Llegó el momento de viajar y hacer turismo en Sonora, que es una excelente opción si buscas un lugar lleno de paisajes naturales y una gastronomía sensacional; además de un lugar paradisiaco para pasar un día perfecto en la playa.

Sonora es un estado ubicado al norte de México que colinda al sur con Sinaloa y al norte con Arizona, Estados Unidos. Hacer turismo en Sonora es maravilloso porque tiene un amplio ecosistema natural con cerros, desierto y playas.

Prueba las delicias de Sonora

Si estás buscando un turismo más tradicional, Sonora posee pueblos mágicos como Magdalena de Kino y Álamos. Por si fuera poco, Sonora tiene uno de los miradores más hermosos del mundo (Mirador Escénico de San Carlos) según la revista National Geographic.

Si haces turismo en Sonora tienes que degustar su extraordinaria gastronomía basada en carne de res y asados en leña. En cuanto a bebidas, el licor de Bacanora es el clásico, así como los vinos de los viñedos de la costa; por lo que por comida y bebida no sufrirás en tu visita.

Otras delicias para endulzar el paladar después de una deliciosa comida, son los dulces de leche de vaca, de caña de azúcar o de ajonjolí. No olvides probar los postres de la región y llevar un recuerdo para tus amigos, como pepitoria, jamoncillo o el pastel de elote.

Barriga llena y corazón contento. Si haces turismo en Sonora, prepárate para comer mucho y ser feliz con los platillos de aquí; porque estamos seguros que una vez que estés frente a un plato delicioso, no podrás decirle que no.

5 Lugares para hacer turismo en Sonora

Si visitas Sonora, no olvides conocer los lugares más emblemáticos del estado como: Pinacate y el Desierto del Altar, Álamos, Estadio Sonora, Cañón del Nacapule y Kino. Arma tu itinerario y no dejes ningún lugar fuera, porque con lo que te contaremos a continuación, querrás visitarlos de inmediato.

Pinacate y el Desierto de Altar

Este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2013 y es un Área Natural Protegida; además es una de las zonas desérticas más grandes de América porque se extiende por más de la mitad de Sonora y se expande hacia Arizona y California.

Aquí puedes hacer un paseo en el desierto con guías para conocer la ruta interna de cráteres. El Museo Schuk Toak está aquí y te dará información puntual sobre la biodiversidad, geología y cultura de la región; una actividad que no puedes dejar fuera al hacer turismo en Sonora.

Álamos

Álamos es el pueblo mágico de Sonora donde nació María Félix, actriz ícono del cine de oro mexicano. Por eso encontrarás el Museo María Félix donde podrás conocer más la historia de esta reconocida actriz; si eres un fan del cine de oro, es una visita obligada.

Otros lugares imperdibles de este pueblo mágico al hacer turismo en Sonora, son la parroquia de Álamos, el callejón del beso, la Casa de Moneda y el mirador de la ciudad.

Estadio Sonora

El béisbol es el principal deporte de Sonora. Justo por esa razón el Estadio Sonora es uno de los lugares que debes visitar para ver alguno de los partidos de béisbol; haz turismo en Sonora con actividades que haría normalmente un habitante y vive de cerca la emoción de los fanáticos.

El Estadio Sonora ganó un premio en 2013 por ser la mejor obra del año a nivel nacional, mientras que en 2017 obtuvo un galardón arquitectónico internacional llamado: ArchDaily Building of the Year 2017.

Cañón del Nacapule

Está ubicado en Guaymas dentro de la Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo. Es ideal para hacer trekking, senderismo o lanzarse de la tirolesa; por lo que si lo tuyo es explorar y disfrutar de la naturaleza sin tanta adrenalina, esta puede ser la mejor opción si buscas turismo alternativo en Sonora.

Kino

Este lugar para hacer turismo en Sonora tiene muchas tradiciones: el Festival de Kino en mayo, las Fiestas de San Ignacio de Loyola a finales de julio y principios de agosto y las Fiestas de San Francisco Javier. Vive Sonora con todas sus tradiciones y disfruta en grande de las fiestas.

5 Playas de Sonora México que no te puedes perder

Si haces turismo en Sonora en definitiva tienes que visitar sus playas para relajarte, disfrutar del sol como se debe y tomar muchas fotos de tu viaje para compartir en redes sociales. Esta es una pequeña guía con las 5 playas en Sonora que tienes que conocer.

Puerto Peñasco

Esta es una de las playas de Sonora donde abundan las actividades acuáticas como buceo, surf, jet y esquí. Visita el acuario Cet Mar donde podrás conocer y alimentar estrellas de mar, pepinos, lobos marinos y tortugas. Disfruta de esta hermosa playa en compañía de tus amigos.

Isla Tiburón

Isla Tiburón es un destino obligado dentro del turismo en Sonora por ser la isla más grande del país y hogar del borrego cimarrón y los venados bura y cola blanca. Sus aguas son cristalinas y aquí se puede hacer senderismo, bucear, o hacer esnórquel.

Isla San Pedro Nolasco

Hogar de lobos marinos, la Isla San Pedro Nolasco es perfecta para el ecoturismo. Aquí puedes bucear, hacer esnórquel o nadar. La experiencia es gratificante porque no hay muchos peces o corales y los lobos marinos se te acercan.

Bahía de San Carlos

Es un importante destino náutico de América latina donde podrás practicar la pesca deportiva y el buceo. Las playas de San Carlos Sonora ubicadas en este puerto son hermosas y se caracterizan por ser de arena blanca y fina; se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Guaymas, así que no dejes de visitarla.

Puerto Guaymas

Aquí puedes practicar pesca deportiva, buceo, kiteboard y esnórquel. Guaymas es considerado La Perla del Mar Cortés y uno de los puestos más importantes del estado. Si vienes a este lugar a hacer turismo en Sonora, visita el Delfinario de Sonora. En el Delfinario Sonora te permiten nadar con delfines y asistir a delfinoterapia.

Viaja a Sonora

Sonora es un bello estado con actividades de ecoturismo diversas. Es un excelente lugar para aquellos que disfrutan de la naturaleza y de actividades deportivas.

El turismo en Sonora es famoso por su gastronomía, las playas, los lugares para hacer senderismo y la calidad de los sonorenses. Visitar Sonora es una experiencia inigualable, atrévete a vivirla. En Viva Aerobus podrás conseguir los boletos a Hermosillo que necesitas para emprender esta aventura en Sonora.

¡Buscar mi vuelo!