Respuesta a hechos ocurridos en el vuelo 1141 del 14 de abril

Monterrey, Nuevo León a 14 de abril de 2015.- En respuesta a los acontecimientos ocurridos el día 14 de abril en el Aeropuerto de Cancún surgidos en consecuencia a la demora del vuelo 1141 VivaAerobus informa sobre lo ocurrido:

· El vuelo 1141 que opera la ruta Cancún – Monterrey arribó a Cancún con una hora de retraso debido a una demora acumulada durante sus operaciones del día en particular por tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A su llegada a Cancún los pasajeros abordaron la aeronave. Unos minutos después el GPU (Ground Power Unit que es una planta de alimentación de energía eléctrica externa) conectado al avión presentó una falla y debió ser reemplazado. Debido al tiempo de espera (aproximadamente 30 minutos), los pasajeros manifestaron su inconformidad por el calor, por lo cual el Capitán autorizó su desembarco. Habiendo sido reemplazado el GPU los pasajeros abordaron la aeronave de nuevo. 25 pasajeros decidieron no volver a abordar el avión. Sus maletas tuvieron que ser retiradas del compartimento de equipaje, ocasionando 35 minutos más de demora. A estos pasajeros se les hizo un cambio al siguiente vuelo disponible sin ningún costo.
El vuelo despegó a las 20:20 habiendo presentado una demora total de tres horas.
· En referencia al video presentado en televisión que muestra la interacción de la tripulación y algunos pasajeros, la aerolínea ofrece una disculpa pública a éstos reconociendo que no se debió haber solicitado que se dejara de grabar. VivaAerobus aclara que el sobrecargo no se comportó de manera agresiva ni grosera con los pasajeros, sin embargo la aerolínea reconoce que en efecto solicitó que no se grabara y que puso su mano sobre el teléfono y reitera su disculpa por ello.
· Por último, en referencia a las declaraciones hechas públicamente que afirman que a los pasajeros sentados en las salidas de emergencia les fue indicado que éstos eran responsables de salvar a los demás pasajeros, la aerolínea aclara que a estos pasajeros se les informó lo que las autoridades requieren de manera obligatoria se les informe, siendo esto que al estar sentados en una salida de emergencia en el poco probable caso de que se presente una son responsables de ayudar a operar las puertas de emergencia y que si no están de acuerdo con esto se les puede asignar otro asiento. Esto es un requerimiento de las autoridades aeronáuticas que se debe mencionar en todos los vuelos.

VivaAerobus ofrece una disculpa a todos los pasajeros del vuelo 1141 y reitera que sus aeronaves cumplen con todos los requisitos de las autoridades aeronáuticas.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

One response to “Respuesta a hechos ocurridos en el vuelo 1141 del 14 de abril”

  1. maria liia pedraza morales says :

    Pienso que todas las aerolinea a nivel mundial han tenido sus inconvenietes y que si las personas decidieron bajarse fue por su propia decision es aceptable. y en cuanto a las intrucciones de emergencia es en casi todas las aeronaves, lo que si es que me gustaria fueran mas accesibles en cuanto a equipaje y menos formuario para comprar en internet muchas gracias por la oportinidad de escribir lo que pienso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: