Si planeas tener un vuelo a Ciudad Juárez próximamente y tendrás un tiempo libre, no puedes perderte los mejores lugares para visitar en Ciudad Juárez, Chihuahua, una ciudad fronteriza emblemática que ha hecho de su estilo de vida algo único. ¡Conoce las mejores cosas que hacer y visitar en Cd Juárez!

Quizá tu viaje sea más por negocios, sin embargo, no debes pasar la oportunidad de adentrarte en sus recintos más emblemáticos, restaurantes y por supuesto, acudir a alguna de sus actividades culturales, así como probar los platillo típicos del norte.

El turismo en Ciudad Juárez ha tomado fuerza reciente, así que antes de viajar, no olvides conocer los detalles principales como:

El Clima en Ciudad Juárez

Como en la mayor parte del norte del país,  el tiempo atmosférico suele cambiar de forma drástica de acuerdo a la época del año en la que nos encontremos, es decir, en Ciudad  Juárez el verano resulta bastante cálido, pero el invierno suele ser duro y seco, e incluso puede presentar nieve en algunas partes de Chihuahua.

Prepara tu guardarropa de acuerdo al mes en que vayas a comprar tu vuelo a Chihuahua,  pues la temperatura oscila entre 1° y 36 °, aunque en ocasiones la temperatura llega a ser de -4°C, en especial durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Horario

El horario en Ciudad Juárez cambia al igual que en otros lugares de la frontera, debes saber que inicia en noviembre y contempla una hora menos que en el resto del país. Así que si viajas a Ciudad Juárez, Chihuahua, recuerda poner atención a los horarios para evitar cualquier inconveniente.

Ahora que ya conoces lo básico, ¿ qué te parecería adentrarte en la ciudad?

¿Qué hacer en Ciudad Juárez?

  • Visita la Catedral de Ciudad Juárez y pasea por el Centro Histórico

Este recinto construido durante la primera mitad del siglo XX te encantará. Observa su arquitectura y el paso del tiempo desde sus inicios hasta su culminación en los años 50. Sin duda es una de las joyas más bonitas que tiene el norte, al igual que la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe.

  • Museo de la Revolución en la Frontera

Chihuahua ha sido parte importante en la historia del país, no solo por ser ciudad fronteriza, sino también por los movimientos y personajes que aquí se han gestado. En el centro de Ciudad Juárez hallarás uno de los museos de Chihuahua más famosos. ¡Descubre la historia de la Revolución Mexicana desde otro ángulo!

  • Dunas de Samalayuca

¿Te gustan los deportes extremos? Imagina andar en cuatrimoto por el desierto. Esta y otras actividades puedes hacerlas en las Dunas de Samalayuca, que son al rededor de 17 mil hectáreas pertenecientes al desierto de Chihuahua, donde podrás experimentar nuevas aventuras como el sandboarding.

  • Trepachanga, deportes extremos

Bajo esta misma idea, nace el parque Trepachanga, un lugar exclusivo para practicar deportes extremos, en especial, rapel. Se ubica a un costado del Cerro de la Bola. Recuerda siempre utilizar todo el equipo de protección recomendado y preguntar por las opciones de transporte para llegar desde Ciudad Juárez.

  • Parque Central Hermanos Escobar

Aunque una parte importante de Chihuahua es su desierto, también hay parajes verdes que puedes visitar para relajarte y hacer turismo en Ciudad Juárez, por ejemplo, el Parque Central Hermanos Escobar, un lugar donde podrás disfrutar de caminatas, admirar su lago y sentarte bajo la sombre de algunos árboles.

  • Museo de Arte de Ciudad Juárez

La cultura siempre está presente, así que en el Museo de Arte encontrarás exposiciones de diversos artistas mexicanos e internacionales, entre los que destaca, Rufino Tamayo, así como muestras temporales que te encantarán.  En ocasiones también son sede de conciertos, charlas y otros eventos.

  • Museo La Rodadora

Si viajas con tu familia y los más pequeños de la casa, visitar La Rodadora les encantará, ya que es uno de los museos más grande de América Latina que permite explorar el entorno natural como todos unos paleontólogos. Una grandiosa actividad cultural para todos.

  • Disfruta la vida nocturna de Juárez

Recorre una de las avenidas principales de Ciudad Juárez, en Gómez Morín hallarás variedad de bares y lugares para disfrutar de la noche. Honra a uno de los íconos de música popular mexicana, Juan Gabriel y baila los mejores éxitos. ¡Arriba Juárez!

Vuela a Ciudad Juárez con Viva 

Si aún te quedan dudas del turismo en Juárez, debes saber que una de las mejores cosas qué hacer en Ciudad Juárez es tener la posibilidad de cruzar la frontera y aprovechar para ir de compras, ya que este sitio se encuentra al sur de El Paso, Texas.

Además no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida que aquí preparan, una combinación muy tex-mex y deliciosa como los famosos burritos.

¡Buscar mi vuelo!