Hoy en día tomar acciones para cuidar nuestro planeta no solo es una necesidad, sino una realidad. Descubre con Viva el nuevo movimiento y las acciones eco-friendly que nos hacen ser la aerolínea más verde en México.

Por medio de aviones con nuevas tecnologías, reciclaje a bordo y más, en Viva queremos un futuro verde, reducir nuestro impacto ambiental. A través de acciones como estas, las aerolíneas ecológicas logran un impacto en el turismo y ayudar al planeta.

¿Quieres saber qué hace de Viva una aerolínea verde?

Aquí te respondemos si es posible viajar contaminando menos. Y también, exploraremos qué es el turismo sostenible.

Además, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las nuevas acciones que forman parte de la cultura verde de Viva y te explicaremos cómo es que queremos hacerte parte de este nuevo e increíble cambio.

¿Estás listo para ser parte de él? Comencemos.

1. Reducción de CO2 por pasajero

Una de nuestras primeras acciones es reducir considerablemente el CO2 por pasajero, disminuir nuestra huella de carbono. Esto se logra en parte gracias a la eficiencia en motores ahorradores de combustible y liberando menos emisiones de ruido.

Es por eso que para tener vuelos sostenibles, en Viva tenemos una meta clara: buscar la mejor tecnología para reducir nuestro impacto ambiental.

Así, con nuestra nueva línea de aviones, incluyendo al A321neo, podemos ahorrar combustible y liberar menos emisiones de ruido. Esto significa, mayor eficiencia en energía y más viajes con menor contaminación por medio de un gran poder en motores.

Gracias a estos nuevos aviones, la aerolínea más joven de México no solo se renueva, sino se vuelve en una aerolínea verde.

Interesante, ¿no? Bueno, pues además, gracias a su espacio, hoy tenemos la menor cantidad de emisiones CO2 por pasajero, por vuelo. Todo esto con el fin de además ayudarte a tomar decisiones responsables y volar a bordo de aviones sustentables.

2. Rutas punto a punto

¿Conoces el poder de solamente contar con rutas punto a punto? Bueno, pues esta es una acción que promueve a que una aerolínea sea verde. Esto es gracias a que ayuda a evitar el desperdicio de combustibles al tener menos escalas y mayores rutas directas.

En Viva sabemos que esta es una de las mejores opciones para crear un modelo de aviación sostenible, debido a que por medio de este modelo podemos ahorrar emisiones de CO2 con nuestros vuelos para posicionarnos como una aerolínea verde.

Además, esto significa que te llevamos a tu destino directamente sin necesidad de tener que hacer escalas largas y cansadas.

3. Separación de residuos a bordo

Otra acción importante que hace a una aerolínea ecológica es el reciclaje de residuos. Al separar de acuerdo a materiales, se extiende la vida útil de la basura y se le puede dar un nuevo uso.

Es por eso que en Viva buscamos aplicar medidas de reciclaje a bordo de nuestros aviones junto a ECOCE. Y de hecho, ¿sabías que somos la única que lo hace en México?

Sí, esto nos hace formar parte del pequeño grupo de aerolíneas verdes en el mundo, dando el ejemplo en nuestro país. Y siendo estandarte de las aerolíneas en México.

Para hacer este proceso de la mejor manera y reducir el impacto ambiental de los residuos, introdujimos un nuevo sistema.

Con el eco trolley, separamos por material y función de basura, haciendo de tus viajes vuelos verdes. Y además, gracias a nuestros socios, nos acercamos día a día a una realidad más ecológica.

eco trolley Viva Aerobus

4. Productos eco-friendly

La siguiente acción contribuye a una aviación sustentable al promover productos eco-friendly. Así, al disminuir el uso de plásticos de un solo uso, se pueden adoptar nuevas medidas de reciclaje y reuso con materiales verdes.

Esto en Viva lo estamos logrando por ejemplo con el uso de vasos y empaques reciclables, dando la opción a nuestros pasajeros de disfrutar de un delicioso lunch sin sentirse culpables.

Y todo esto, siendo parte del cambio verde en la aviación sostenible mexicana. Y hablando de comida, ¿ya conoces nuestro menú para disfrutar sobre las nubes?

5. Apoyo a ONGs

Independientemente de estas acciones que forman parte del código de una aerolínea verde, el apoyo a ONGs también es un pilar esencial. Así, aerolíneas y organizaciones unen fuerzas para solucionar problemas y brindar soluciones en conjunto.

Por lo que, en Viva apoyamos a diferentes ONGs mexicanas y tomamos su experiencia para que nuestro impacto sea real en causas ecológicas. Siempre buscando promover los vuelos ecológicos y el turismo sustentable en nuestro país.

Por ejemplo, una de nuestras alianzas más fuertes va de la mano de Reforestamos México A.C., una ONG con amplia experiencia ecológica. Así, orgullosamente podemos decir que sumamos acciones enfocadas a la reforestación como aerolínea verde.

¡El Futuro es verde con Viva Aerobus!

Ya que conoces las acciones verdes que nos unen a la lista de aerolíneas sostenibles, ¿qué dices, te unes al cambio? Contigo un futuro verde será una realidad, haremos del turismo mexicano una experiencia de turismo sostenible, con menor impacto ambiental.

Y todo esto juntando fuerzas entre nuestros colaboradores, socios estratégicos y tú en el centro de nuestras acciones.
Este es solo el comienzo, así que mantente al tanto de sobre Viva y nuestras acciones verdes.

El futuro es verde

¡Viaja con Viva Aerobus!

Ya que conoces todas las acciones que estamos implementando, te recomendamos reservar ahora tus boletos de avión y viajar en vuelos sustentables mientras disfrutas de los mejores destinos.

Así, con tu ayuda podremos seguir cuidando al medio ambiente y dar a conocer lo mejor de México.

 


vuelos septiembre 89