Selección de Asientos. Por primera vez elige tu asiento desde que reservas.

Selección de Asientos

Por primera vez elige tu asiento desde que reservas

 

  • Desde hoy los pasajeros que hagan reservaciones para volar a partir del 1 de octubre podrán elegir en qué asiento desean viajar.
  • Esta es una acción más de la “Nueva Viva” que busca mejorar su servicio al cliente.

México, Distrito Federal, a 24 de agosto de 2015.- VivaAerobus se complace en anunciar que sus pasajeros ahora pueden elegir el asiento de su preferencia desde el proceso de reservación.

Todos los pasajeros que hagan reservaciones para volar a partir del 1 de octubre podrán elegir en qué asiento desean viajar pudiendo elegir entre asientos con diferentes características:

  • Un asiento con Más Espacio por $139 pesos
  • Un asiento Preferente por $109 pesos
  • Un asiento Regular por $69 pesos
  • O un asiento gratuito

Además de poder seleccionar si desean ventana o pasillo, en la parte de atrás del avión o adelante y junto a quien.

Este es uno de los proyectos más importantes que VivaAerobus ha emprendido y sin duda el más solicitado por sus pasajeros desde hace 8 años, 2015 ha sido un año de cambios y mejoras enfocadas en el servicio y esta es la cereza del pastel que cambiará todas las reglas del juego.

Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus, comentó al respecto: “El no asignar asientos representaba un problema para nuestros pasajeros y una fuente de estrés importante que fue evidenciada por estudios que revelaron que el 70% de nuestros pasajeros nombraban el tener un asiento asignado como la primera mejora solicitada a nuestro servicio; además, los comentarios en nuestras redes sociales y correos de atención avalaban esta solicitud. Escuchamos, planeamos, y hoy ya es una realidad”.

“El pilar de nuestra estrategia este año ha sido hacer prioritario atacar nuestras áreas de oportunidad que representan un beneficio para el pasajero; por ello a partir del 1 de octubre se terminan el estrés de caóticos abordajes y la frustración de sentarte lejos de tu familia o amigos. Me siento muy orgulloso de que la solicitud más importante de nuestros pasajeros ha sido cumplida y confío en que esto hará su experiencia con Viva mucho mejor”.

Algunas de las razones por las que sabemos que nuestros pasajeros tendrán una mejor experiencia de vuelo derivado de los asientos asignados son:

  1. No habrá más desorden frenético para abordar y conseguir el asiento deseado. Y este tipo de abordajes quedarán en el pasado:

asientos 1Asientos 2

  1. No tendrán que esperar en filas parados por más tiempo que el invertido en el vuelo.

Asientos 3

  1. Se acabará el estrés de pensar que no alcanzaran asiento o que les tocará en medio de dos desconocidos. Ahora podrán viajar con los suyos o en el lugar de su preferencia
  1. La tripulación los guiará a su asiento, y no dejará a nadie a su suerte para encontrar uno preguntando fila por fila si están ocupados.

Asientos 5Asientos 6

La asignación de asientos se  une a una gran cantidad de iniciativas que fueron anunciadas en Diciembre 2014 y se han venido implementando durante el 2015 de la mano con nuestra renovación a la flota más moderna del país. https://www.vivaaerobus.com/mx/nueva-viva

—————————————————————-

Acerca de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 13 aviones Boeing 737-300 y 6 Airbus A320 en 50 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 11 mil autobuses en 24 estados del país, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más del 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

55 responses to “Selección de Asientos. Por primera vez elige tu asiento desde que reservas.”

  1. Elsa Patricia Isidro Figueroa says :

    Felicidades….

  2. Cinthya gonzalez says :

    Hola buen día compre unos vuelos la semana pasada pero no seleccione En donde te dice pase de abordar VIP ninguna opcion no me percate que habia que hacerlo hay algún problema al documentar me puede informar
    Gracias
    Saludos !!!

    • VivaAerobus says :

      Hola Alejandro,

      Se estará contactando a cada pasajero, no tendrás ningún problema al documentar ya que ese proceso sigue igual. Además de los beneficios que ya tienes en un pase VIP, seras de las primeras en abordar al avión.

      Saludos.

  3. Olga Patricia Gonzalez Hernandez says :

    Yo compre unos boletos a cancun para el
    3 de Noviembre y todavía no estaba lo de los asientos como voy a quedar yo y si puedo elegir asientos y como, ya n hablo a un número y doy opción 8 y nunca contestan.

  4. Israel says :

    Buen dia. Y que pasa con las personas que compramos nuestros boletos desde hace tiempo y la fecha de vuelo es el dia 1 de octubre. Nos cobraran mas de lo que ya habiamos pagado con anticipacion? O como podremos hacer para reservar nuestros asientos? O nos van a acomodar como ustedes quieran? Porque hay que tener en cuenta que viajamos con niños y por logica no pueden ir separados de sus padres! Espero me puedan aclarar estas dudas ya que tengo comprados mis boletos de ida y regreso y son para viajar en el
    Mes de octubre. La verdad no me gustaria que su respuesta fuera que tenemos que pagar algo extra porque no seria justo.
    Muchas graciass

  5. Gloria urteaga says :

    Muchas felicidades esta muy bien

  6. Alejandro medel says :

    Yo tengo vuelo el 12 de octubre y regreso el 19 de la paz y no tengo asiento , como le hago?y viajó con otra persona q que si tiene y queremos irnos juntos

  7. sergio says :

    Creo que me parece bien pero entonces no le veo caso tener el pase VIP

  8. sergiofigueroa says :

    Entonces el Pase VIP??? no le veo caso que le pongan el Paseo VIP si ya los asientos están seleccionados…

  9. lupita palacios rdz says :

    Mis papas compron sus boletos para viajar el dia 16 octubre y todavia no esta la asignacion de aaientos , mi pregunta como le van hacer ellos para tener sus asientos asig

  10. maria guadalupe villasana says :

    hola, yo viaje la semana pasada con ustedes quede satisfecha nada mas hay un peroblemita,porque no tienen otra manera de subir a la gente con silla de ruedas, mi mama viajo conmigo y la lastimaron mucho

    • VivaAerobus says :

      Muchas gracias por sus comentarios. Le comparto que medidas internas se han tomado a este respecto y estamos trabajando de manera estrecha con el personal de rampa para que esta situación no se vuelva a repetir. Lamentamos mucho el incidente, esperando que su mamá se encuentre mejor. Saludos cordiales.

  11. Delia Aguilar says :

    ¿Cancelaron la ruta Dallas-Monterrey? Sigue apareciendo en su promoción, pero en el calendario todo el mes dice sin disponibilidad de vuelos, igual el resto del año!

    • VivaAerobus says :

      Hola Delia,
      Derivado de que, aún quedaban algunos vuelos programados, aún se consideró en el texto; sin embargo, en efecto ya no cuentan con disponibilidad. Gracias por tus observaciones. ¡Saludos!

  12. Adriana RAmos says :

    Hola una duda , yo voy a viajar el 30 de octubre , ya ingrese mi clave de reservación y no me sale ninguna opción para elegir asientos. ¿Que se puede hacer en este caso?

    • VivaAerobus says :

      Hola Adriana,
      En el menú de arriba (está muy pequeño) viene la opción de seleccionar asiento.
      En dado caso puedes por vía Inbox de Facebook o DM de Twitter te podemos ayudar a la selección de tu asiento.
      Muchas gracias por tu preferencia,
      Saludos.

  13. Ricardo says :

    Hola buenas tardes, un servidor compró un paquete de avión más hotel en best day y mi vuelo es con su aerolínea como puedo asignar mis asientos?

  14. Angel Colorado says :

    Hola buen dia, yo compre mis vuelos desde julio pasado, ahora que quiero seleccionar mi asiento asi como ustedes lo indican, el sistema me dice que no puedo hacer modificaciones a mi vuelo. saben porque pasa esto>? tengo que llamar al numero de vivaaerobus? tengo que esperar a que me llamen?, la verdad quiero elegir mi asiento lo mas pronto posible para no quedar al final en un lugar incomodo para mi.
    Gracias

  15. Edlin Castro says :

    Hola, ¿qué pasa si no selecciono previamente ningún asiento? Al llegar al avión ¿me sentaré donde haya espacio? ¿O se me cobrará algún cargo por no haberlo seleccionado con anticipación?

    • VivaAerobus says :

      Hola,

      Si tú compraste tu boleto antes de la asignación de asientos y no pudiste seleccionarlo en la página web antes de tu vuelo, se te asignara en el aeropuerto un asiento sin cargo extra.

      Gracias por tu preferencia,
      Saludos.

  16. Ariadna Reyes says :

    Hola, he seguido el proceso para la asignación de asientos pero ¿cómo sé que está se ha registrado? en mi comprobante de confirmación no aparece nada al respecto

  17. hugo mosqueda says :

    hola. compre un oawute de avian mas hotel en su call center pero no me han cintactado y el vuelo es para el 19 de octubre. con cuántos dias de anticipación se hace el contacto para eleccion de asientos y por cual via. me preocupa por www ue se viaja con un menor. gracias

  18. Matilde says :

    Hola buenos días, yo hice mi selección por en linea, solo que tengo unas dudas cuantas hrs antes de mi vuelo tengo que estar en la aeropuerto ya que no voy a documentar? y que tengo que llevar para que me den el acceso a abordar una copia donde realice mi selección?

    Gracias

    • VivaAerobus says :

      Hola, por favor preséntate dos horas antes de la salida de tu vuelo. Automáticamente el sistema dará tu número de asiento, al momento de abordar busca tu asiento seleccionado. Saludos.

  19. Teresa Balestrini says :

    Buenos días,

    El día de hoy realicé una compra en la cuál explicítamente deseleccioné los Beneficios Adicionales ya que no me encuentro interesada en los mismos. Revisé varias veces y detalladamente que no haya quedado seleccionado alguno. Pero aunque realicé la este chequeo igualmente me los han facturado.

    Les pido por favor que me den una solución a mi problema.

    Espero una respuesta a la brevedad. Muchas gracias.

    Teresa

    • VivaAerobus says :

      Hola, compártenos tu clave de reservación y un correo electrónico, con gusto te podemos ayudar. Nos puedes ayudar con estas preguntas para levantar un reporte con el departamento encargado de la web y generar un historial. ¿Es la primera vez que viajas con nosotros? ¿Te ha pasado esto con anterioridad? En caso de que si ¿tendrás de casualidad las claves de reservación?

  20. INCONFORME says :

    ESTOY POR COMPRAR UN VUELO. PERO LOS PRECIOS DE LOS ASIENTOS NO CONCUERDAS CON LA LISTA QUE TIENEN EN LA SECCION DE CARGOS, EN MI SELECCION LOS ESTAN CONSIDERANDO MAS CAROS QUE LA PUBLICACION, POR QUE?

  21. Jesus says :

    Hola, yo compre 4 boletos para diciembre, y no existia la asignacion de asientos, ahora entro y la pregunta es tengo que pagar otros 600 pesos? ya que de otra forma no me deja guardar los cambios.

    • VivaAerobus says :

      Hola Jesús, compártenos tu clave de reservación, un correo electrónico y con gusto te podemos asignar los asientos. Es posible que por la disponibilidad de los asientos no estén todos juntos ¿hay algún problema en ese caso? Estamos para servirte. Saludos.

  22. Raquel says :

    Hola quisiera saber por favor
    que diferencia tiene el asiento preferente del asiento regular ??y si viajo con un menor de 3 años puedo elegir los de mayor espacio ?

    • VivaAerobus says :

      Hola Raquel, la diferencia de preferente y regular es la ubicación del asiento. Los asientos con mayor espacio están localizados en salidas de emergencia, lamentablemente no pueden viajar los menores de edad en esos asientos. Saludos.

  23. Luis Navarro says :

    Quiero comprar un boleto redondo, pero al momento de hacerlo por internet no me da opción para asiento gratuito, ¿cómo puedo hacer que no me cobren la elección del boleto?

  24. Marisol says :

    Quiero comprar 2 boletos hacía el DF saliendo de Monterrey, ya esta la opción de seleccionar asientos pero no seleccione ninguno ya que no había gratis y no quiero pagar por seleccionar el asiento en un vuelo de 1.5 hrs, continue con la compra y no me dio ningún aviso o advertencia acerca de los asientos, si selecciono mi forma de pago y pago, ¿que pasará con mis asientos? ¿Me los asignarán de forma gratuita el día del vuelo o me los cobrarán antes de abordar? No quiero sorpresas de que tengo que pagar de más si la página me dejo continuar sin haberlos seleccionado o que no tengo ninguno por no haberlo seleccionado si ya realice el pago del viaje y no podré viajar

    • VivaAerobus says :

      Hola Marisol, con mucho gusto revisamos tu caso. Para tu privacidad no te podemos pedir la clave de reservación por este medio. Por vía inbox de Facebook o DM de Twitter si nos la puedes compartir y con gusto te podemos atender.

  25. Josue Lopez Loyola says :

    Realmente se e hacen muy exagerados los costos por equipaje extra, aun asi lo tengo que pagar, sin embargo alguien puede decirme que pasa con la seleccion de asientos? sinceraente no pienso pagar mas, estoy a 2 dias de viajar y las unicast opcioes que me salen tienen costo para elegir el asiento. LA verdad esque nunca habia viajado con esta aeroliea y por ahorrarme unos pesos, ahora voy a pagar mas que si me hubiera ido en una compania aerea de renombre…..Espero alguien me pueda decir como puedo seleccionar mi asiento sin que este tenga costo extra. Gracias

    • VivaAerobus says :

      Hola Josue, esto se debe al modelo de ultra bajo costo (actualmente el único disponible en México) en donde los servicios adicionales que no desees se van descontando de una tarifa de vuelo regular y se incluyen promociones por modalidades de viaje, temporadas y formas de pago. Esto es en beneficio de todos y para poder seguir manteniendo las tarifas más bajas del mercado. En todos nuestros vuelos existen asientos sin costo, pero están sujetos a disponibilidad. Gracias por tu preferencia.

  26. Zulema G says :

    Es obligatorio tener que elegir el asiento? O simplemente puedo llegar abordar y elegir cualquiera en ese momento ?

    • VivaAerobus says :

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Recuerda que para tu comodidad, se hicieron los esfuerzos necesarios para poder introducir este servicio con el que ya no tendrás que estresarte por quedar separado de tus acompañantes o por el tipo de asiento que te tocaría. Así mismo, te recuerdo que en cada vuelo, se ponen a disposición determinada cantidad de asientos sin costo (sujeto a disponibilidad) con lo que, a diferencia de otras aerolíneas no cobramos por los asientos menos deseables por la mayoría de los pasajeros. Además, en vuelos no llenos, contamos con una fila reservada para los clientes que requieran algún servicio especial*.

      ¡Saludos!

  27. Alexander says :

    Hola quisiera saber si en realidad es seguro esta aerolinea, la verdad es que eh visto muy malos commentaries acerca de vivaaerobus. :/ que dice acerca d los motivos porque no debes viajar aquí! Ay muy malos comentarios en el sitio web! Como también que los empleados no son amables y las maletas te las roban y que también te cobran más de lo que no es sobre tu vuelo etc ? Es verdad ?

    • VivaAerobus says :

      Hola!

      Agradecemos la oportunidad que nos brindas de considerarnos en tus planes.

      Te invitamos a que conozcas un poco más sobre nosotros y la mejor manera, es ¡viajando con nosotros!

      En Vivaaerobus trabajamos principalmente por tu seguridad, por lo que estamos regulados por la DGAC y la FAA, máximos organismos en temas de seguridad aérea de México y de Estados Unidos que son los países donde operamos.

      Así mismo somos la única aerolínea de México que está en proceso de renovar totalmente su flota con los equipos más eficientes como lo son los Airbus A320.

      Adicionalmente, en nosotros tienes a la única aerolínea de bajo costo de México, que permite que eliminando servicios que no necesitas, obtengas tarifas y super descuentos.

      Reserva en http://www.vivaaerobus.com

  28. Rosa says :

    Voy a viajar por primera vez de México a Cancún con mi hijo de 10 años y mi madre de 65; solo que mi hermano hizo la reservacion y asignó los asientos 30A, 30D y 30C. Hay alguna posibilidad de que viajemos los tres juntos en la hilera de asientos? Es decir, que sea 30 A, B y C? Ayuda por fa!!!!

    • VivaAerobus says :

      Hola Rosa,

      Si hay disponibilidad en el vuelo podemos cambiarte los asientos para que los 3 queden en la misma fila. Por favor compartenos tu clave de reservación y con gusto te ayudamos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: