Si tienes unos días libres y eres de las personas a las que les gusta aventurarse dando largas caminatas en pequeñas cavidades o espacios rocosos que se encuentran debajo de la superficie de la tierra, como lo son las grutas, pon atención a la siguiente información. 

Ya que tenemos la mejor opción para ti, en esta ocasión hablaremos de las grutas de García, un atractivo turístico descubierto en 1843 que es ideal para todos los aventureros que les gusta conocer y aprender nuevas cosas sobre el lugar que están visitando. 

¿Dónde están las grutas de García?

Las grutas de García se encuentran en Nuevo León, justamente en el municipio de García, aproximadamente a unos 30 km al norte de la ciudad de Monterrey, actualmente este atractivo turístico se encuentra en el área natural protegida estatal de la Sierra del Fraile.

Para llegar existen dos formas que son completamente a elección de los visitantes, la primera es dando una larga caminata a través del Cerro del Fraile que son alrededor de 700 metros y la segunda es tomando el teleférico dónde no tardarás más de 10 minutos para estar en el sitio. 

Las grutas de García tienen una profundidad de 100 metros con una longitud de 300 metros y lo mejor es que se divide en 16 distintas áreas dónde de cada una aprenderás un poco de la historia y conocerás algunas de las esculturas que se han ido formando alrededor de los años que pasan. 

Sierra del Fraile Nuevo León

¿Cuánto cuesta la entrada?

Si te sientes interesado en conocer uno de los lugares turísticos de Nuevo León con mayor popularidad, debes saber que el costo de las grutas de García es de 80 pesos para adultos y 60 pesos para menores de edad.

El pase por persona incluye el boleto de ida y vuelta en caso de que decidas irte en teleférico, visita guiada que se encargará de resolver tus dudas y una entrada al museo que se encuentra dentro del lugar turístico.

El horario en el que podrás visitar las grutas de García es de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm, el horario de las taquillas es de martes a domingo de 9:00 am a 2:00 pm. 

Teleferico Grutas de García

¿Qué hacer en las grutas de García?

Durante tu visita al municipio de García podrás realizar otro tipo de actividades dentro y fuera de las grutas, así que a continuación conocerás algunas de las cosas que no te podrás perder durante tu visita.

Recorrer los 16 salones de las grutas

Si te estás preguntando qué hacer en las grutas de García debes saber que durante el recorrido te encontrarás con salones o en todo caso galerías de las que cada uno de ellos ofrece distintas cosas para ver cómo pueden ser distintas formas en las cuevas, distintas formas rocosas o estructuras. 

Algunos de los salones que visitarás es el “Salón del aire” que es un espacio dónde encontrarás paredes que forman la figura de un telón de teatro. “El Crucifijo” es una de las galerías más impresionantes debido al conjunto de estalactitas que en la luz forman un crucifijo.

Y la favorita de muchos de los turistas “La Octava Maravilla” que es un atractivo visual único a nivel mundial debido a que se une una estalactita con una estalagmita formando una columna de grandes dimensiones al centro del salón.

Interior de las Grutas de García en Nuevo León

Caminar por el Centro Histórico 

Si quieres conocer un poco más sobre el pueblo de García te recomendamos visitar el Centro Histórico y dar una larga caminata por sus calles que muestran cómo era la arquitectura de hace unos miles de años antes. 

De igual manera, es un excelente lugar para probar la increíble gastronomía del estado, ya que, es una zona donde encontrarás gran variedad de locales y restaurantes que ofrecen amplios platillos para deleitar a tu paladar. 

Centro Historico Centro de García

Visitar el Museo y Mirador del Obispado

Aprovechando que te encuentras de paso por el estado de Nuevo León te invitamos a visitar el Museo y Mirador del Obispado un sitio que cuenta con nueve salas dónde podrás encontrar distintos tipos de objetos que representan la historia del estado y una de las vistas panorámicas más increíbles.

Podrás conocer este mirador en C. Loma Larga 2447, Obispado, de lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm, la entrada es totalmente gratuita. 

Viaja con Viva 

¿Qué te parecieron las grutas? Si quieres pasar un día lleno de aventura en compañía de tu familia o amigos, no lo pienses más y comienza a planear tu visita a las grutas de García si quieres viajar seguro, Viva Aerobus es la mejor opción para ti. 

Recuerda que contamos con tarifas especiales en nuestros vuelos, de igual manera en caso de que lo requieras manejamos sistema de reservación en algunos de los mejores hoteles de tu destino y renta de autos por los días que sean necesarios. 

¡Buscar mi vuelo!