Baja California: La Puerta Norte de la Ruta del Vino, Tecate.

El Estado de Baja California ha tenido un gran incremento a nivel turístico tanto nacional como internacional por su galardonada Ruta del Vino.

Ésta ruta se divide en 3 grandes zonas:uva3

Ruta Norte: Tecate
Ruta Central: Valle de Guadalupe
Ruta Sur: Valle de Santo Tomás – San Vicente

Hoy, le queremos dar principal importancia a la Puerta Norte de la Ruta del Vino: Tecate, que nos sorprende entre océano y desierto con una vid de calidad excepcional, conjugando aroma y sabor en un destino de relajación y descanso.

Como lo primero es lo primero, vamos directamente al grano… Si quieres conocer el cultivo, la elaboración de este elixir y sobre todo degustarlos, aquí te dejamos los puntos que no pueden faltar al momento de planificar tu itinerario:

Rancho San Lorenzo

www.ranchosanlorenzo.com

Km. 8.5 de la carretera Tecate-Ensenada.

Sus fuertes son la elaboración de vino de uva de misión y rosa del Perú, pero no sólo te esperan deliciosos vinos en este lugar, sino que Rancho San Lorenzo cuenta con albercas y diferentes áreas de actividades (cancha de voleibol, fútbol y básquetbol) ideales para pasar un día en familia o con amigos. ¡No te pierdas de un romántico paseo a caballo por los viñedos!

Rancho Tecate

www.ranchotecate.mx

Km. 10 del Valle de Tanamá.

Rancho Tecate te ofrece una experiencia única rodeado de la más hermosa naturaleza. Viñedos entre valles, gigantescas piedras y milenarios encinos. Cuenta con un Hotel, Restaurante, Bar y Centro Ecuestre. Sus vinos son elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo; ¡no te los puedes perder!

Vinos Ulloa

Facebook: Casa-Vinicola-Ulloa

Km. 11 Carretera Tecate – Ensenada.

Cuenta con bodega y viñedos, su especialidad son los vinos monovarietales (elaborado con una sola variedad de uva), los caracteriza su construcción de adobe, dándole un aire provinciano y maduro.

ulloa

Viñas San Valentín

Facebook: Viñas San Valentin

Km 117 Carretera Tecate – Mexicali (libre)

Si quieres disfrutar de un día en el campo ¡este es tu lugar! Las Viñas se encuentran enmarcadas por la casa de campo “Rancho San Valentín”, en su cava podrán degustar una amplia gama de vinos tintos elaborados con una sola variedad de uva.

Casa Vinícola Veramendi

www.casaveramendi.com

Km 117.5 Carretera Libre Mexicali – Tijuana (Valle de San Valentín)

¡Las mujeres al poder! Casa Veramendi es dirigida por dos mujeres apasionadas por este quehacer. Su objetivo, la producción de vinos singulares y de la más alta calidad en sus viñedos boutique ubicados en el Rancho La Ciénega. Siembran y cosechan orgullosas la uva Vitis-Vinífera, que fusionan entre aires modernos y tradicionales, para crear vinos con esencia.

Viñedos Rosa de Castilla

Facebook: Viñedo Rosa de Castilla

Km 118 Carretera Tecate – Mexicali

En el Rancho Rosa de Castilla presumen de atmósfera y altura, gracias a su incomparable marco del Cuchumá (Montaña Sagrada de Tecate) y la Rumorosa. Nos ofrecen sus vinos con 4 varietales de uvas: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Merlot, Rosa del Perú y su más delicada combinación.

Viñedos Don Juan

www.vinedosdonjuan.com

Valle de las Palmas (28 km al sur de Tecate)

Pequeña vinícola pero con más de 20 años de experiencia, donde su prioridad es el cuidado de la vid y por consecuencia la producción de un vino selecto. Profundidad, cuerpo y rasgos frutales caracterizan a sus 5 variedades de vino que comercializan en la actualidad.

Vinos Tanamá

www.vinostanama.com.mx

Km 7.5 Carretera Tecate – Ensenada

Vinos finos y de autor son sus tags, los cuales denotan las características primordiales del Valle de Tanamá: tierra fértil, agua y encinos.

Prueba Mision Blanc, afrutado y dulce; Mision Rose, si tus preferidos son el sabor a los frutos rojos; Mision Shiraz, donde denotarás el tostado, el humo y el casis o su cabernet sauvignon, intenso con dejes a vainilla, pimienta negra y té negro.

teca

Y después de esta entrada por la puerta grande del norte, qué mejor que descubrir todos los atractivos del Pueblo Mágico de Tecate, y cerrar con broche de oro esta ruta tan exquisita.

Tecate, un destino colonial y apacible que te invita a la relajación en sus  Ranchos y Spas, pero antes o después que consientas a tu cuerpo y alma recorre su centro histórico, no te pierdas su pintoresco zócalo, el Parque Miguel Hidalgo, su Museo Comunitario Kumiai donde podrás ahondar en la historia pasada y presente de este Pueblo Mágico.

Como bien se sabe Tecate es sinónimo de Cerveza, desde 1944 se puede disfrutar de esta cerveza de renombre internacional. Puedes recorrer sus instalaciones y presenciar el proceso de elaboración y sobretodo y lo más importante degustarla en su Jardín Cerveza.

Tecate te ofrece todo esto y mucho más, no pases por alto sus puntos emblemáticos como el Cerro Cuchumá, la montaña sagrada; La Rumorosa, una localidad con las mejores vistas desde sus rocas gigantescas, visita las pinturas rupestres de los Kumiai en Vallecitos y el Antiguo Cuartel Militar hoy un museo de historia regional.

Por último queremos terminar con una fusión muy especial: Vino & Pueblo Mágico, aquí te dejamos los espacios donde poder degustar de los productos de la región maridados con los mejores vinos:

uva 4

  • Vinoteca: Avenida Juárez 176, interior C. Zona Centro.
  • La Bodeguita Quesos y Vinos: Avenida Juárez 346, Zona Centro.
  • La Antigua, Vinos y Quesos: Avenida Juárez No. 300-C Zona Centro.
  • La Casita del Vino: Dr. Arturo Guerra #10, Col. Benito Juárez.


Tip: Si estás buscando una época en especial para hacer tu recorrido, ten en cuenta que en el mes de agosto se realiza la Fiesta de la Vendimia: tradición, buena comida y buena bebida están asegurados!

Sólo queda por preguntarte…. ¿Cuándo te animas a venir a Tecate?

Wanda Kirsch de Pueblos Mágicos México para VivaAerobus
http://www.pueblos-magicos-mexico.com 

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: