Dallas, Texas es una ciudad cosmopolita, con mucha historia que contar y una gran variedad de actividades a realizar; por ello, en esta ocasión, te contamos de los mejores atractivos para viajar por una increíble ciudad estadounidense.

¿Dónde está Dallas, Texas?

Dallas es una ciudad al norte de Texas en Estados Unidos que tiene impresionantes edificios, interesantes museos y un sin fin de actividades; y que al igual que San Antonio, es una de las ciudades predilectas para visitar. Si estás pensando en visitarla, te contamos algunas de las curiosidades de Dallas, Texas:

  • El aeropuerto de Dallas es el tercero más grande del mundo y tiene su propio código postal.
  • Una de las series más vendidas de todo el mundo (Dallas) fue grabada en este lugar al igual que Barney.
  • Clyde, uno de los criminales más famosos, protagonistas de libros, series, cómics y películas, está enterrado en el Western Heights Cementery.
  • El presidente John F. Kennedy fue asesinado en esta ciudad.
  • Hay una red de túneles bajo las calles del centro de la ciudad que era usada para conectar una terminal de trenes y después para el contrabando de alcohol.
  • Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas y recibe 29.97 millones de visitantes al año.
  • Por su paisaje urbano, Dallas Texas, ganó en 2014 el título como la ciudad con el mejor horizonte del mundo según la revista USA Today.

¿Cómo es el clima en Dallas, Texas? 

En general el clima de Dallas, Texas es cálido y húmedo con veranos calurosos y primavera con lluvias y tormentas. La temporada lluviosa es entre marzo y mayo, mientras que en junio y agosto el calor es intenso pero suele descender durante la noche. Si visitas Dallas en verano no olvides usar bloqueador solar.

De septiembre a noviembre la temperatura baja y es el momento ideal para visitar la ciudad porque encontrarás hoteles y vuelos económicos, ya que no suele ser una temporada turística alta. Así que comienza a armar tu itinerario para tus próximas vacaciones.

En invierno la temperatura es moderada con pocos días de nieve al año. El clima en Dallas, Texas en esta época es más tranquilo que en otras ciudades como Chicago o Nueva York; donde las nevadas y la época invernal suele ser más fuerte y complicada.

Otro de los factores que a muchos visitantes les interesa conocer cuando están planeando su Vuelo a Texas como tú; es el horario. Por lo que si estás pensando en viajar desde la Ciudad de México a Dallas, no tendrás que preocuparte por nada; pues la hora en Dallas, Texas es la misma que en la CDMX.

¿Qué hacer en Dallas, Texas?

Dallas,Texas ofrece todo tipo de actividades para distintos estilos de vida; por lo que se presenta como un destino ideal para disfrutar con toda la familia, los amigos, en pareja o incluso en solitario.

Opciones en Dallas para los que aman a los animales

En esta ciudad encontrarás lugares ideales para que los amantes de los animales pueden visitar como el zoológico de Dallas a 3 millas del centro de Dallas o el Dallas World Aquarium cerca de la avenida Woodall Rodgers Fwy. Basta con echarle un vistazo al mapa de tu buscador, para encontrar estos lugares interesantes.

En el zoológico de Dallas hay 200 especies de animales. Algunas secciones del zoológico buscan representar los hábitats naturales de los animales. Así mismo, podrás visitar el aviario o la zona de invertebrados, también puedes dar paseos en camello o pony y darle comida a las jirafas.

En el Dallas World Aquarium podrás encontrar varias especies marinas como pulpos gigantes o caballitos de mar. Te recomendamos visitar el aviario y la exhibición de animales del Orinoco donde verás arañas, cocodrilos, murciélagos y anguilas.

¿Te apasiona la historia? Esto es para ti

Ahora bien, si a ti te apasiona la historia o conocer los secretos de los eventos más importantes de un momento en la historia; como saber todo sobre el asesinato del presidente John F.Kenedy, debes visitar la Plaza Dealey y el Museo del Sexto Piso cerca del Martyr’s Park.

En la Plaza Dealey encontrarás placas conmemorativas y podrás comprar mapas para conocer el trayecto que realizó Kenedy el día de su asesinato. El museo del Sexto Piso cuenta con fotografías, vídeos y declaraciones de ese histórico día, una visita imperdible en Dallas, Texas.

Visita los parques de diversiones en Dallas, Texas

Para los amantes de la aventura, recomendamos visitar Six Flags Over Texas cerca del Richard Greene Linear Park y Legoland en Grapevine Mills. Este fue el primer parque de Six Flags y está dividido en 9 áreas temáticas con atracciones mecánicas y restaurantes por lo que es una excelente opción para divertirse.

Legoland Discovery Center es el lugar perfecto para los fans de Lego. Ahí podrás jugar a buscar un tesoro, ver películas lego y disfrutar de las exhibiciones interactivas. Así que si en la familia hay apasionados fans de estos juegos armables, es la escapada perfecta al visitar Dallas.

En Dallas, Texas también encontrarás opciones para escapar de la ciudad como el Lago White Rock y el Jardín Botánico, a 8 kilómetros del centro de Dallas. Este tiene un sendero de 15 kilómetros que se conecta con el Arboreto y el Jardín Botánico de Dallas. Ahí podrás pasear en canoa o kayak y pescar.

En el Arboreto y Jardín Botánico de Dallas podrás caminar por los 14 jardines temáticos o comer en la terraza o el restaurante. El lugar es sede de conciertos al aire libre y muestras temporales de Navidad, Halloween o del Día de Acción de Gracias.

En tu visita a Dallas, Texas no pueden faltar las opciones culturales como el Centro de Escultura Nasher y el Museo Crow de Arte Asiático, ambos en el centro de Dallas. El Centro de Escultura Nasher tiene exposiciones de escultura moderna y contemporánea con piezas de Picasso, Matisse, Giacometti y Kooing.

El Museo Crow de Arte Asiático tiene más de 4000 piezas de arte de China, Japón, Tailandia, Vietnam y Corea. También puedes caminar por el jardín de bambú, el jardín de arces, el de azaleas y el de pinos para disfrutar del clima en Dallas, Texas.

Atracciones en Dallas que no te puedes perder

Otras opciones disponibles en Dallas, Texas que no puedes perderte si visitas esta genial ciudad son el Reunion Tower, el Museo de las Ilusiones y el estadio American Airlines Center. Por lo que no te olvides de incluirlos en tu lista de lugares por visitar en Dallas.

Reunion Tower

Es la torre más famosa de Dallas, porque permite tener una vista panorámica de la ciudad. Hay 2 tipos de mirador; uno cubierto y otro al aire libre, además de un elevador con pared transparente. Visitar este sitio te permitirá conocer un poco más sobre la historia de Dallas.

Museo de las Ilusiones

Este lugar pondrá a prueba tus sentidos, porque durante 45 minutos interactuarás y experimentarás con fotografías y hologramas que te volverán loco. Un excelente sitio para tomar fotos y presumirlas en redes sociales.

Estadio American Airlines Center

Si visitas Dallas, durante el periodo en el que juega la NBA, tienes que ir a uno de los partidos para ver jugar a los Dallas Mevericks en este estadio que es su sede. Como habrás notado, Dallas, Texas es extensa y tiene muchas actividades que convierten a la ciudad en el lugar perfecto para pasear.

Viaja a Texas

Para complementar tu itinerario de viaje, revisa nuestros consejos sobre las 10 mejores cosas por hacer en Dallas, Texas. En Viva aerobus tenemos vuelos disponibles a Dallas para que no te pierdas la oportunidad de conocer Dallas, una ciudad de ensueño.

¡Buscar mi vuelo!