vuelos en promoción

Si aún te haces la pregunta de ¿qué puedo llevar en el avión? y cuáles son los artículos prohibidos, aquí te decimos, para evitar las sorpresas inesperadas y los contratiempos innecesarios antes de abordar. Llega a tu destino  preparado y descubre las indicaciones más importantes para preparar tu equipaje en menos de 5 minutos. ¡Arma la maleta perfecta para no perder tiempo!

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Las reglas al viajar son más estrictas con los objetos que puedes subir al avión en tu equipaje de mano, por eso hoy respondemos a tu pregunta: ¿Qué puedo llevar en el avión dentro del equipaje de mano respecto a dispositivos electrónicos, artículos de uso personal y objetos restringidos?

Dispositivos electrónicos

Puedes llevar en tu equipaje de mano los siguientes dispositivos:

  • Laptop
  • Tableta
  • Reproductor de mp3
  • Secador o plancha del pelo
  • Cámara y equipo
  • Plancha de viajes
  • Máquina de afeitar eléctrica
  • Libro electrónico
  • Cigarrillo electrónico

Dato Viva: Si viajas a Estados Unidos es recomendable revisar la regulación acerca del traslado de tabletas, computadoras portátiles y libros electrónicos; en ocasiones requieren que tengan la suficiente batería para comprobar su funcionamiento.

equipaje avion

Artículos de uso personal

¿Qué puedo llevar en el avión dentro de mi equipaje de uso personal documentado?

  • Cortauñas
  • Pinzas
  • Agujas de tejer
  • Agujas de coser
  • Paraguas
  • Bastón
  • Tijeras de punta redonda
  • Cuchillas de afeitar fijas (desechables)
  • Tijeras pequeñas
  • Cuchara

Características que debe cumplir tu equipaje

El equipaje permitido por Viva que se incluye en todas las opciones de viaje cuenta con las siguientes características: Bolso de mano, mochila o una bolsa de compras con un tamaño que no supere las dimensiones 45 cm de largo y 35 cm de alto x 20 cm de ancho.

En Viva manejamos Combos para mejorar la experiencia de viaje; los cuales son:

  • Light. 1 artículo personal (45 x 35 x 20 cm) y 10 kg en maleta de mano
  • Extra. 1 artículo personal (45 x 35 x 20 cm), 10 kg en maleta de mano y 15 kg equipaje documentado.
  • Smart. 1 artículo personal (45 x 35 x 20 cm), 2 maletas de mano (15 kg en total) y 25 kg equipaje documentado.

medidas de equipaje viva

¿Qué peso de equipaje de mano está permitido?

El peso del equipaje de mano permitido en Viva es máximo de 10 kg y si obtienes el combo Smart podrás incrementar hasta 15 kg. En caso de exceder el peso máximo deberá ser documentada por el personal pagando el costo que corresponda.

Si planeas ir de camping, seguramente te preguntarás, ¿qué puedo llevar en el avión de los artículos que necesito para acampar? Muchos de los objetos que son necesarios para instalar un buen campamento son prohibidos, como las estacas para montar tu tienda o la pequeña navaja automática.

Viva acepta la transportación de las cenizas humanas en el equipaje de mano con sus documentos correspondientes y totalmente almacenado en un contenedor hermético.

¿Qué líquidos puedo llevar dentro del equipaje de mano?

Otra de las grandes incógnitas cuando vas a viajar es qué puedo llevar en el avión respecto a medicamentos, líquidos y comida. Todo lo referente a líquidos, aerosoles, cremas, lociones no deben rebasar la capacidad a 100 ml o su equivalente 3.4 o.z.

Todos los líquidos deben ser guardados en una bolsa de plástico transparente en un tamaño no mayor a un litro. ¿Qué puedo llevar en el avión si estoy en tratamiento médico? Todos los medicamentos, siempre y cuando tengan su respectiva receta médica y la cantidad no exceda los 100 ml.

¿Qué es la TUA? Tarifa de uso de Aeropuerto

¿Qué puedo llevar en el avión si viajo con mi bebé?

Puedes llevar todo lo que necesites respetando las medidas y el peso de las maletas anteriormente mencionadas o adquirir el Paquete Bebé para llevar todo lo que tu bebé necesita y más, para una mejor experiencia puedes transportar tu carreola como artículo documentado y hacer check-in de forma preferente. ¡Conócelo!

¿Qué objetos están prohibidos en el avión?

Conoce los objetos prohibidos en el avión:

Explosivos Todo lo referente a imitaciones, artefactos como bombas, explosivos incluyendo los cartuchos para fiesta y chinampinas.
Baterias SVG Las baterías de litio únicamente se permiten dentro de los dispositivos electrónicos; también queda prohibido las patinetas eléctricas. 
Sustancias químicas y/o tóxicos Todo lo que engloba sustancias corrosivas, blanqueadores, material radioactivo, isótopos comerciales, materiales biológicos, baterías líquidas, virus y bacterias.
Gases Cualquier tipo de contenedor de gas: butano, propano, acetileno, oxígeno en grandes cantidades
Flamables Metanol, petróleo, etanol, alcohol, pintura en aerosol, diluyente para pintura, bebidas alcohólicas que excedan los 70 grados en volumen de alcohol
Óxidos y peróxidos orgánicos Todos los tratamientos para reparación de pintura de automóviles
Artículos deportivos Equipos de gotcha, kayaks, canoas, arpas o pianos

Armas de fuego

Puedes transportar armas de fuego y municiones independientemente de su tamaño (cortas o largas) como equipaje documentado en los vuelos nacionales de acuerdo a los siguientes características:

Concepto Máximo permitido

por pasajero

Máximo permitido

por vuelo

Armas 5 Hasta 10
Municiones 5 kg Hasta 25 kg

Los instrumentos musicales o artículos deportivos no podrán exceder los 32 kg. de peso y las medidas no deben ser superiores a 319 cm lineales. Sin embargo si el tamaño y peso se encuentra dentro de las especificaciones del equipaje adquirido lo podrás trasladar sin cargo adicional. Caso contrario deberás pagar como piezas adicionales y pagar el costo correspondiente.

Restricciones en vuelos internacionales

Para los vuelos hacia los Estados Unidos, queda estrictamente prohibido los productos mayores a 350 ml (12 oz) en el equipaje de mano solo podrá ser traslado dentro del equipaje documentado.

Viaja sin contratiempos con Viva

Vuela con Viva y viaja mejor volando más seguro hacia distintos destinos nacionales e internacionales. Conoce la nueva forma de volar y disfruta la experiencia. Reserva ahora y crea más historias para compartir con tu familia y amigos.

¡Buscar mi vuelo!