Hermosas y emblemáticas – 4 ciudades para dar “el grito”

Por emblemáticas y llenas de tradición estas 4 ciudades son la mejor opción para dar el grito:

Dolores Hidalgo

Que mejor lugar que la cuna de la independencia para festejar esta fecha tan importante. Porque fue ahí en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, cuando el 16 de septiembre de 1810 el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España.

Pero lo fantástico no termina esa noche, ya que en este hermoso pueblito colonial se festeja a lo grande con diferentes eventos. Aquí encontraras museos y lugares relacionados con el grito de independencia que debes de visitar.

Grito1 Dolores

San Miguel de Allende

Una de las más hermosas ciudades coloniales, que conquista a todo visitante que llega a caminar por sus calles empedradas. Es tanto el encanto de esta ciudad que la noche del grito se crea una atmosfera de magia y orgullo mexicano.

Este icónico lugar se ilumina y se decora en el mes de la patria dándole un toque especial. Después del grito te puedes pasar a un restaurante o un bar donde puede seguir tu velada con tus amigos.

En esta ciudad nació uno de los personajes más famosos de la Independencia de México, el General Ignacio Allende. Debido a su gran importancia se cambió el nombre de San Miguel el Grande a San Miguel de Allende.

Grito1 San Miguel

Ciudad de México

Como debe de ser en la capital del país se festeja el 15 de septiembre a lo grande. Pues solo imagínate estar en medio del Zócalo Capitalino donde se reúne el inicio de México con la cultura Azteca y los siglos coloniales con los españoles.

La fiesta en el centro del país es asombrosa desde los juegos pirotécnicos, la decoración y claro que la deliciosa comida que no puede faltar para darle sabor al grito.

Los restaurantes y bares estarán abiertos ese día también para festejar y en algunas ocasiones hay recorridos que te dan por la ciudad y te explican los lugares más conmemorativos de la ciudad en esa fecha.

Al día siguiente puedes disfrutar del tradicional desfile militar con 12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, de la Armada de México y de la Policía Federal.

Grito1 MX

Puerto Vallarta

Si pensamos en las fiestas patrias se nos llegan a olvidar las maravillosas playas de México, por esa razón pusimos en la lista Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta puede ser una de las mejores opciones para dar el grito, ya que combina lo tropical de la playa con lo más tradicional de uno de los estados representativos de México, Guadalajara. Con esta combinación, el empedrado de sus calles, casas con teja roja y el clima de la costa, celebrar el grito ahí puede ser espectacular.

Y claro está, que al día siguiente puedes festejar con unos buenos tequilas en la orilla de la Playa.

PlaylosMuertosIg

Sin descartar ninguna ciudad de México, ya que todas tienen esa magia y belleza para dar el grito y sin olvidar lo más importante que es festejar que somos mexicanos y uno de nuestros dones es hacer la fiesta en grande.

¡Viva México!  

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: