5 Tips para viajar más en fin de semana

El sueño de muchos de nosotros es viajar por el mundo; pero luego nos damos cuenta que nuestras quincenas y las vacaciones que tenemos en el trabajo no son de mucha ayuda.

Pero con estos 5 consejos podrás hacer tus sueños realidad, y tan fácil como viajar cada fin de semana.

1. Deja de pensar en Europa y comienza a viajar por México.

PorMEXNo tiene nada de malo con soñar con Paris, Venecia, Madrid, hasta con Tokyo o Puket, pero en realidad para hacer un viaje así necesitamos más tiempo y más dinero. Por eso te recomiendo viajar primero por México.

Nuestro país tiene gran biodiversidad y climas que nos permitirán conocer las más hermosas playas, selvas, montañas, desiertos, etc. Y lo mejor de México es que cuenta con los más bellos Pueblos Mágicos, ciudades de primer mundo, ruinas arqueológicas y un sinfín de lugares por conocer.

2. Haz una agenda.

Planea tus viajes de fin de semana con tiempo antes; esto te ayudara a conseguir los mejores precios y separar un poco dinero para el viaje, con esto no afectara tus finanzas y viajaras lo más económico posible.

Haz una lista de lugares a donde quieres viajar y las partes que visitaras en cada uno de ellos. En ocasiones los estados tienen miles de opciones para turistear, pero lo más recomendables es que visites los que tienes más cercanos, así no pierdes horas y dinero en el trayecto de lugar a lugar.

Te recomendamos separar los días festivos y puentes, estos de dan unos días más de descanso que puedes disfrutar en el viaje.

3. Ahorra un poco.

La mayoría de nosotros gastamos mucho más el fin de semana, que en toda la semana; la razón es que salimos con los amigos, vamos a restaurantes o bares, si visitamos un centro comercial es sinónimo de comprar ropa o zapatos.

Acomoda tus gastos y separa con tiempo atrás algo de dinero, al encontrar la oferta de tu vuelo o del hotel págalo con tiempo. La misma cantidad de dinero que gastas en un fin de semana es la que serán tus gastos durante el viaje.

Ahorra y lleva un poco más, porque en ocasiones nos salimos del presupuesto comprando recuerditos, pero has el esfuerzo de no caer en tentación.

4. Comidas y hospedaje.

Si quieres en verdad ahorrar en tu viaje, tienes que planear muy bien tus alimentos. Si quieres comer en los más caros restaurantes de la ciudad, tu presupuesto se elevara demasiado. Busca opciones de restaurantes, que por ser más económicos, no les quita nada de lo deliciosos que pueden ser.

Busca opciones de hoteles que mejor se te acomoden, que no estén lejos del lugar que visitaras así solo caminas un poco y te ahorras el trasporte. Aplicaciones como Airbnb te dan opciones que no solo son hoteles, pueden ser departamentos, loft o cuartos, que te rentan a mucho menor precio que te puede costar un hotel.

5. Viaja ligero.923ba82ad99b54d21a9f4286d272af65

Viaja solo con lo más básico, los cambios necesarios para el par de días y una maleta o mochila que no pese mucho. Ahora si la verdad eres de los que se llevan hasta el perico de viaje, compra un paquete de vuelo que te permita llevar más equipaje, te ahorra un poco de dinero al no pagar extras de peso.

Un tip es que te lleves las cosas de valor en tu maleta de mano, como tu cámara, computadora (si eres de las que viaja con ella), perfumes, papelería, cartera, lentes, joyas y hasta con el reloj. Estos básicos los puedes necesitar en cualquier momento y para que no tengas que esperar a llegar al hotel y si se te atraviesa algo inesperado, el tenerlo a la mano te puede salvar.

Así que ya sabes si quieres viajar mucho con poco dinero, sigue estos pasos y que no se te olvide visitar www.vivaaerobus.com, ahí podrás encontrar los vuelos al mejor precio y con lo que te ahorras puedes hacer todo el viaje 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

2 responses to “5 Tips para viajar más en fin de semana”

  1. María says :

    ¡Hola amigos de VivaAerobus! Muchas gracias por compartir todas estos tips para ayudarnos a viajar más en fin de semana. ¡Lo apunto todo! 🙂

Trackbacks / Pingbacks

  1. Nuevos Pueblos Mágicos de México | - septiembre 30, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: