Llega la gran fiesta de Día de Muertos a CDMX

México es reconocido en todo el mundo por festejar el Día de Muertos y no es por nada, pero es uno de los festejos más representativos de nuestro país.

El culto a la muerte y su celebración en México viene desde la época prehispánica, y hasta la actualidad se siguen conservando en las costumbres de la población.

Para festejar este día, en la Ciudad de México se llevara a cabo el magno desfile de Día de Muertos, muy al estilo del que fue usado en la película del 007, Spectre.

El recorrido es el 29 de octubre comienza a las 15 horas saliendo del Ángel de la Independencia y siguiendo una ruta en Avenida Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de mayo. Se divide en 3 partes: Viaje a Mictlán, La muerte niña y P’al Panteón.

Lo integran 1028 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 3 marionetas gigantes, 30 marionetas, 3 alebrijes, 2 mojigangas, 1 monolito, 2 carros empujables, 1 carro alegórico y 6 grupos musicales.

Se espera que este desfile en el futuro sea tan representativo de México, como lo es el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

También podemos admirar la Ofrenda Monumental Zócalo CDMX, que en esta ocasión, 120 trajineras se convertirán en altares del Día de Muertos.

Un montón más de actividades alrededor de este emblemático festejo vas a encontrar en la Ciudad de México, así que no esperes más y vete volando.

 

Consulta todos los eventos que habrá en la ciudad en aquí: Día de Muertos en CDMX

Anuncios

About VivaAerobus

VivaAerobus es la mejor aerolínea de bajo costo de México. ¡Síguenos para que tengas acceso a los mejores tips y promociones para tu próximo viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: