VivaAerobus cierra 2015 con indicadores sólidos y grandes expectativas de crecimiento

 

  • El factor de ocupación, oferta de asientos y número de boletos vendidos demuestran un importante crecimiento contra el año anterior.
  • Para 2016 la aerolínea prevé transportar 6.1 millones de pasajeros.
  • Además de esto durante 2016 VivaAerobus planea expandir su red de servicios e inaugurar nuevas rutas.

 

México, Distrito Federal, a 16 de diciembre de 2015.- VivaAerobus, la aerolínea que ofrece a sus pasajeros lo que necesitan para volar, se complace en anunciar indicadores de sólido crecimiento al cierre de 2015 así como planes de futura expansión para 2016.

“Me satisface mucho comunicar que cerramos 2015 con logros importantes e hitos en la historia de nuestra aerolínea. Desde mi punto de vista el indicador más significativo y que expone en números manifiestamente lo que nuestra misión representa es nuestro factor de ocupación, es decir el porcentaje de pasajeros por avión”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Cerramos 2015 con 81.5% de factor de ocupación, cifra que puede parecer conservadora comparada con el 80% de factor de ocupación con el que cerramos 2014, sin embargo es todo lo contrario. El factor de ocupación de 81.5% es particularmente revelador cuando recordamos que nos encontramos en plena transición de flota ya que nuestros nuevos aviones cuentan con 25% más asientos por avión”, continúa.

VivaAerobus recuerda al público que en 2014 inició la transición de su flota antes compuesta de aeronaves Boeing 737 por aeronaves Airbus A320. Entre los beneficios de ser un operador exclusivo de Airbus A320 están la reducción de costos, mejoras en puntualidad y comodidad. Además de esto, el Airbus A320 operado ya por VivaAerobus, cuenta con una capacidad para 186 pasajeros (la más alta capacidad de pasajeros en este tipo de aeronave en el país), mientras que el Boeing 737 cuenta con una capacidad para 148 pasajeros.

“Al aumentar nuestra capacidad con el cambio de nuestros aviones, el 81.5% de factor de ocupación representa un número mucho mayor de pasajeros por avión ya que la oferta de asientos se incrementó de 5.24 millones en 2014 a 5.89 millones en 2015, un aumento de más de 11%. Esto demuestra nuestros esfuerzos por mejorar eficiencia y nuestra apuesta por el volumen de pasajeros por aeronave lo cual va en beneficio de nuestra firme tarea de ofrecer las tarifas más bajas del mercado”, continúa Zuazua.

VivaAerobus cerrará 2015 operando 14 Airbus A320s y 6 Boeing 737. Al finalizar 2016 la aerolínea será un operador exclusivo de Airbus A320s con 21 aeronaves, operando la flota más moderna y de menos consumo en América.

El número de boletos vendidos a diciembre de 2015 es de 4.8 millones, representando un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior.

Para 2016 la aerolínea prevé transportar 6.1 millones de pasajeros, un crecimiento de 27% comparado con el presente año.

Además de esto, VivaAerobus continuará explorando mercados para ampliar su red de servicios en 2016. Al día de hoy contempla la potencial apertura de 3 nuevas bases en México además de 9 nuevas rutas tanto domésticas (de entre las cuales destacan rutas regionales) como internacionales.

La aerolínea dará a conocer más información sobre esto próximamente.

“Sin embargo, el proyecto principal que VivaAerobus tiene para 2016 es continuar mejorando la experiencia de nuestros pasajeros a través de nuevas iniciativas, productos y servicios en beneficio de la calidad y servicio sin perder nunca la vista de ofrecer las tarifas más bajas del mercado como lo hemos hecho siempre”, concluye Zuazua.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

One response to “VivaAerobus cierra 2015 con indicadores sólidos y grandes expectativas de crecimiento”

  1. david says :

    Deverian de abrir la ruta tampico- reynosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: