Holbox, el mejor lugar para olvidar el estrés.

Todos buscamos un lugar donde poder desconectarnos de todo, tener un momento de paz y recontarnos con nosotros mismos.

Siempre que viajas buscas tranquilidad, pero no todos los lugares son los ideales para desconectarte de la ciudad y por eso nos fuimos al Caribe a buscar el mejor lugar para descansar.

El Caribe es famoso por las tonalidades del mar, que van del azul, celeste y turquesa, arena blanca y su extravagante vegetación; es cuna de una de las más grandes civilizaciones, la Maya.

Al Norte de Quintana Roo y rodado de las aguas del Caribe se encuentre la espectacular isla Holbox. Su nombre significa “hoyo negro” en Maya, llamado así por el agua de color obscuro de la laguna en la parte sur de la isla.

Holbox es una pequeña isla rodeada de exuberante vegetación, donde su playa te invita a disfrutar del sol; pero no solo esto tiene de peculiar la isla, al contrario es uno de los mejores lugares para descansar y aquí te digo porque.

Como llegar

Es muy sencillo llegar a esta isla tropical, desde Aeropuerto Internacional de Cancún puedes tomar uno de los diferentes trasportes que te llevaran a Chiquilá, son aproximadamente 3:30 horas de camino, en este pequeño poblado tomas un Ferry y es 30 minutos para llegar a la isla.

mapa

Comienza la aventura

Desde el momento en que visitas la isla respiras la calma, te desconectas del tráfico (por que en la isla no hay autos), del ruido y se comienzan a relajar tus sentidos. Sus playas vírgenes y de arena blanca te invitan inmediatamente a recostarte en ellas y tomar el sol.

La comunidad de Holbox es pequeña y pintorescas, no existe el pavimento y menos los coches. Puedes moverte caminando o en bici por la isla y disfrutar de lo bello que es el lugar.

Tiene atractivos como nadar con tiburón ballena, Parque Estatal Lagunas de Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros. Además de los muchos puestecitos de artesanías que te toparas en las calles de la isla.

Sus playas son grandes, limpias y muy pacificas así que te puedes ir con una toalla, tu bronceador o bloqueador, unas gafas y tirarte en la arena a tomar el sol, hacer yoga o simplemente desconectarte del estrés.

El mar que lo rodea es de color turquesa o celeste, puedes meterte sin problema porque en la mayor parte no es muy profundo el mar y muy tranquilo.

Duerme como rey

Si quieres sentirte mejor que en tu casa te recomendamos La Constanza de Rulo, un hotelito Eco-Chic que cuenta con las mejores amenidades para tu hospedaje y privilegiado un par de pasos ya estás en la playa o en la plaza principal de Holbox. La calidez de su personal te hará sentir mejor que en casa.

No te quedes con antojo

En el lugar puedes disfrutar de los más deliciosos platillos, ya que gracias a la mezcla del sazón de Quintana Roo más el de Yucatán deleitan el paladar de los visitantes. Además puedes comer los más frescos mariscos y una bebida deliciosa en alguno de los bares como La Miranda de Rulo, otro lugar que te recomendamos en Holbox.

Un poco más…

Los pobladores de Holbox son los principales que cuidad la ecología y limpieza del lugar. Para ellos es un gran tesoro estar rodeados de manglares, lagunas, playas y una gran variedad de especias que ahí habitan, como los flamingos.

Los atardeceres en Holbox son los más bellos que tus ojos pueden admirar y la vibra de la isla te cargara de una sorprendente energía y estaras listo para regresar a casa y al trabajo con la pila al 100% (aunque no te vas a querer regresar)

Así que ya sabes, prepara tu vuelo a Cancún en www.vivaaerobus.com y vete a Holbox a desconectarte del estrés.

Gracias a La Constanza de Rulo por la invitación de vivir esta gran experiencia en Holbox.

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

5 responses to “Holbox, el mejor lugar para olvidar el estrés.”

  1. JANETLOERA28@HOTMAIL.COM says :

    QUE BELLO LUGAR Y ME LO MERESCO SII VAMOS

  2. Sra. Norma Sanchez de Silva!!! says :

    Cien por ciento recomendado, la Isla, su comida, su bella gente!!, que decir de sus atardeceres!! te enamoran, nosotros nos quedamos en el Hotel Dreams, y fue un excelente trato, la seguna vez nos subieron el precio, un poco, ojalá no nos lo vuelvan a subir!!, nos encanta llegar ahí!!,
    En cuanto a la linea VIVA AEROBUS,, súper contenta!!! Excelentes precios y ni que decir de su personal muy buen servicio y atención!!!

  3. Hilda says :

    Bellisimo lugar, el 10 de Mayo estuve en Holbox, haces 2 dias apenas y ya quiero regresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: