Nuestro planeta se ha transformado a lo largo del tiempo, ahora el calentamiento global es uno de los problemas más importantes que atender. Tú puedes combatirlo al reducir tu huella de carbono cada día y al viajar con Viva.
Sabemos que un futuro mejor es posible y como la aerolínea más verde en México, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el impacto de la huella de carbono y cómo reducirla.
Calentamiento global, responsabilidad de todos
El calentamiento global es la variación en el clima del planeta, debido a causas naturales o por las acciones del ser humano.
Nuestras actividades han acelerado este cambio incrementando los gases en la atmósfera. Este fenómeno, conocido como efecto invernadero, obstaculiza la salida de gases, reteniendo el calor que incrementa la temperatura del planeta.
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?
- Deshielo de glaciares
- Extinción de especies animales
- Desaparición de especies vegetales
- Sequías
- Inundaciones
- Incendios forestales
- Escasez de alimentos, por la afectación en la agricultura y ganadería
- Consecuencias en la salud, debido a la mala calidad del aire
Por ello es de vital importancia frenar el deterioro de nuestro entorno.
¿Qué es la huella de carbono?
Llamamos así al impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente, es decir, una marca que originas diariamente al realizar tus actividades cotidianas como al usar un transporte, bañarte o consumir algún producto.
Este dato es expresado en toneladas de CO2 emitidas, por eso, al hablar de reducir tu huella de carbono, nos referimos a buscar una compensación de CO2.
Compensación de CO2 o huella de carbono
Para neutralizar tu huella de carbono debes compensar el CO2, una buena forma de hacerlo, además de modificar tu rutina y hábitos de consumo, es invertir en un proyecto para mejorar el medio ambiente y esto se logra por medio de la compra de créditos de carbono.
Estos bonos se destinan a actividades como la reforestación de bosques, que ayudan a transformar nuestro entorno de manera positiva.
5 acciones cotidianas para reducir tu huella de carbono
Tú puedes ser parte del cambio modificando algunos hábitos en tu día a día:
- Utiliza de forma responsable tus electrodomésticos. Dejar el cargador de tu celular o laptop conectado, así como utilizar en exceso la secadora contribuye al cambio climático al consumir energía y emitir CO2.
- Olvídate del plástico. Prefiere siempre bolsas de tela y utensilios de materiales reutilizables.
- Modera el uso de tu automóvil y mantenlo siempre en buen estado.
- Reduce, reutiliza y recicla siempre que puedas.
- Reforesta y adopta plantas endémicas
¿Sabías que…?
Un árbol, mientras más crezca, más CO2 puede absorber y retirar de la atmósfera
1 kilómetro de bosque = 1,000 toneladas de oxígeno al año
1 hectárea de bosque= Produce al día el oxígeno suficiente para 6 personas
¿Cómo compensar tu huella de carbono en nuestros vuelos?
Nuestro compromiso contigo y el planeta es prioridad, por ello Viva Aerobus te invita a unirte a nuestro programa de compensación voluntaria, creado junto con AnaCO2nda Carbon, que busca reducir la huella ambiental, apoyando a diferentes proyectos de sustentabilidad.
Pasos para un vuelo más sostenible
Compensa tu huella de carbono en todos los vuelos al hacer tu compra en nuestro sitio web:
- Da clic en “Compensar tu huella de carbono” para incluir este monto a tu compra.
- Ve a la bandeja de entrada del correo que proporcionaste en tu reservación para recibir tu “Certificado de Compensación” con la cantidad equivalente a tu compensación.
- ¡Listo! Sigue creando un mejor futuro y compártelo en tus redes sociales con #ElFuturoEsVerde
¿Qué pasa con tu compensación de CO2?
Al compensar tu huella de carbono en nuestros vuelos apoyarás el proyecto Carbono, agua y biodiversidad indígena, conócelo:
¡Con Viva Aerobus el futuro es verde! Conoce más de nuestro programa Compensación de CO2 y su impacto, así como los términos y condiciones.