Viva la tradición en Villa de Santiago.

El Día de Muertos es una celebración ancestral; se dice que las almas de los fieles difuntos regresan a la tierra a visitar a sus seres queridos. Por lo mismo y en forma de homenaje, se montan los altares de muertos, en ellos se coloca la comida que más les gustaba en vida, acompañado de flores de cempasúchil, velas y una serie de objetos para guiar el camino del alma.

Extrañamente en el norte del país no tienen la misma fuerza a comparación del centro o sur. Me puse a investigar de cómo se celebra en el norte y visite el Pueblo Mágico de Villa de Santiago, un pintoresco lugar rodeado de montañas y naturaleza, se encuentra a menos de una hora de camino de Monterrey, Nuevo León.

Para mi sorpresa, a diferencia de lo que se dice del norte, este bello lugar lucía una gran celebración de Día de Muertos. Se gozaba de paz del lugar que te permitía visitar cada altar de muertos montados en la plaza, tomarte fotografías con las esculturas de catrinas o calaveritas de azúcar.

Entre la decoración colorida y enmarcado con la iglesia en su escalinata se montó un mega altar, que de noche es un gran espectáculo de velas y aroma de cempasúchil.

Los visitantes podían disfrutar de la comida típica en los restaurantes de alrededor o de la vista del mirador que se encuentra una cuadra atrás de la presidencia municipal que da hacia la presa de La Boca. También había puestos que vendían artesanías y productos que se producen en el municipio.

Los habitantes de este lugar cada día de muertos visitan los panteones para decorar con arreglos de flores y limpiar las tumbas de sus difuntos.

En este Pueblo Mágico no se olvidaron de nuestras tradiciones y lo celebraron al máximo.

En cada lugar de nuestro país lo celebramos diferente, pero lo importante es no olvidar y revivir cada año nuestras tradiciones.

Cuéntanos como lo celebraste tú.

#VivaLasTradiciones

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: