vuelos en promoción

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, llamado “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) empezó ya sus operaciones, así que si no sabes cómo llegar al AIFA, qué rutas ofrece y las tarifas que aplican, llegaste al lugar correcto.

Empezaremos por explicar el nombre del aeropuerto. Muchos se han preguntado quién fue Felipe Ángeles y para que no te quedes con la duda, debes saber que fue un héroe de la Revolución Mexicana, quien participó con otros caudillos como Francisco Villa y fue gobernador de Coahuila.

Ahora sabes quién fue, sigue leyendo para que sepas cómo llegar a este nuevo aeropuerto:

 

viva aerobus vuela en AIFA

Conoce el nuevo aeropuerto

¿Dónde está?

El aeropuerto se localiza en Zumpango, Estado de México y fue construido en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, junto con el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) forman la red de aeropuertos de la zona metropolitana de la capital.

Para mayor precisión, hay que decir que está muy cerca de los municipios de Nextlalpan y Tecámac, por lo cual el tiempo de traslado aproximado desde el AICM es 1 hora a 1 y media, lo cual varía en función del tránsito y la ruta. ¡Toma tus precauciones! Y recuerda que se conecta con las carreteras hacia Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

¿Cómo llegar al aeropuerto Felipe Ángeles?

Existen diferentes rutas de acceso al aeropuerto por lo cual es importante que identifiques tu lugar de partida para conocer la forma más fácil de llegar y que puedas abordar tu vuelo sin contratiempos.

Vivabus te lleva al AIFA

Compra tus boletos

Viaja en autobús al nuevo aeropuerto de forma súper sencilla con Vivabus, lo único que debes hacer es comprar tu boleto en el sitio web de Viva mientras haces la reservación de tu vuelo. Si ya lo tienes reservado y deseas agregarlo, solo debes entrar a la sección Mi Reserva con tu clave y apellido para añadirlo.

También podrás comprar tu boleto de autobús para Santa Lucía en nuestras Viva Tiendas, así como con nuestros sobrecargos durante tus vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles y, por supuesto, en las taquillas de ETN de cualquier central de autobuses.

punto de venta Viva

Disfruta el camino

Precios y horarios

Las rutas de Vivabus actualmente son dos: desde y hacia la Terminal Central de Autobuses del Norte y la Central de Autobuses del Sur Terminal Taxqueña. El precio actual de los boletos para la ruta de la Central del Norte hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles es de $75 MXN.

viva bus aifa

A continuación, encuentra la frecuencia de salidas y llegadas, pero no olvides que están sujetos a cambios, por lo cual, te recomendamos llegar temprano y anticipar tu viaje:

Matutino

  • 7:00 a.m Salida desde Central de Autobuses del Sur Terminal Taxqueña
  • 8:00 a.m Salida en Terminal Central de Autobuses del Norte
  • 9:30 a.m Llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Vespertino

  • 12:30 p.m Salida desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • 14:00 p.m Salida desde la Terminal Central de Autobuses del Norte
  • 15:00 p.m Llegada a la Central de Autobuses del Sur Terminal Taxqueña

viva bus a Felipe Ángeles

¿Dónde puedo abordar mi Vivabus?

En las centrales de autobuses, las unidades se encuentran en los andenes de ETN y en el nuevo aeropuerto están hacia la salida de la Terminal Terrestre del AIFA. Podrás guiarte con los letreros ubicados en las instalaciones o bien, pregunta a un representante de Viva.

¡No olvides llevar una copia de tu confirmación de vuelo para abordar!

¿Cómo llegar en auto al nuevo aeropuerto?

Si vas en transporte particular, estos son los diferentes ingresos que existen de acuerdo con tu localización para el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA. Consulta el material completo con las rutas de acceso.

1. Ingreso por la zona poniente del Valle de México y Toluca

Si llegas desde Toluca, Interlomas, Santa Fe o Atizapán, las vialidades que te llevarán son:

  • Autopistas: Toluca-Naucalpan, Chamapa-La Venta, Chamapa-Lechería
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Periférico Libre o Periférico Cuota

mapa de rutas aifa

2. Ingreso por la zona oriente del Valle de México y Texcoco

Puedes ir desde Texcoco, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Centro Histórico tomando alguna de las siguientes vialidades:

  • Autopistas: Peñón-Texcoco, Autopista Urbana Siervo de la Nación
  • Eje Central
  • Gran Canal
  • Circuito Exterior Mexiquense

3. Ingreso por la zona norte: Querétaro, Jorobas, Zumpango

  • Autopista México-Querétaro
  • Circuito exterior Mexiquense
  • Vuela con Viva desde-hacia el nuevo aeropuerto

queretaro hacia aifa

Vuela con Viva desde-hacia el nuevo aeropuerto

Los vuelos de Viva desde el Aeropuerto Felipe Ángeles se dirigen a las ciudades más importantes del país con el fin de ofrecer horarios adicionales, mejores costos y un excelente servicio cuando necesites volar. Por ello tienen las rutas Ciudad de México-Monterrey y Ciudad de México-Guadalajara.

vuelos en AIFA

TUA en Aeropuerto Felipe Ángeles

Como sabes, la Tarifa de Uso Aeroportuario es un cargo adicional, independiente del vuelo, que puede cambiar de acuerdo a cada aeropuerto, actualmente la tarifa para el nuevo aeropuerto es de: $284.55 MXN, la cual puede estar sujeto a cambios en los meses posteriores.

¡Mantente al pendiente y vuela con la mejor aerolínea en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles!

¡Buscar mi vuelo!