Si estás pensando en viajar a alguna playa, sin duda, las playas en Mérida deben estar en tu lista. La península yucateca es de las más buscadas a la hora de pensar en un destino turístico, porque sus playas poseen una arena blanca fabulosa y la comida más económica en casi todos los establecimientos a los que vayas.

Sabemos que elegir una sola playa está muy difícil, debido a la diversidad de cada una, así como sus principales atractivos. Te queremos facilitar la vida, así que hemos seleccionado para ti las 12 mejores playas en Mérida, Yucatán para que sólo te preocupes por elegir la fecha en la que irás. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las 12 Mejores Playas?

Tienes que conocer Yucatán y sus preciosas playas, en las que puedes hacer varias actividades, desde caminar en la playa o pasear en lancha. Queremos que disfrutes tu estancia en tierras yucatecas, por lo que en estas 12 mejores playas en Mérida Yucatán podrás gozar al máximo tus próximas vacaciones:

  1. Celestun
    Se encuentra a hora y media de Mérida y es el hogar de los flamencos rosados que año con año se reproducen aquí. Aquí puedes visitar el bosque petrificado, el ojo de agua o la ría de Celestún. Otras de las atracciones para conocer en las playas en Yucatán son el faro inclinado y la isla de los pájaros, ¡son preciosos!

    Mar Rosa en Yucatán

  2. Playa Chelem
    Se trata de un pequeño puerto pesquero muy famoso entre las playas en Mérida, cuyo principal atractivo es caminar a la orilla de la playa o dar un paseo a caballo, sobre todo al atardecer. Es muy conocida la ría de Chelem a la que puedes llegar a través de unos recorridos desde Progreso que te ofrecen a precios económicos.

    Playa Chelem

  3. Chicxulub
    Es otra de las playas de Yucatán para visitar, ya que se localiza a sólo 8 kilómetros de Progreso. Es un puerto pesquero conocido por ser el lugar donde cayó un meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años y es muy recomendable si viajas con niños, no te pierdas su parque principal y pasear en lancha.

    Playa Chicxulub

  4. Playa Chuburná
    Una de las playas en Yucatán más visitadas es esta, ya que se encuentra a sólo 50 minutos de Mérida y se caracteriza por sus aguas tranquilas, además de ser un puerto pesquero, por lo que puedes rentar una lancha y comenzar a practicar la pesca. ¿En conclusión? ¡Una de las mejores playas de Mérida!

    Playas de Yucatán para visitar - Churbuna

  5.  Dzilam Bravo
    Aquí se pueden realizar paseos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas, ya que se localiza a 85 kilómetros de Mérida y es muy buscada para practicar campismo. Los habitantes la consideran una playa secreta y vírgen, porque está cerca de los sitios arqueológicos de Xcan y Petul, lo que la hace la más bonita de las playas en Mérida.

    Playa Dzilam Bravo

  6. Playa Las Coloradas
    Maravíllate con este pequeño pueblo de sólo 1,000 habitantes ubicado a muy cerca del Río Lagartos. Es sede de una de las salineras más importantes de nuestro país y, precisamente debido a la alta concentración de sal, es que sus aguas son de un tono rosa, por lo que no se puede nadar en ellas.

    Lago Rosa en Mérida

  7. Puerto Progreso
    Hablamos de una de las playas más cerca de Mérida Yucatán, ya que está a 30 minutos de Mérida, en la cual son famosos sus torneos de futbol y volibol de playa, mientras que el malecón se extiende a lo largo de un kilómetro, donde puedes conocer el Muelle de Pescadores, que se conserva muy bien a pesar del tiempo.

    Puerto Progreso en Yucatán

  8. Playa San Crisanto
    A sólo 51 kilómetros de Puerto Progreso, encontramos Playa San Crisanto y es una pequeña villa pesquera de no más de 600 habitantes. Muy cerca de esta playa podemos encontrar uno de los mejores cenotes en México y que es el más visitado, se llama Dzonot-Tzik, por tener el agua muy cristalina en una de las más bonitas playas en Yucatán.

    Playa San Crisanto

  9. Santa Clara
    Esta a hora y media de Mérida y es el penúltimo punto a visitar de la Costa Esmeralda de Yucatán. Es un puerto muy pequeño, pero de aguas tranquilas y cristalinas. Se le llama Costa Esmeralda, debido a que sus aguas son de un tono verde-azulado, lo que es un verdadero espectáculo a la vista.
  10. Playa Sisal
    Si quieres una playa 100% familiar, este es el lugar porque aquí prevalece ese aire histórico de la época prehispánica. Era un punto estratégico en la comercialización de mercancías a lo largo del Golfo de México y actualmente es un importante sitio pesquero. ¿Quieres aprender a pescar? ¡Este es el lugar ideal para hacerlo!

    Playa Sisal

  11. Telchac Puerto
    Conforma el último punto de Costa Esmeralda y es conocido por el Museo del Mar que alberga todo lo relacionado a los océanos. Se localiza a 30 minutos de Puerto Progreso y a 15 minutos de la zona arqueológica de Xcambó y como resultado sus aguas son de las más tranquilas, por lo que son perfectas para nadar o pescar.

    Playa telchac en Mérida

  12. Uaymitun
    Se le considera una de las pocas playas vírgenes en Mérida, Yucatán debido a la poca afluencia de turistas. Abarca de Puerto Progreso a Dzilam de Bravo y en el camino puedes ver a los flamingos alimentarse en dos pequeños paradores. Por estar casi desierta, los servicios son escasos, pero la belleza y tranquilidad lo valen.

Visita las mejores playas en Mérida Yucatán

No te quedes con las ganas de visitar cualquiera de estas hermosas playas en la Península de Yucatán, ya que están consideradas en la lista de las playas más bonitas de México, no sólo por los turistas nacionales, sino también por los extranjeros.

Reserva ahora mismo tus vuelos a Mérida y déjate seducir por la Ciudad blanca y las más hermosas playas en Yucatán.