Te compartimos los lugares turísticos de Nuevo León que no te puedes perder durante tu visita si estás planeando tus próximas vacaciones. Lo más notable de este precioso estado, no sólo es su gran variedad en cortes de carne y deliciosos platillos gastronómicos, también es su hermosa vista y colindancia con cerros y montañas lo que lo hace más especial.

Los mejores lugares turísticos de Nuevo León

Todos los lugares turísticos de Nuevo León que compartiremos contigo a continuación, tienen algo que te robarán el corazón. Ciertamente es el sitio perfecto para viajar y disfrutar como en ningún otro destino.

  • Parque Fundidora

Asómbrate por su impresionante vista y paisajes; en primer lugar el Parque Fundidora, es uno de los lugares de interés en Nuevo León y lo más destacado es su fácil acceso por las entradas ubicadas a su alrededor. Se localiza en la colonia Obrera, al oriente del centro de la ciudad de Monterrey. Mira esta Guía Completa del Parque Fundidora y pásala incréible.

  • Macroplaza

Sin duda es uno de los lugares para visitar en Monterrey que no te puedes perder. La Macroplaza, tiene un contraste espectacular en sus esculturas y arquitectura; del mismo modo es considerada como la quinta plaza más grande del mundo.

macroplaza monterrey nuevo leon

  • Planetario Alfa

El Planetario Alfa, es uno de los lugares turísticos de Nuevo León que te dejará boquiabierto. Aparte de parecer sacado de una película, ya que su construcción es demasiado futurista, puedes encontrarte en un mismo lugar un museo, observatorio astronómico y sala Domo IMAX, además de animales como hermosos pavos reales.

planetario alfa

  • Paseo Santa Lucía

Si estás buscando lugares de interés en Nuevo León románticos, entonces tienes que visitar el Paseo Santa Lucía, claro que va a asombrarte centímetro a centímetro, por su bella vista y agradable tarde en bote.

pasdeo santa lucía

  • Mirador del Obispado

¿Quieres tomar fotografías artísticas de Nuevo León? entonces tienes que visitar el Mirador del Obispado y salir a tomar una caminata al lado de tu familia o pareja, en este lugar.

mirador del obispado monterrey

Aventúrate en las zonas naturales

Visitar Nuevo León tiene que estar dentro de tu lista de viajes, ya que tiene una gran oferta de zonas naturales para visitar. A continuación, te mencionamos algunas.

  • Cerro de la Silla

De nuestra lista de 12 lugares turísticos de Nuevo León, lo más importante del Cerro de la Silla es que es considerado como uno de los lugares más emblemáticos del lugar, además de formar parte de la Sierra Madre Oriental.

cerro de la silla en Monterrey

  • Grutas de García

Si lo tuyo es explorar, este lugar te va a encantar. Este conjunto de cuevas, te ofrecen un espectáculo visual como ningún otro, debido a su gran variedad de colores que alumbran sus paredes.

grutas García Nuevo León

  • Cascada Cola de Caballo

Es uno de los lugares para visitar en Nuevo León con el nombre más curioso en este listado; asimismo la Cascada Cola de Caballo, tiene un sendero maravilloso para llegar a ella. Sin duda, tienes que visitar este regalo natural.

cascada cola de caballo monterrey

  • Parque la Huasteca

Ninguno de los atractivos turísticos de Nuevo León te va a sorprender tanto como éste, parece un lugar de otro mundo ¡ No dejes de  darte una vuelta a este destino!

visitar parque la huasteca

  • Parque Ecológico Chipinque

En contraste con los demás lugares turísticos de Nuevo León, el Parque Ecológico Chipinque es el sitio perfecto para salir a caminar con la familia, ya que te encontrarás con espacios adecuados para pasar una agradable tarde.

parque chipinque

  • Grutas de Bustamante

Las Grutas de Bustamante, también conocidas como grutas del Palmito, uno de los lugares perfectos para explorar y adentrarse a lsitios desconocidos, además dentro del destino, puedes acceder a un recorrido con explicación de algunos datos muy interesantes.

visitar grutas bustamante

  • Nido de los Aguiluchos

Finalmente, si te encantan los deportes extremos, el Nido de los Aguiluchos es para ti, sobre todo porque puedes realizar deportes extremos como rapel, en uno de los lugares más bonitos de México.

aguiluchos nuevo león

Atracciones culturales de Monterrey, Nuevo León

Ya hablamos un poco sobre algunos lugares turísticos de Nuevo León, ahora es el turno de sus atracciones culturales, en los que encontrarás más que sólo museos, por tanto no olvides llevar contigo esta lista:

  • Barrio Antiguo
  • Centro Histórico de Monterrey
  • Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
  • Museo de Historia Mexicana Monterrey
  • Museo del Acero Horno
  • Museo del Dulce Monterrey
  • Museo del Noreste
  • Museo del Palacio Monterrey
  • Museo del Vidrio Monterrey
  • Museo El Obispado
  • Museo Estatal de las Culturas Populares
  • Gastronomía de Nuevo León

Disfrutar al máximo de todos los lugares para visitar en Nuevo León, es también adentrarnos en la gastronomía regiomontana y   compartir los platillos que, sin duda, debes probar cuando visites Nuevo León:

Carne de excelente calidad, por ejemplo: la arrachera, el cabrito, la paleta de cabrito al pastor, carne seca, carne asada, carne zaraza, machaca, capirotada, barbacoa de res, costilla de puerco, asado de puerco y tacos de barbacoa.

Otros guisos, tales como: el atropellado, consomé de cabrito, machito, chiles rellenos, frijoles con veneno, cuajitos, zaraza, fritada, molcajete, aguja de rancho, nachos y tortas compuestas.

Del mismo modo, tienes que probar: el pan bustamante, glorias, bolitas de leche y empanadas de nuez.

Recomendaciones generales para tu viaje

El clima en Nuevo León, es muy variado, sin embargo, debes tomar en cuenta que la temporada fresca dura 2,5 meses (24 de noviembre al 8 de febrero), mientras que la temperatura máxima promedio diaria es menos de 24 °C; ciertamente tienes que irte preparado para la época del año en el que vayas de visita.

Llega a todos lados: mapa de lugares turísticos de Nuevo Léon

Queremos consentirte, por lo tanto, compartiremos contigo un mapa sobre todos los destinos que puedes visitar en tu próximo viaje a Nuevo León. Prevé todos los lugares que deseas conocer para disfrutar al máximo cada uno de sus destinos:

Vuela a Nuevo León

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y ya no quieres ir a la playa? Vuela a Nuevo León, sin duda te sorprenderá por sus atractivos turísticos, naturales y culturales: esta ciudad tiene mucho que ofrecer ¡Dale una oportunidad!

¡Buscar mi vuelo!


vuelos septiembre 89