5 Pueblitos que debes de conocer.

Si sientes que ya recorriste todo México y no sabes a donde más ir, no te preocupes, te voy a recomendar 5 Pueblos Mágicos, casi escondidos, que sin duda te van encantar.

taxco

Taxco de Alarcón, Guerrero.

Imagínate un lugar engalanado con la arquitectura estilo virreinal, tiendas de joyas por todas partes y una iglesia de más de 250 años, ¡no es un sueño! Se llama Taxco y es famoso por su producción y joyería de plata.

La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos.

Quien la visita por primera vez, queda hechizado por las antiguas y señoriales casonas, calles empedradas, callejones encantadores y pequeñas plazas, que sin duda, lo hacen un Pueblo Mágico.

Cuando visites este Pueblo Mágico enmarcado entre cerros y montañas, no dejes de acudir al ex convento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la ex hacienda de san Juan Bautista, y además, atrévete a un recorrido en el teleférico para contemplar una vista espectacular.


Izmal

Izamal, Yucatán.

Conocida como “la ciudad de las 3 culturas” y desde que pones un pie en este lugar te das cuenta que si son 3 culturas,  pues en ella está presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo.

Es famoso por sus calles limpias y el color amarillo de sus construcciones, te harán sentir en un lugar mágico sin duda.

En la época de los mayas, Izamal fue un poderoso centro rector y abandonado por causas aún desconocidas. Durante el asentamiento colonial se inició la construcción de lo que ahora es uno de los lugares más importantes de esta ciudad, el ex convento de Nuestra Señora de Izamal. Uno de los más grandes del mundo y construido sobre un templo ceremonial maya llamado “Pap-hol-chac”.

Izamal es considerada la ciudad más antigua de la Península de Yucatán. Su zona arqueológica deja ver la grandeza de su plaza ceremonial flanqueada por cinco pirámides cuyos restos aún es posible admirar y donde los antiguos mayas realizaban ritos dedicados al dios Itzamná.


lagos

Lagos de Moreno, Jalisco

Una hermosa ciudad virreinal, con acabados de cantera y hermosas placitas, te hacen sentir que viajaste al pasado y te encuentras en esas épocas virreinales. En su Centro se encuentra la Parroquia de la Asunción, considerada como el símbolo de la ciudad y uno de los más notables ejemplos del barroco latinoamericano. También es destacable el Templo y Ex Convento de Las Capuchinas, que su interior alberga retablos neoclásicos y algunas pinturas del siglo XIX.

Lagos de Moreno fue fundada en 31 de marzo de 1563, para brindar refugio a los españoles que viajaban la Ciudad de México a Zacatecas.

En tu visita tienes que conocer la Casa de Antigüedades Montecristo, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Museo de Arte Sacro, Rinconada de las Capuchinas, Museo Casa Agustín Rivera.

En este viaje tu paladar gozará de los más ricos platillos regionales y no es por nada, pero los dulces de allá son deliciosos y muy famosos.


dolores

Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Esta ciudad es una de las más famosas de México, marcó pauta en la historia del país y no por nada es conocida como la Cuna de la Independencia. Cada rincón tiene una historia que contar y la magia la encuentras en todas partes.

El atrio de su parroquia fue testigo de Grito de Dolores, la convocatoria inicial para tomar las armas en contra del régimen virreinal y de la corona española emitida por el Padre Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Por lo mismo tienes que visitar Museo Casa de Hidalgo, una antigua casona de finales del siglo XVIII.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores es la iglesia más grande de la ciudad, que muestra dos ejemplos de arquitectura. Su fachada de estilo barroco-churrigueresco es uno de los ejemplos más finos de la última etapa del barroco colonial mexicano.

Los museos en este lugar cuentan la historia de nuestro país, dándote un viaje al pasado y al orgullo nacional.

Bien se dice que se come delicioso todos los platillos típicos y para cerrar con broche de oro las famosas y típicas nieves Dolores ¡pa’ el antojo!


tlaco

Tlacotalpan, Veracruz.

Bello y pintoresco rinconcito de Veracruz, Perla del Papaloapan. Este pueblito pesquero, de casas de un solo piso, techos altos, arcos y jardines centrales te van a enamorar. El centro histórico de Tlacotalpan fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Perecería que en este lugar el tiempo se detuvo y conservara su belleza a lo largo de la historia en la mezcla de tradiciones españolas y caribeñas. Este pueblo te hace sentir como si estuvieras en una isla tropical.

Cada 2 de febrero Tlacotalpan se viste de gala, color y tradición al festejar a la Virgen de la Candelaria. Es una de las fiestas más famosas de este lugar y claro está, porque el pueblo “tira la casa por la ventana” y festeja a lo grande.


Así que ya sabes, toma una hoja y una pluma y comienza tu lista de lugares por visitar, por que México tiene tantos lugares tan mágicos que tienes que conocer todos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: