Leyendas de Playa Los Muertos

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más famosos de México. Cuenta con diferentes atractivos que en tu visita tienes que conocer, además de claro sus hermosas playas.

Una de las más famosas y más visitadas en Puerto Vallarta es Playa Los Muertos. La encontrarás al sur del Malecón, en la denominada Zona Romántica (Viejo Vallarta). Pero te preguntarás el porqué del singular nombre, no muy común para un lugar tan paradisíaco y con tantos atractivos como bares y restaurantes, ¿por qué Los Muertos?

PlaylosMuertosCab

Pues me puse a investigar y encontré 3 leyendas, que entre la fantasía y la verdad se mezclan. Ustedes me dirán cuál es la más creíble:

Leyenda 1

Cuentan que hace muchos años en esta playa llegaban los piratas a desembarcar y a robar lo que podían en este puerto y a aprovecharse de los habitantes. Eran constantes las batallas por defenderse. Pero en una ocasión fue una mucho más grande, según cuenta la leyenda que se igualó a una guerra y como en esta batalla murieron muchos habitantes y piratas: le pusieron Playa Los Muertos por ese acontecimiento.

Leyenda 2

Se cuenta que esta playa fue un cementerio, claro hablamos de mucho tiempo atrás y cuando se comenzó a poblar la ciudad, los lugareños optaron por construir otro alejado de la ciudad y el nombre se le quedo así por el cementerio que había en esa época.

Leyenda 3PlaylosMuertosIg

Sigue la leyenda con los piratas y menciona que hace mucho tiempo cuando Puerto Vallarta era solo un puerto pequeño, los
piratas venían a esconder sus tesoros. Pero un día de luna llena (si no hay luna llena no es una leyenda de verdad), el capitán que era el único que sabía dónde estaba el tesoro ya no pudo recordar, y todas sus riquezas quedaron sepultadas. En su desesperación de no encontrar nada, mando a los demás piratas a buscar. Después de largas horas, un pirata encontró una gran fortuna, era el tesoro del capitán. Al ver que era demasiado no quería compartirlo, pero los piratas se dieron cuenta que lo encontró y se agarraron luchando por el botín. Según cuenta la leyenda nadie sobrevivió y al ver tantos muertos le llamaron Playa Los Muertos.

Parece el guion como para una nueva película de Piratas del Pacifico, una que sea mexicana. Además se dice que después de visitar la playa, cada turista crea una nueva leyenda, digamos que la versión de su viaje.

Elijan su versión favorita, pero lo que si podemos decir es que tenemos la excusa perfecta para visitar Puerto Vallarta e investigar la verdadera historia de Playa los Muertos y de paso conocer todos los atractivos.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: