Encontrarte con este lugar en tu próximo vuelo a Guadalajara es algo que sin duda debes hacer. Debido a que las instalaciones del zoológico te encantarán y podrás pasar un rato agradable en compañía de tu familia y amigos. En especial, si amas la naturaleza y aprender más sobre los animales.

Lo mejor de todo es que este lugar turístico de Jalisco también ofrece una experiencia única de safari, que te hará sentir como si estuvieras paseando por la sabana africana. No te pierdas la oportunidad de vivir un viaje fuera de serie en tus vacaciones en Guadalajara.

¿Qué hay en el zoológico de Guadalajara?

¿Emocionado por tu siguiente viaje a esta ciudad? Perfecto, pon mucha atención y toma nota de las principales atracciones y actividades que hacer en el zoológico para pasar un día espectacular. Empezaremos por algo que llama mucho la atención en cualquier parte del mundo.

Acuario

Vive la experiencia de estar bajo el mar y conocer a todos sus habitantes en el Acuario de Guadalajara que cuenta con peces de agua dulce, entre los que destacan los cíclidos, catanes, pejelagartos y rayas, así como con animales de agua salada como peces payaso, ballestas, cirujanos, medusas, corales y tiburones.

Horario del Zoológico: de 10 a 18 h

Costo:  Adulto $84 MXN , Niño $50 MXN

Acuario de Veracruz

Safari Masai Mara

Descubre cómo es la sabana africana con el Safari Masai Mara, un recorrido divertido donde pondrás a prueba tu capacidad de observación y alerta al encontrarte durante el paseo con animales libres como elefantes, avestruces, hipopótamos, jirafas y rinocerontes. Viaja durante 20 minutos a este lugar y conoce también la cultura de una aldea Masai.

Horario: de 10 a 17:30 h

Costo: Adulto $70, Niño $50

Sky Zoo

Si lo tuyo son los deportes extremos, una de las principales atracciones para tu espíritu aventurero es sin duda este paseo por una cabina que te brindará un panorama distinto del lugar. Conoce desde las alturas el mundo de los mamíferos como monos, leones, bisontes, gorilas, venados, osos, tigres y lobos. Recuerda que si vas con niños, deben medir más de 1.10 m.

Horario: de 10 a 17 h

Costo: Boletos para el Zoológico de Guadalajara $65 MXN recorrido completo por persona ; $39 MXN medio recorrido por persona

Antártida

Conoce este sitio helado en compañía de sus animales principales: lo pingüinos, quienes habitan en un habitat muy parecido al natural y cuentan con ejemplares de la especie Adelie y Gantoo. También, no te pierdas la experiencia de conocer a una orca de forma virtual.

Horario: 10:30 a 17:30 h

Costo: boletos Adulto  $60 MXN  y Niño $45 MXN

Amazonia

Encuentra un habitar lleno de color en el Zoológico de Guadalajara con Amazonia, un espacio lleno de aves increíbles: las guacamayas y otras especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Toma las mejores fotos y disfruta de su canto. Además, la entrada es libre, así que no tienes de qué preocuparte.

Herpetario

Los reptiles son de las criaturas más fascinantes del reino animal, entre ellos se encuentran las serpientes. Las hay de todos tamaños, pero sin duda las que te sorprenderán son las más grandes como las pitón, boa y por supuesto, cascabel, famosa por su letal picadura. Obsérvalas a través de sus terrarios de manera gratuita.

Michilía

Este es un santuario dedicado al bosque y a los animales que lo reinan, es decir, los osos negros y lobos mexicanos. La idea de este hábitat es representar la Reserva de la Biosfera de Michilía, ubicada en Durango. La entrada también es libre y conseguirás las mejores fotos mientras estos peludos mamíferos se asolean y duermen.

Monkeyland

Por su parecido con los humanos, los primates han causado sensación a través de los años, por ello tienen un espacio especial en el Zoológico de Guadalajara. Aprende más de los ancestros por naturaleza y llénate de ternura mientras comen o se balancean. Si lo deseas, puedes utilizar el Sky Zoo para apreciarlo mejor.

Puerto Manatí

Estos mamíferos acuáticos son muy divertidos, te brindan la oportunidad de aprender mucho más sobre el ecosistema en el que viven, así como su comportamiento. Velos nadar lentamente y hacer algunas piruetas mientras les dan de comer.

Rancho 

Los animales de rancho son sin duda el principal referente de aprendizaje de los niños desde cabellos, hasta gallinas, ovejas, conejos y vacas. Descubre a cada uno e interactúa para sentirte como en un paseo campirano. Si tienes pequeños, seguro que les encantará.

Selva

Los leones no son los reyes de la selva, ya que ésta suele ser tropical y con mucha vegetación, así que aquí solo encontrarás jaguares y tigres, así como chimpancés y orangutanes que gustan de balancearse por los altos árboles y tomar siestas encima de ellos. También, observa aves coloridas y enamórate de la belleza de sus plumas.

Villa Australiana

Por último, pero no menos importante, visita un lugar turístico diferente con la réplica de la Villa Australiana, donde verás canguros rojos que pueden llegar a medir hasta 1.75 m cuando son adultos. Obsérvalos de cerca y captura sus mejores movimientos saltando en este espacio.

Tren

Si las caminatas no son lo tuyo o simplemente quieres disfrutar de un paseo y refugiarte del sol, aborda el trenecito interno que tiene el Zoológico y recorre el lugar de una forma cómoda y divertida. Además puedes hacer algunas paradas si así lo deseas.

¡Vuela a Guadalajara con Viva!

Ahora que ya sabes los costos y horarios del Zoológico y Safari de Guadalajara, te invitamos a conocer otras atracciones turísticas de la ciudad para hacer tu estancia más placentera. Además, no dudes en visitar el pueblo mágico de Tequila. ¡Encuentra las mejores tarifas con Viva!

¡Buscar mi vuelo!