En el estado de Jalisco encontrarás riqueza cultural en cada lugar, actividades de todo tipo, hermosos pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas. Sigue leyendo y prepárate para tu próxima aventura en los lugares turísticos de Jalisco.

Conoce Jalisco

Jalisco con su capital, Guadalajara es uno de los estados más bonitos de la República Mexicana, ya que es el séptimo más grande del país con 78 599 km2. Además, colinda con siete estados, entre ellos Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

De la misma forma, el clima en Jalisco es delicioso, es decir, podrás disfrutar de días cálidos semihúmedos y, durante el verano se agregan las lluvias que son famosas en toda la región. Asimismo en tu viaje, te recomendamos llevar ropa ligera y algo para abrigarte.

Visita los 15 lugares turísticos de Jalisco

A continuación, encuentra lo más importante de estos imperdibles lugares de interés en Jalisco que debes visitar. Al ser un estado de gran extensión, por lo tanto puedes encontrar diferentes destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Playas de Jalisco

Uno de los grandes atractivos turísticos son sus hermosas playas. Por eso te hablamos de las mejores para que escojas en cuál de ellas quieres irte a relajar o divertirte con tu familia o amigos.

  • Puerto Vallarta

En realidad, uno de los lugares para visitar en Jalisco es Puerto Vallarta. Ciertamente, es que con más de 42 km de playas, Puerto Vallarta es el destino ideal, ya que la claridad de sus aguas y sus bellos atardeceres, te harán sentir como en el paraíso.

que hacer en puerto vallarta

  • Chapala

Uno de los lugares favoritos para visitar en Jalisco es el Lago de Chapala es uno de ellos, pues resulta que es el lago más grande del país con una extensión de 1 112 km2 y en donde, sin duda, podrás practicar navegación y pesca.

que hacer en lago de chapala

  • Costalegre

Costalegre es un conjunto de playas y sobre todo, en esta ruta existen campamentos tortugueros en donde se puede participar en el proceso de protección a estos animales. Además de practicar buceo, natación, ciclismo, pesca deportiva, entre otros.

mejores playas de jalisco

  • Barra de Navidad, Jalisco

Éste es uno de los destinos en Jalisco predilecto para los turistas, ya que ofrece vistas de exuberantes montañas y playas casi vírgenes. Por lo tanto, Barra de Navidad, Jalisco es un destino único si eres amante del mar.

barra de navidad jalisco

  • Mismaloya

Disfruta de una playa pequeña con un entorno selvático, uno de los lugares turísticos de Jalisco que cumple con estas especificaciones es Mismaloya. Sin duda, su extensión de 250 metros de arena dorada, palmeras y vegetación tropical harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

visitar mismaloya jalisco

  • Careyes

Finalmente, uno de los lugares más lindos que tiene playa, es Careyes, ya que hay espacio para múltiples actividades como sumergirte en las aguas templadas de este lugar. También, pasea a caballo y disfruta de un tiempo en familia andando en bicicleta.

playa careyes jalisco

Zonas arqueológicas en Jalisco

Jalisco es un estado rico en cultura, tradición y raíces mexicanas, por lo tanto, en él no podía faltar una de las zonas arqueológicas más bonitas del país. A continuación te contamos de cuál se trata.

  • Guachimontones

Si andas en busca de aventura, Guachimontones es la opción, en realidad, se trata de un conjunto arqueológico y, resulta que consiste en una serie de pirámides acompañadas de varios templos, un campo de pelota y un anfiteatro. Recorre estas 90 hectáreas llenas de historia.

zona arqueologica guachimontones

Ciudades importantes en Jalisco

Además de contar con playas y zonas arqueológicas, Jalisco cuenta con dos ciudades muy importantes, ya que gracias a ellas, el estado tiene mayor actividad económica a nivel nacional. ¡Vamos a conocerlas!

  • Guadalajara

En Guadalajara, la capital del estado, se pueden disfrutar diferentes lugares turísticos de Guadalajara, por ejemplo la Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado, la Plaza Guadalajara, museos, el zoológico y mucho más.

que hacer en guadalajara jalisco

  • Zapopan

Otro de los destinos imperdibles es Zapopan, por el contrario de Guadalajara, esta es una pequeña urbe dentro de la capital del estado. Aquí encontrarás lugares de interés turístico como la Basílica construida en 1689 que tiene 14 campanas en ella.

santuario de zapopan jalisco

Pueblos mágicos de Jalisco

Jalisco es un estado diverso, puedes vacacionar unos días en la playa, visitar ciudades o zonas arqueológicas y, también, cuenta con pueblos. De cualquier manera, tienes que visitar alguna vez en tu vida estos pueblos mágicos de Jalisco.

  • Tapalpa

En cuanto a lugares bonitos en Jalisco, Tapalpa sale a relucir ya que se encuentra rodeado por bosques y arroyos de agua totalmente cristalina. Además, ofrece tranquilidad y belleza en su paisaje. Sin duda podrás dar un paseo a caballo y relajarte en este hermoso destino.

pueblo magico tepalpa jalisco

  • Tequila, Jalisco

Siendo el corazón de la tierra del tequila y uno de los lugares turísticos de Jalisco, Tequila es famoso en todo el mundo, también se encuentra muy relacionado con la bebida que nace de estas raíces. Tequila es una parada obligatoria para cualquier turista.

pueblo magico tequila

  • Tlaquepaque

Otro de los lugares que visitar en Jalisco es el hermoso pueblo mágico de Tlaquepaque. En realidad, todos se admiran por su hermosa arquitectura colonial del siglo XIX, además de ser muy famosa su artesanía en alfarería, textiles y vidrio soplado, todo hecho a mano por los locatarios.

que hace en tlaquepaque jalisco

  • Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es Patrimonio Cultural de la Nación. Durante el siglo XVI funcionó como ruta comercial, por lo tanto hay muchos monumentos arquitectónicos llenos de historia y que pueden admirarse en sus calles.

pueblo magico lagos de moreno

  • Mazamitla

Mazamitla es uno de los destinos turísticos en Jalisco más buscados, ya que se encuentra en una zona montañosa cubierto por bosques. Además, uno de sus atractivos son sus bellezas naturales, arquitectura y artesanías como artículos de madera, zarapes y huaraches.

que hay en mazamitla

  • San Miguel el Alto

Dicen que San Miguel el Alto es uno de los más bonitos pueblos mágicos de Jalisco, pues resulta que su ambiente arquitectónico es muy equilibrado. En realidad, la cantera rosa de sus fachadas, el kiosko, iglesia, tiendas y más le dan ese toque único.

san miguel el alto jalisco

Disfruta de la gastronomía tapatía

Aparte de disfrutar de destinos maravillosos que tiene Jalisco, una de sus cosas más deliciosas es su comida, por ejemplo, degusta una deliciosa torta ahogada, un plato de birria o pozole tapatío, claro que, acompañado de su respectivo tequila.

¡Haz tu itinerario!

Para descubrir más fácil y hacer tu viaje por las atracciones principales de Jalisco, te compartimos el siguiente mapa de Jalisco, ya que muestra los principales lugares que te sugerimos visitar.

¡Vuela a Jalisco!

Ya tienes más de un pretexto para irte de vacaciones a los mejores lugares turísticos de Jalisco. Por lo tanto, te recomendamos no pensarlo tanto y escoger los vuelos a Jalisco al mejor precio antes de que te los ganen.

¡Buscar mi vuelo!