Hacer check-in antes de tu vuelo es uno de los pasos más importantes después de reservar, debido a que ayuda a las aerolíneas a identificar a sus pasajeros y tener listo todo lo necesario en caso de que necesiten asistencia especial, por ello te contamos cómo hacerle con Viva después de haber comprado tus ofertas en vuelos.

No olvides tener a la mano tu clave de reservación, ésta la puedes encontrar en el correo electrónico que te enviamos una vez que hiciste tu reserva o bien al ingresar a tu cuenta de Viva en la sección de Mis Viajes.

El check-in en Viva Aerobus es muy fácil de realizar y se puede hacer de distintas formas:

  • Sitio Web
  • App
  • Whatsapp
  • Smile & Fly

Si no estás muy familiarizado con ellos, te contamos a detalle paso a paso lo que debes hacer para cualquiera de nuestras modalidades. Un check-in anticipado te evitará filas de espera e imprevistos en el aeropuerto para que viajes a tu destino de la forma más cómoda y segura.

¿Dónde hacer mi check-in con Viva?

Si aún no tienes idea de cómo asegurarte de que podrás subir a tu vuelo sin contratiempos, encuentra aquí las diferentes formas de hacer Check-in.

Check-in Sitio Web

Es muy importante que para cualquiera de las solicitudes que hagas, tengas a la mano tu clave de reservación, pues es necesaria para entrar a nuestro sitio, así como tu apellido. De igual forma tu cuenta Viva puedes tenerla ya guardada en tu navegador para que sea mucho más sencillo y veloz.

Haz check-in en Viva  con los datos que te solicitan, marca el viaje para el cual deseas hacer tu confirmación de viaje , espera que todo sea validado y obtén tu pase de abordar, descárgalo y ¡listo!

App Viva Aerobus

Ten en la palma de tu mano toda la información que necesitas sobre tu vuelo y recibe todas las alertas y promociones en vuelos que tenemos para ti. Además, realiza fácilmente cambios en tu reserva y el check-in de tu vuelo a cualquiera de nuestros destinos con la app de Viva.

Sólo debes ir a tu tienda de aplicaciones, dependiendo del sistema operativo de tu celular (Android o iOs), descargarla e introduce tus datos para iniciar sesión, dirígete a la opción de check-in y en menos de 2 minutos lo habrás logrado.

Vivabot por Whatsapp

Si te parece mucho más sencillo enviar un mensaje, tenemos a tu disposición Vivabot, un asistente virtual que te enviará recordatorios antes de tu vuelo y te permitirá obtener tu código QR para abordar en cuestión de segundos.

Envía un mensaje al (+52) 5543578482  y elige la primera opción 1) Check-in/Pase de abordar, escribe tu clave de reservación cuando te lo indique y después solo uno de los apellidos de los pasajeros. Vivabot te preguntará para cuál de tus vuelos deseas hacer el check-in, marca el número correcto y espera. Recibirás una imagen con tu pase lista para mostrar en el aeropuerto.

whatsapp check in

Smile & Fly 

Una forma revolucionaria de hacer check-in está disponible para ti si formas parte de nuestro club Viva Fan, donde uno de los beneficios adicionales , además de las promociones exclusivas y descuentos especiales en equipaje y otros servicios, tenemos para ti el check con una sonrisa.

Solo debes entrar a tu perfil y escanear el código QR para reconocimiento facial, adjunta una fotografía de tu identificación oficial y haz las diferentes tomas que te solicitan hasta que tu registro sea exitoso. ¡Sonríe y vuela con nosotros! Si aún no eres parte de Viva Fan ,¿qué esperas para inscribirte?

¿Cuándo puedo hacer mi Check-In?

Los días habilitados para hacer tu check-in con Viva dependerán de la modalidad de tu viaje, que se relaciona directamente con el combo que elegiste (tarifa y equipaje). A continuación lo detallamos para que no tengas ninguna duda y puedas prepararte para vivir una gran experiencia al volar.

  • Tarifa Zero. Desde 4 horas antes de tu vuelo (1 artículo personal)
  • Combo Light. Desde 8 horas antes de tu vuelo (1 artículo personal + 1 maleta de mano 10 kg.)
  • Combo Extra. Desde 10 días antes de la salida de tu vuelo (1 artículo personal+ 1 maleta de mano 10 kg+ 1 maleta documentada 15 kg.)
  • Combo Smart. Desde 10 días antes de la salida de tu vuelo (1 artículo personal+ 1 maleta de mano 10 kg+ 1 maleta documentada 25 kg.)

equipaje documentado

¿Qué pasa si no pude hacer mi check-in antes del día de mi vuelo?

No te preocupes, si por alguna razón no pudiste realizarlo por ninguna de nuestras plataformas, acude 2 horas antes de tu vuelo nacional al mostrador para hacer check-in y en caso de documentar, hacerlo sin problema.  Si tu vuelo es internacional, deberás estar 3 horas antes para que nuestro equipo te apoye.

¿Listo(a) para tu viaje?

¡Buscar mi vuelo!