Los lugares turísticos en Chihuahua representan una octava parte de toda la riqueza turística que encuentras en México.

Si te encanta viajar para relajarte en paisajes impresionantes ¡Chihuahua es el destino ideal! A continuación te compartimos un listado de más de 18 lugares para visitar en Chihuahua.

Ambientes naturales en Chihuahua

Los ambientes naturales son todos aquellos que no han sido intervenidos por el hombre, y Chihuahua cuenta con un gran catálogo.

Además, en algunos de ellos podrás practicar deportes extremos y otro tipo de actividades al aire libre, como el Kayak. Así que veamos todas las oportunidades que tenemos en Chihuahua para disfrutar de maravillosos paisajes.

  1. Cascada de Basaseachi

    La Cascada de Basaseachi es un parque nacional de México, ubicado en la Sierra Tarahumara, a 3 horas de la ciudad de Chihuahua.

    Lo más notable, de esta hermosa cascada, es considerada la segunda más alta del país, la más grande en América Latina y la vigésima primera a nivel mundial.

    Finalmente, para este destino, te recomendamos ir en época de lluvias para disfrutar de la cascada y su gran fauna llena de nutrias, zorros, linces, jaguares, venados y otros.

    Cascada de Basaseachi

  2. Cañon del Peguis

    En el Cañon del Peguis podrás aventurarte a practicar deportes extremos. Por lo tanto, la oportunidad de practicar Kayak, montar una lancha o realizar rafting se convierte en una realidad.

    Te recomendamos llevar un equipaje ligero, cuando camines por el Cañon del Peguis, ya que el terreno suele ser irregular, en consecuencia, los meses ideales para viajar a este destino, es en los meses de octubre a abril, justo cuando el clima es muy equilibrado.

    Cañon del Peguis

  3. Dunas de Samalayuca

    Las Dunas de Samalayuca es uno de lugares turísticos en Chihuahua en el que podrás surfear sobre la arena o conducir vehículos 4×4 como en ningún otro lugar.

    Su temperatura máxima es de 40 grados centígrados, por lo que, te recomendamos llevar y usar bastante protector solar, lentes de sol y evitar llevar contigo personas mayores de edad o niños muy pequeños.

    Dunas de Samalayuca

  4. El Chepe

    En primer lugar, este paseo es un tesoro de la ingeniería mexicana, el paseo en el Chepe tiene una ruta de 653 kilómetros.Además, un viaje en el Chepe podrá adentrarte a las Barrancas del Cobre, el Fuerte, la tirolesa más alta del mundo, la Cascada Basaseachi, el Lago Arareco, las Grutas Nombre de Dios y el Creel Nevado.

    Del mismo modo, el tren es considerado de lujo, por lo que alberga un bar con cócteles de excelente calidad, un restaurante, asientos e instalaciones bastante cómodas.

    Lugares para visitar en Chihuahua

  5. Grutas de Coyame

    Las Grutas de Coyame es el lugar ideal para hacer excursiones en Chihuahua, en el que albergan 17 salas a manera de exposición, que conforman un recorrido de 1,330 metros.

    Por lo que es un recorrido ideal para grupos de hasta 20 personas con guía. Disfrutando de magníficos paisajes del desierto, montes y llanuras.

    Grutas de Coyame en Chihuahua

  6. Grutas de Nombre de Dios

    Las Grutas de Nombre de Dios es uno de lugares para visitar en Chihuahua. Ubicado debajo del Río Sacramento.

    Aquí podrás apreciar la formación de estalactitas y estalagmitas, producidas durante ¡más de 5 millones de años!Sin duda, conocer este lugar es indispensable en tu próximo viaje a Chihuahua.

    Grutas de Nombre de Dios

  7. Lago de Arareco

    Otro de nuestros lugares turísticos en Chihuahua favoritos es el Lago de Arareco tiene forma de “U” Aguardando estarán las aguas de dos ríos color azul cristalino.

    Probablemente, tu visita sea muy fría por las noches, por lo que es recomendable llevar suficientes abrigos.

    Sobre todo, si alquilas una de las cabañas ubicadas a la orilla del lago.

    Lago de Arareco

  8. Puerta de Chihuahua

    La Puerta de Chihuahua es una figura que representa la cultura de la ciudad, por lo que, forma parte de los lugares para visitar en Chihuahua.

    Con una altura de 46 metros, hecha por un artista de nombre Sebastián, resalta su hermoso color rojo que representa la libertad. La puedes encontrar al sur de la ciudad.

    Puerta de Chihuahua

  9. Valle de los Monjes

    El Valle de los Monjes, es un destino que se encuentra dentro de la Sierra Tarahumara, lleno de rocas gigantescas y puntiagudas.

    Como resultado, en tu visita llegarás a un sitio que se podría convertir en uno de tus lugares favoritos. Si buscas silencio y un reencuentro con la naturaleza entonces no esperes más y vuela a Chihuahua.

    Atracciones en Chihuahua

Museos en el Estado de Chihuahua

Si lo tuyo es la cultura, exposiciones y museos, no dejes de visitar estos destinos en Chihuahua.

  • Museo Casa Chihuahua

    El Museo Casa Chihuahua, está ubicado en la zona centro de Chihuahua.

    Ciertamente, es uno de los museos más bonitos y con más historia en Chihuahua. Por lo que, podrás encontrar juegos, aparatos electrónicos interactivos, visitas guiadas y exposiciones diversas.

  • Museo del Mamut

    Sin duda, uno de los lugares turísticos en Chihuahua más impresionantes es el Museo del Mamut. En él podrás encontrar figuras prehispánicas que datan desde hace 76 millones de años.

  • Museo semilla

    El Museo Semilla está diseñado principalmente para niños. Cuenta con más de 120 módulos. con dos salas de negocios, un anfiteatro, biblioteca y cibercafé.

    También encontrarás exhibiciones sobre Astronomía, la Tierra, Materno-Infantil, tecnología, ciencia, por mencionar solo algunas.

    Museos de chihuahua

Parques en el Estado de Chihuahua

¿Estás viajando con niños? No te preocupes, los parques son un excelente destino para ellos. En Chihuahua, puedes visitar los siguientes:

  • El Parque Lerdo

    El Parque Lerdo de Tejada, es uno de los lugares para visitar en Chihuahua que cuenta con una extensa área de juegos para niños.

    Además, ofrece a los amantes de la lectura, una pequeña biblioteca y un jardín público con años de historia.

  • Parque Natural Las Barrancas del Cobre

    Una de las mejores opciones para pasear, es sin duda, las Barrancas del Cobre.Un parque natural y uno de los lugares turísticos en Chihuahua más concurridos para las familias.

    Ciertamente podrás dar un paseo en tren como lo mencionamos con anterioridad; siendo uno de los cañones más populares a nivel mundial.

    Parque Natural las Barrancas del Cobre

  • Parque Revolución Chihuahua

    Antes conocido como el Panteón de la Regla. Este destino, alberga el mausoleo del General Francisco Villa.

    También, es apto para estar con la familia y convivir en pequeños apartados de arena para niños pequeños o disfrutar de sus eventos en época de primavera.

Zonas Histórica del Estado

Para que una zona sea considerada como histórica, debe ser asociada con la cultura de un pueblo, sociedad o nación.

Por lo que, México está lleno de zonas históricas y Chihuahua no podía quedarse atrás. A continuación te mencionamos los destinos de esta categoría, más conocidos del Estado.

  1. Calabozo de Hidalgo Chihuahua

    Es uno de los lugares turísticos en Chihuahua que forma parte de la Ruta de Hidalgo, la cual incluye monumentos que van desde Monclova, Coahuila hasta la Ciudad de Chihuahua.

    Si lo tuyo es conocer patrimonios históricos, este es el monumento ideal para ti. Sobre todo porque este destino tuvo cautivo al ya conocido padre Hidalgo (por eso el nombre).

  2. Calle libertad

    Cuando vayas a Chihuahua, tienes que visitar la calle Libertad, un lugar al que llegan miles de personas.

    Lo más importante de esta calle es su historia, pues desde 1772, se pueden apreciar varias fincas al estilo señorial talladas en varias piedras.

    También puedes conocer la fachada de algunas que forman parte de este centro.

  3. Catedral de Chihuahua

    Un lugar hermoso e icónico para los chihuahuenses. La Catedral de Chihuahua es, sin duda, uno de los lugares para visitar en Chihuahua que no te puedes perder.

    Ubicada al frente de la Plaza de Armas. Es considerada el monumento religioso, más importante de la parte Norte del país.

    Catedral de Chihuahua

  4. Santuario de Guadalupe

    El Santuario de Guadalupe es un lugar que, debes conocer. Está ubicado frente a la fuente del Parque de la Madre.

    A lo lejos podrás tener una vista digna de película. Sobre todo por las 15 lujosas tumbas de familias insignes de Chihuahua, lápidas negras y grandes esculturas.

¡Vuela a Chihuahua!

¿Ya comenzaste a buscar vuelos a Chihuahua? ¡Qué esperas para conocer este increíble estado! Este listado es sólo una probadita de lo que podrás encontrarte ahí.