De Ecoturismo en Hierve el Agua, Oaxaca.

Si de bellezas naturales hablamos, México está lleno de ellas. Y en esta ocasión nos lanzamos a conocer uno de ellas, que su majestuosidad te dejará con el ojo cuadrado.

Queda a un par de horas de la ciudad de Oaxaca, rodeado de montañas se encuentra las cascadas de Hierve el Agua. Pero no es una típica cascada como las conocemos, es una cascada PETRIFICADA, así como lo lees, una cascada petrificada. Hasta parece que fuera parte de una película de fantasía pero no. Te contamos nuestro tour para que te enamores de este lugar.

Hierveelagua1

Al viajar a Oaxaca por VivaAerobus llegas al Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Esta bella ciudad es rica en atractivo turístico debido a su cultura, tradiciones y gastronomía. Así que planea de una vez tu viaje www.vivaaerobus.com

En el centro de la ciudad puedes encontrar a los guías que te ofrecen diferentes paquetes de tour, esto es lo más divertido, porque en un día puedes visitar de 4 a 5 lugares de Oaxaca; pero en esta ocasión nos enfocamos en encontrar uno que fuera a Hierve el Agua. Pero si decides irte en carro el camino es muy accesible, solo ármate de un buen mapa porque en algunos puntos del camino los datos móviles te pueden fallar.

Después de visitar algunos puntos como Mitla y el Árbol del Tule llegamos a un pequeño camino, la vista es impresionante entre las montañas llenas de palmeras, de las cuales la gente de las comunidades hacen artesanías con sus hojas.

Si vas en carro prepara algo de cambio, porque en el camino te toparas con una mini caseta que es parte de la comunidad y ellos son quienes cuidan que el camino este en buenas condiciones.

Un poco más adelante te encontraras con la entrada del Parque Hierve el Agua, hasta ese punto no se alcanza a ver las cascadas y sus albercas naturales, pero es cosa que aguantes un poco a llegar. El boleto de entrada te cuesta 50 pesos y tienes un gran espacio para estacionarte.

Al comenzar a bajar te toparas con las albercas naturales, su color y su impresionante belleza vas a querer dar un salto y meterte en ellas, pero te recomiendo que lo dejes hasta al final, porque tienes que bajar y es más cómodo si lo haces seco.

imagen

Para ver toda la belleza de la cascada tienes que comenzar a bajar, llévate tenis y ropa cómoda, protector solar y tu botella de agua, y es obligado que lleves cámara, porque la belleza del lugar te enamorara.  El descenso como el ascenso se hace caminando y puede que resulte algo pesado, los escalones no son de concreto y se conserva el camino muy al natural, así que toma tus precauciones y sigue el camino marcado.

Son 2 cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales que proviene de los veneros

Este lugar es único e impresionante y si visitas Oaxaca es casi obligada su visita.  Te invito a que lo conozcas y a que te enamores de este mágico lugar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: