El lugar perfecto para salir de la rutina es Rincón de Guayabitos, Nayarit. Conoce todo lo que ofrece este espléndido lugar turístico de Nayarit y comienza a preparar tus maletas para disfrutar de una experiencia inolvidable.

¿Dónde está playa Rincón de Guayabitos?

En Rincón de Guayabitos, Nayarit encontrarás islotes y playas, además de un excelente clima y muchas actividades para pasar el rato. Este lugar tiene 2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho y un mundo de atracciones naturales.

Si tu intención es conocer Rincón de Guayabitos, Nayarit te decimos que se encuentra a una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, así que para llegar deberás tomar la autopista 200 Tepic-Puerto Vallarta; para lo que sería ideal rentar un auto.

Rincón de Guayabitos, Nayarit tiene un magnífico clima con una temperatura de entre 6°C y 30°C. La mayoría de los turistas llegan desde mediados de abril y hasta principios de junio por ser una temporada de calor.

Algunos de los platillos que podrás degustar en Rincón de Guayabitos, Nayarit son: pan de coco, pescado zarandeado, yaca (fruta de la región) o una piña loca. Rincón de Guayabitos, es perfecto para la pesca deportiva, snorkel, remo, canotaje, velero y para ver delfines, ballenas y peces vela, dorado y marlín. No te pierdas la liberación de tortugas.

hoteles en Nayarit

Hoteles en Rincón de Guayabitos, Nayarit

Rincón de Guayabitos, Nayarit está a tan solo una hora de Puerto Vallarta por lo que te puedes hospedar ahí, y así poder visitar otras playas de la región y luego trasladarte a este lugar. Algunos hoteles donde te puedes hospedar son los que enlistamos a continuación.

  • Fiesta Inn Puerto Vallarta: Este hotel es cuatro estrellas, tiene alberca, restaurante y gimnasio. Las habitaciones son amplias y a unos pasos encontrarás la playa y centros comerciales.
  • Barceló Puerto Vallarta: Este hotel 5 estrellas tiene sauna, gimnasio, piscina, restaurante, servicios de cuidado infantil y estacionamiento.
  • Marival Armony Luxury &Suits: Hotel 5 estrellas que cuenta con centro de conferencias, área de ejercicio, servicio de lavandería, estacionamiento y restaurante.
  • The Hacienta Hilton All Inclusive: Hotel 5 estrellas con sauna, gimnasio, restaurante, piscina, bar y estacionamiento.
    Secrets Vallarta Bay Resorts and Spa: Hotel 5 estrellas con gimnasio, sauna, piscina, restaurante, centro de conferencias y estacionamiento.

¿Qué hacer en Guayabitos, Nayarit?

Rincón de Guayabitos, Nayarit tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Por eso te preparamos esta pequeña guía donde conocerás las principales actividades que puedes hacer en este bello lugar y así planear cuántos días necesitarás para conocerlos.

Tour a Coral

Desde Rincón de Guayabitos Nayarit, salen unas lanchas que por 200 o 300 pesos llevan a los turistas a Isla de Coral. Llegando, puedes practicar esnórquel, paddle board o simplemente nadar en sus aguas cristalinas. Está a solo 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos; hogar de animales como tortugas, pelícanos, peces de colores y estrellas de mar.

Si visitas esta isla, te pedimos ser muy respetuoso con el coral.

Surf de Remo - Paddle Surf

Recorrer Rincón de Guayabitos

En Guayabitos puedes alquilar vehículos todoterreno para explorar la isla mientras te diviertes. Otra opción es hacerlo mediante un caballo; también hay un barco llamado Barco Fiesta Guayabitos que tiene un recorrido en el que te lleva a conocer 10 playas de Nayarit mientras escuchas música, ver shows cómicos y participar en concursos.

Ver ballenas

Cada año a finales de octubre y mediados de marzo podrás ver a las ballenas que visitan México escapando del clima del norte del continente. Podrás rentar embarcaciones en Rincón de Guayabitos que te llevarán a un tour por el hábitat temporal de las ballenas.

ballenas en Puerto Vallarta

Senderismo

Podrás caminar por las montañas de Rincón de Guayabitos, Nayarit y asombrarte con la naturaleza que la rodea. No olvides contratar un guía y pedir que te lleven a la vista de oro.

Visita el Mercado de Artesanías

El lugar ideal para comprar los recuerditos de Guayabitos es el mercado de artesanías que se pone cada sábado en la plaza principal y donde podrás encontrar productos realizados por artesanos de la región. En la plaza principal también encontrarás hoteles en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

artesanías huichol

Buceo, snorkel y pesca deportiva

Muy cerca de la Playa Rincón de Guayabitos hay sitios donde puedes practicar buceo y snorkel como la Isla Coral o la Playa del Toro. Aquí podrás practicar pesca deportiva y capturar peces dorados, atún de aleta amarilla, pez vela y marlín.

pesca deportiva

Liberación de tortugas

Rincón de Guayabitos es un lugar donde las tortugas llegan a desovar y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedes participar en la liberación de tortugas. Un espectáculo simplemente sensacional que no te puedes perder en tu visita.

¡Viaja a Puerto Vallarta!

La playa Rincón de Guayabitos es un buen lugar turístico de Puerto Vallarta para vacacionar por la gran variedad de actividades que se pueden realizar. Es momento de viajar y escapar de la vida cotidiana.

En Viva Aerobus podrás comprar a un precio accesible los boletos de avión a Puerto Vallarta para conocer Rincón de Guayabitos, Nayarit, un paraíso que no te puedes perder.

¡Buscar mi vuelo!