¡Llegó el momento de planificar tus próximas vacaciones! Si lo que estás buscando es un lugar atípico, natural, de exploración y que pocos hayan visitado; tienes que conocer Mil Islas, Oaxaca

Este destino en Oaxaca parece sacado de películas de ciencia ficción, conócelo e inicia una aventura que será difícil de olvidar. Quédate para conocer un poco más sobre este destino de ecoturismo; y si deseas conocer más de este hermoso estado, mira estos increíbles lugares para visitar en Oaxaca

¿Dónde está Mil Islas?

Oaxaca es un estado mágico rodeado de naturaleza; y uno de los destinos poco conocidos es Mil Islas; este lugar te permitirá viajar entre aguas naturales, admirar el paisaje y escuchar el sonido de animales en libertad típicos de la región. 

Este bello destino se encuentra en San Pedro Ixcatlan y está rodeada por la sierra mazateca. Mil Islas se creó hace 60 años cuando la presa Miguel Alemán inundó comunidades de la Cuenca de Papaloapan, y en este lugar habitan familias indígenas mazatecas y chinatecas. 

Es un lugar alejado de las multitudes y una excelente opción para quienes adoran el ecoturismo; aquí la temperatura promedio está entre los 23 y 30 grados pero suele haber lluvia y sensación de humedad.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Mil Islas, Oaxaca deberás salir de Tuxtepec y viajar 2 horas sobre la Carretera Federal 182, San Felipe Jalapa de Díaz. Posteriormente, deberás tomar la desviación hacia San Andrés Cerro Quemado y continuar por la carretera hasta que al fin llegues a la comunidad.

Para visitarla te recomendamos llevar ropa ligera, impermeable, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero y tenis para que puedas caminar sin problemas. Recuerda ser respetuoso con los espacios naturales y no dejes basura en el lugar. 

Cascada en Mil Islas Oaxaca

¿Cuántas islas tiene Oaxaca?

Mil Islas, Oaxaca tiene una extensión de 47,000 hectáreas. Dado que el clima cambia, el nivel del agua también lo hace y eso es lo que influye en el número de islas que podrás ver.  Sin embargo, ver estos montículos de tierra es una experiencia incomparable en cualquier momento del año. 

En este destino paradisíaco y rústico destinado para los turistas que aman la aventura, solo hay tres restaurantes y hospedaje para 40 personas por lo que estarás mucho en contacto con la naturaleza y alejado de la ciudad. 

¿Qué hacer en Mil Islas Oaxaca?

Mil Islas, Oaxaca es un destino para exploradores, ya que la principal actividad que podrás hacer es dar un paseo en lancha o kayak para explorar la vegetación. Así mismo, podrás recorrer la zona en bicicleta o caballo rentado. 

Los guías locales pueden acompañarte en la observación de aves de la presa. Ahí podrás ver gavilanes, garzas, chachalacas y patos buzos. Otras caminatas disponibles te permitirán conocer la flora y fauna como tortugas, serpientes o boas.  

Los amantes de la fotografía podrán ir a los miradores de Cerro Quemado para tener una mejor vista de la majestuosidad de Mil Islas. Así mismo podrás conocer la caverna Cabeza de Tilpan ya sea caminando o en lancha. 

Ambiente natural en Mil Islas

Recomendaciones de viaje

Mil islas, Oaxaca no es un destino turístico tan popular y por ello es poco probable que conozcas personas que ya hayan viajado a la zona. Por esa razón, decidimos dejarte esta guía de recomendaciones para tener unas vacaciones más placenteras. 

  • Recomendamos la contratación de guías, ya que te puedes perder en la zona si decides hacerlo por tu cuenta. 
  • Lleva dinero en efectivo para poder pagar todos los servicios que desees. 
  • Debido a que es una zona de exploración, recomendamos llevar zapatos cómodos así como equipaje ligero. 
  • El lugar no es seguro para mascotas por la gran cantidad de especies de la zona. 
  • Está prohibido fumar o hacer fogatas con el propósito de evitar incendios forestales. 

Viaja con Viva

Mil Islas Oaxaca, es el lugar perfecto para escapar de la vida cotidiana y en particular del caos citadino. Además, es la opción adecuada para quienes buscan alejarse de las multitudes y entrar en contacto total con la naturaleza. 

Si amas caminar y observar los paisajes, este lugar es perfecto para ti; ya que está un poco alejado del centro de Oaxaca, te recomendamos rentar un auto con Viva para llegar al lugar. Así mismo, para llegar a este precioso destino, podrás comprar tu vuelo a Oaxaca en Viva y aprovechar nuestros precios bajos todos los días del año.

¡Buscar mi vuelo!