, ¿dónde rentas las lanchas para Islas Marietas? Yo tengo muchas ganas de ir, pero sólo había visto los tours que mencionas de 1200 pesos.

    • Jacqueline Corona says :

      Por qué pusé Ivonne? Perdón, Eliáne.

      • VivaAerobus says :

        ¡Hola, Jacqueline! No te apures, mi nombre está rarito, jeje.

        Mira yo llegué directo a Punta Mita y de ahí busqué guías con lanchas pequeñas, porque hay opciones de botes más grandes, pero luego es muy gorroso si tu plan no incluye tomar y cosas así, que no lo recomiendo nadita si vas a nadar. Me acerqué con una pareja de norteamericanos y con otro chico que también iba solo, entonces entre ellos 3, mi novio y yo, nos dividimos el costo del paseo y así nos salió en $250 cada uno ¡Espero que te sirva!

        Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: