Si buscas un lugar de clima cálido, admirable por su arquitectura y su historia para pasar las mejores vacaciones con tu familia, este estado es para ti. Asómbrate con sus playas y zonas arqueológicas. ¡Sigue leyendo para saber qué hacer en Campeche!

Descubre las curiosidades de esta ciudad

En cuanto a destinos turísticos tranquilos, Campeche es el lugar perfecto para muchos. Disfruta de este lugar que se encuentra en la región suroeste del país, es decir, limita con Yucatán y Quintana Roo. Además, el clima de Campeche está entre los 27ºC.

En realidad, el nombre oficial de este destino es Estado Libre y Soberano de Campeche, debido a que eran tierras de la cultura maya. Después, en la época de los españoles, fue una metrópoli rica en comercio marítimo, por lo tanto hubo varias batallas navales. Es el único lugar del país amurallado y, ahora, cuenta con la ciudad más segura a nivel nacional.

¡Conoce qué hacer en Campeche!

Campeche, México tiene muchísima historia, bellezas naturales, atractivos turísticos y hermosas playas. Además, es un Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999 ¡Conoce todo sobre este lugar!

1.Recorre el Centro Histórico de Campeche

Sin duda, el Centro Histórico de Campeche se destaca por su hermosa arquitectura de la época colonial, además se encuentra rodeado por casas con bellas fachadas e icónicos portones. Con todo este entorno, podrás caminar por sus calles y viajar en el tiempo.

2.Visita la zona arqueológica Edzná

Por supuesto, una de las actividades favoritas es visitar Edzná. En realidad, esta zona arqueológica fue un centro religioso y habitacional durante la cultura maya. Además, se encuentra al suroeste del estado y el costo de entrada es de 55 pesos.

zona arqueologica de edzna campeche

 

3.Disfruta del Malecón de Campeche

Uno de los lugares para visitar en Campeche es su bello Malecón, un lugar especial para descansar o dar un paseo, ya que mide 3.5 km de extensión. También cuenta con una pista de ciclismo y patinaje. Sobre todo, disfruta de la vista en uno de sus muchos miradores.

playas y malecon de campeche

4.Admira la Catedral de Campeche

En la capital de Campeche y con un estilo barroco, se encuentra la Catedral de Campeche que, sin duda, es uno de los atractivos turísticos más icónicos, ya que su fachada está revestida de cantera tallada, además sobresalen sus torres y muros lisos.

catedral de campeche mexico

5.Entra a la Casa de las Artesanías

Si te preguntas qué hacer en Campeche, también puedes ir a la Casa de las Artesanías. Ahí encontrarás piezas únicas y típicas. También, hay salas de exposición con diversos tipos de artesanías de Campeche ¡Un regalo ideal para alguien especial!

casa de las artesanias en campeche mexico

6.Relájate en Playa Bonita

Sin duda, una de las cosas que debes hacer es visitar Playa Bonita, que se encuentra cerca de la capital, por lo que es uno de los sitios públicos al alcance de todos. Broncéate mientras te relajas al son de las olas.

playa bonita para visitar en campeche

7.Conoce Playa Caracol

Una de las playas de Campeche más bonitas es Playa Caracol. Asimismo, es uno de los lugares para visitar en donde podrás disfrutar de un día tranquilo, también, observarás hermosos paisajes ideales para tomar increíbles fotografías.

playa caracol en campeche

8.Cruza por la Puerta de Tierra

Pasea por la antigua entrada a la ciudad, una construcción militar que cuenta con espacios donde disparaban armas de fuego. Y si quieres saber qué más hacer en este sitio, no te pierdas el espectáculo de luz de jueves a domingo a las 20:00 horas.

puerta de la tierra en campeche

9.Camina por Calakmul

Una de las zonas arqueológicas de Campeche que debes de visitar es Calakmul. Sin duda, aquí encontrarás descubrimientos de la cultura maya, aún más porque es la segunda reserva de la biosfera más grande de América.

calakmul campeche

10.Asómbrate en la Calle 59 

Entre los increíbles paseos que ofrece, no olvides caminar por la Calle 59, te distraerá un poco, ya que es de las más bonitas y famosas de la ciudad. En realidad, en esta calle se concentran algunos de los edificios más representativos de la capital del estado.

calles bonitas en campeche mexico

11.Adéntrate en el Cenote Azul

Otro de los lugares para visitar en Campeche es el maravilloso y enigmático Cenote Azul. Aunque se encuentra a 1 hora de Campeche, sin duda, es el cenote más grande de la zona. También, podrás usar kayaks, nadar, caminar y lanzarte desde la tirolesa.

cenote azul en campeche mexico

12. Descubre la historia de los Baluartes de Campeche

Uno de los atractivos principales son los baluartes, ya que fungieron como puntos de defensa contra los piratas de Campeche en las batallas navales que enfrentaron. Este sitio histórico es una de las cosas imperdibles que visitar.

baluartes en campeche

Saborea la gastronomía de Campeche

La gastronomía de Campeche es exquisita, ya que combina muchos sabores. Es decir, no te vayas antes sin probar los deliciosos camarones al coco de Campeche o los panuchos que forman parte de la península de Yucatán.

¡Vuela a Campeche!

Ahora que sabes qué hacer en Campeche, es el momento ideal para hacer maletas mientras planeas tu itinerario con los mejores precios en vuelos a Campeche. ¡Disfruta las mejores experiencias de tu vida!

¡Buscar mi vuelo!