El lugar perfecto para salir de la rutina es Rincón de Guayabitos, Nayarit. Conoce todo lo que ofrece este espléndido lugar turístico de Nayarit y comienza a preparar tus maletas para disfrutar de una experiencia inolvidable.
¿Dónde está playa Rincón de Guayabitos?
En Rincón de Guayabitos, Nayarit encontrarás islotes y playas, además de un excelente clima y muchas actividades para pasar el rato. Este lugar tiene 2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho y un mundo de atracciones naturales.
Si tu intención es conocer Rincón de Guayabitos, Nayarit te decimos que se encuentra a una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, así que para llegar deberás tomar la autopista 200 Tepic-Puerto Vallarta; para lo que sería ideal rentar un auto.
Rincón de Guayabitos, Nayarit tiene un magnífico clima con una temperatura de entre 6°C y 30°C. La mayoría de los turistas llegan desde mediados de abril y hasta principios de junio por ser una temporada de calor.
Algunos de los platillos que podrás degustar en Rincón de Guayabitos, Nayarit son: pan de coco, pescado zarandeado, yaca (fruta de la región) o una piña loca. Rincón de Guayabitos, es perfecto para la pesca deportiva, snorkel, remo, canotaje, velero y para ver delfines, ballenas y peces vela, dorado y marlín. No te pierdas la liberación de tortugas.
¿Qué hacer en Guayabitos, Nayarit?
Rincón de Guayabitos, Nayarit tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Por eso te preparamos esta pequeña guía donde conocerás las principales actividades que puedes hacer en este bello lugar y así planear cuántos días necesitarás para conocerlos.
Tour a Coral
Desde Rincón de Guayabitos Nayarit, salen unas lanchas que por 200 o 300 pesos llevan a los turistas a Isla de Coral. Llegando, puedes practicar esnórquel, paddle board o simplemente nadar en sus aguas cristalinas. Está a solo 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos; hogar de animales como tortugas, pelícanos, peces de colores y estrellas de mar.
Si visitas esta isla, te pedimos ser muy respetuoso con el coral.
Recorrer Rincón de Guayabitos
En Guayabitos puedes alquilar vehículos todoterreno para explorar la isla mientras te diviertes. Otra opción es hacerlo mediante un caballo; también hay un barco llamado Barco Fiesta Guayabitos que tiene un recorrido en el que te lleva a conocer 10 playas de Nayarit mientras escuchas música, ver shows cómicos y participar en concursos.
Ver ballenas
Cada año a finales de octubre y mediados de marzo podrás ver a las ballenas que visitan México escapando del clima del norte del continente. Podrás rentar embarcaciones en Rincón de Guayabitos que te llevarán a un tour por el hábitat temporal de las ballenas.
Senderismo
Podrás caminar por las montañas de Rincón de Guayabitos, Nayarit y asombrarte con la naturaleza que la rodea. No olvides contratar un guía y pedir que te lleven a la vista de oro.
Visita el Mercado de Artesanías
El lugar ideal para comprar los recuerditos de Guayabitos es el mercado de artesanías que se pone cada sábado en la plaza principal y donde podrás encontrar productos realizados por artesanos de la región. En la plaza principal también encontrarás hoteles en Rincón de Guayabitos, Nayarit.
Buceo, snorkel y pesca deportiva
Muy cerca de la Playa Rincón de Guayabitos hay sitios donde puedes practicar buceo y snorkel como la Isla Coral o la Playa del Toro. Aquí podrás practicar pesca deportiva y capturar peces dorados, atún de aleta amarilla, pez vela y marlín.
Liberación de tortugas
Rincón de Guayabitos es un lugar donde las tortugas llegan a desovar y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedes participar en la liberación de tortugas. Un espectáculo simplemente sensacional que no te puedes perder en tu visita.
¡Viaja a Puerto Vallarta!
La playa Rincón de Guayabitos es un buen lugar turístico de Puerto Vallarta para vacacionar por la gran variedad de actividades que se pueden realizar. Es momento de viajar y escapar de la vida cotidiana.
En Viva Aerobus podrás comprar a un precio accesible los boletos de avión a Puerto Vallarta para conocer Rincón de Guayabitos, Nayarit, un paraíso que no te puedes perder.