El paraíso mexicano, Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es conocida por su malecón, casas de muros blancos y techos carmesí, con el contraste de las montañas junto al mar, considerado uno de los lugares más románticos de México. Pero Puerto Vallarta es mucho más que eso y me di a la tarea de visitarlo y para traer a ti los mejores lugares que tienes que conocer en tu próximo viaje.

Para llegar cómodo y rápido a Puerto Vallarta puedes tomar un vuelo directo desde Monterrey o desde Ciudad de México, llegando al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. De ahí al centro son como unos 15 minutos.

En este paraíso cuenta con todas las comodidades para tu viaje, además tiene una gran variedad de atractivos y actividades para todos los gustos.

Duerme como rey

En este hermoso lugar encuentras una gran variedad de hoteles y de todos los precios. Esto te ayudara a ser más accesible tu viaje.

Si quieres hospedarte cómodamente, relajarte, pero seguir en el palpitante centro de Puerto Vallarta, te recomendamos el Hotel Villa Mercedes. Este pequeño hotel ubicado en la zona romántica está cerca de todo; su belleza y sus cómodas instalaciones te encantarán. Además su personal es súper amable, te aconsejan muy bien sobre restaurantes y lugares por visitar.

No te quedes con antojo

Me entere que Puerto Vallarta es el segundo destino gastronómico más importante del país, con una gran variedad de comida internacional, sin olvidar el gran sabor de la comida tradicional mexicana y la combinación culinaria de los mejores chef ¡es fantástica!

No olvides disfrutar de un tradicional Pescado EnVara-Asado o un Ceviche de Camarones. Si tu paladar es exigente existen opciones deliciosas de alta cocina.

Comienza la aventura

La experiencia de Puerto Vallarta apenas comenzaba al caminar por sus calles, te sientes en una atmosfera de paz increíble. Para comenzar el viaje te recomendamos:

Sin título-1

Tomate la foto del recuerdo en el Caballito de Olas Altas.

  • La visita casi obligada es a Playa los Muertos, aquí podemos decir que comienza la diversión, porque puedes encontrar restaurantes y clubs de playa increíbles para pasar un gran momento.
  • Dicen que si no caminaste por el malecón y no tomaste una tuba, no visitaste Puerto Vallarta. A lo largo del malecón encuentras diversas esculturas emblemáticas del malecón, cada una tiene su historia que pronto te las contare.
  • Entre el malecón y la playa encontré el Muelle de los Muertos; este es considerado uno de los más bellos del mundo. Su forma es como de un barco y de noche se ilumina de diferentes colores, creando un espectáculo fantástico.

Aventúrate

Si eres de los que le gusta la adrenalina, busca VALLARTA ADVENTURES y checa todas las opciones que tienen. Como yo quería algo extremo y retar mi valor, me decide por Extreme Zip Line Adventure. Jamás me había imaginado que la adrenalina era lo mío, pero después de lanzarme por tirolesas, escalar por una escalera de cuerdas hasta lo alto de los árboles, bajar a rapel,  y conducir a toda velocidad por la jungla, me di cuenta que es fantástico.

Uno de los grandes atractivos de Extreme Zip Line Adventure es la tirolesa más larga de México, si como lo escuchas, con 1,200 metros de largo y que además cruza la selva a una gran velocidad, con la diferencia de las anteriores es que vas volando como Superman. Claro que todo esto con gran seguridad y en contacto con la naturaleza. Recomendación para este lugar son tenis cómodos, ropa que de preferencia no sea blanca y muchas ganas de aventura.

Había escuchado muchos comentarios y tenía un montón de dudas, por eso me fui con los amigos de VALLARTA ADVENTURES a nadar con delfines y conocer un poco más de ellos en el programa Dolphin Signature Swim. Fue una experiencia increíble; estos hermosos animales son extremadamente inteligentes, inquietos, amistosos y les encanta jugar.

Después de nadar con ellos me quede platicando con los entrenadores y me contaron de los programas de investigación y protección de estas especies, otros como el de educación social sobre estos mamíferos, el cuidado sobre ballenas y de una que se me hace una hermosa causa, son las terapias para niños con discapacidad.

El cuidado a los delfines es muy especial, tienen gran medida de seguridad y protección para ellos. Tienen una dieta rigurosa y su tiempo de no interactuar con humanos.

Al Sur de PV

aqui2

Tomate la foto del recuerdo en la cascada.

Pero no terminan las aventuras aún. Me fui a un lugar que se llama Boca de Tomatlán y ahí tome un water taxi, ósea una lanchita que me llevo a un pintoresco lugar. En todo el camino disfrute del paisaje del sur de Puerto Vallarta, sus playitas vírgenes rodeadas por las montañas, el agua color esmeralda que te enamora.

 

Llegue a mi lugar destino, Yelapa, es un pequeño pueblito de pescadores, anclado entre las montañas y la desembocadura del río a la playa. En Yelapa puedes disfrutar de sus cascadas, deliciosa comida y de la playa que goza de tranquilidad.

Puerto Vallarta no duerme

Cuando se mete el sol, la vida nocturna despierta. La diversión no para en toda la noche, puedes encontrarte restaurantes, bares, antros, cafés, en general un sinfín de opciones para todos los gustos y todos los ambientes. Baila, come y disfruta de la noche. Puedes caminar con tranquilidad por sus calles y recorrer los mejores lugares.

Aquí la vida nocturna termina cuando comienza el amanecer.

IglesiaLogo

Un poco más…

Otros atractivos que tiene este destino y que te recomendamos visitar son:

  • Parque Nacional Los Arcos
  • Islas Marietas
  • Isla del río Cule
  • Avistamiento de ballenas (diciembre-abril)
  • Liberación de tortugas (junio-noviembre)

Entre muchos atractivos, playas, galerías, restaurantes y más.

 

Un sinfín de actividades son las que ofrece el bello destino de Puerto Vallarta, además que es perfecto para este San Valentín que se aproxima por su atmósfera romántica. Así que no lo pienses mucho y prepara tu viaje y disfrútalo a lo grande.

Visítalos en sus redes sociales

Twitter: @PuertoVallarta

Facebook: Puerto Vallarta, México

Prepara el viaje en: www.vivaaerobus.com

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

One response to “El paraíso mexicano, Puerto Vallarta”

  1. picknikdot says :

    Altamente recomendable la ciudad para conocer, las playas son hermosas y la gente es muy cálida, les recomiendo el hotel sunset plaza para todos aquellos primerizos en la ciudad.

    https://www.hotelsunsetplaza.com/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: