También conocida como “la esquina de Latinoamérica”, la frontera de Tijuana con Estados Unidos es el cruce más transitado entre ambas naciones. Si estás planeando viajar y te preguntas qué hacer en Tijuana, en este artículo encontrarás , además de información clave sobre la situación geográfica y el clima de Tijuana.

CECUT (Centro Cultural de la Frontera)

Lo identificarás fácilmente por su forma circular. En este recinto cultural se exhiben distintas expresiones artísticas, tradicionales y contemporáneas. En sus instalaciones encontrarás algunos de los sitios más interesantes de la ciudad, tales como el Domo IMAX, el Museo de las Californias, una sala de espectáculos y “El cubo”, un espacio que alberga tres salas de estándares internacionales, así como otras destinadas al montaje de exposiciones temporales, una cineteca, un acuario y varios salones de ensayo.

Centro Cultural Tijuana

Avenida Revolución

Además de ser uno de los principales lugares turísticos en Tijuana, La Revu -como suelen llamarla los habitantes de la ciudad- es depositaria de un importante legado histórico. Actualmente, concentra un gran número de restaurantes, cantinas y tiendas de artesanías, además de albergar el Arco de Tijuana, un enorme reloj que da la bienvenida a los visitantes y constituye uno de los símbolos más representativos de la frontera.

Dentro de la zona centro, también se encuentran el Pasaje Rodríguez o el Pasaje Revolución donde podrás disfrutar de eventos literarios y espectáculos en vivo o  admirar fotografías y piezas artísticas de creadores locales.

¿Qué hacer en Tijuana si amas la naturaleza?

Si te gustan los largos paseos al aire libre, debes visitar el Parque Teniente Morelos, que ofrece el acceso a un mini zoológico, juegos infantiles y actividades programadas para grupos. Otra alternativa es el Parque Municipal Camino Verde, donde podrás dar continuidad a tu rutina de ejercicio o empezar una en su gimnasio al aire libre.

Por otro lado, si buscas el escenario perfecto para una sesión fotográfica, el Parque Hacienda Aguacaliente, con su torre blanca de gran belleza, será la opción ideal.

Da un paseo por la playa

A pocos kilómetros de la ciudad se localiza Tijuana Beach, un espacio donde podrás relajarte, disfrutar de lo mejor de la cocina del mar y la cerveza artesanal, además del buen clima y los paisajes de la playa.

playas en Tijuana

Considera el clima de Tijuana

Para tus recorridos al aire libre, lleva ropa cómoda, bloqueador solar, agua y considera que la temperatura a lo largo del año tiene un clima principalmente árido.

Otro tip indispensable si haces reservaciones para eventos, o programas alguna de estas actividades al aire libre justo el día que vas a viajar desde tu lugar de origen, es considerar el horario en Tijuana para estar a tiempo. Por ejemplo, si te encuentras en la Ciudad de México, te conviene saber que el horario en Tijuana está dos horas atrás respecto al de la capital.

Los mejores museos de Tijuana

Esta ciudad alberga contrastes sociales y culturales debido a su cercanía con Estados Unidos, el arte, en especial el urbano y las tradiciones populares son parte importante de Tijuana. Por ello, no debes perder los museos que te mostrarán un pedacito de la historia de este lugar, además del famoso recinto que enaltece a la Lucha Libre.

Muhti

El Museo de Historia de Tijuana busca ser un recinto para la conservación y divulgación del patrimonio cultural. Cuenta con una sala de exposición permanente que homenajea a la ciudad y a sus habitantes, así como al paisaje natural y urbano. Además, es ideal para visitar en familia, dado que cuenta con una sala de actividades dedicada a los más pequeños.

Museo de la Lucha Libre Mexicana

Su acervo se compone por una gran cantidad de objetos del mundo de las luchas. Aquí encontrarás desde máscaras originales, fotografías, historietas, figuras de acción, revistas especializadas y todo lo relacionado con la historia de este deporte en el país.

Museo del coleccionista

Bajo el lema de “El mejor lugar para recordar”, el museo atesora detalles que dieron forma a la historia a través de la cotidianidad. En este espacio e reúnen las más diversas colecciones donadas por distintos propietarios interesados en dar a conocer al mundo sus aficiones.

Frontera de Tijuana, México

A través del paso fronterizo de San Ysidro, que conecta a Tijuana con la ciudad estadounidense de San Diego, transitan cada año millones de mexicanos, estadounidenses y viajeros de todo el mundo.

Plaza Monumental de Tijuana

Vuela con la mejor aerolínea, elige Viva Aerobus

En Viva Aerobus queremos que tengas la mejor experiencia desde el minuto cero de tu viaje. Por eso, contamos con vuelos a este excitante destino desde distintos puntos del país. Visita nuestro sitio y comienza la aventura por el mapa de Tijuana.

¡Buscar mi vuelo!