Un vuelo a Acapulco te hará mucho bien, ¿ te encanta estar en la playa, disfrutando del sol, mar, arena y con atracciones para toda la familia? Enamórate de todo esto y más en un solo lugar. Conoce qué hacer en Acapulco, sus sabores e historia y anímate a planear unas increíbles vacaciones en esta ciudad de Guerrero.
Acapulco, puerto mágico
Tal como parece, Acapulco es un puerto de México, que se encuentra en el estado de Guerrero. Acapulco cuenta con 20 kilómetros de playas y es la mayor ciudad del estado. Se encuentra a tan solo 379 kilómetros de la Ciudad de México.
El clima de Acapulco es uno de sus grandes atractivos, por lo que sus temperaturas llegan hasta los 36ºC con sensaciones de 41ºC. Te recomendamos empacar ropa muy ligera y veraniega, ya que la vas a necesitar.
¿Qué hacer en Acapulco?
Si aún no sabes muy bien a dónde ir en tu próxima visita, entonces te enlistamos algunas actividades y lugares que no te puedes perder de este icónico y hermoso destino.
Visita La Quebrada
Uno de los lugares para visitar en Acapulco es La Quebrada, ya que se trata de un acantilado de 45 metros de altura. En 1934 se inició la tradición y desde entonces, los clavadistas más audaces se lanzan al mar. Sin duda, es un gran espectáculo, único al atardecer.
Pasea por Pie de la Cuesta
Un lugar que visitar en Acapulco es Pie de la Cuesta, famoso en todo el mundo por sus increíbles atardeceres. También tiene hermosas y tranquilas playas de color azul intenso y oleaje tranquilo. También es refugio de ballenas y delfines.
Viaja a Acapulco Diamante
Otra de las cosas que hacer en Acapulco es visitar Acapulco Diamante. Aparte del Acapulco tradicional, existe esta zona exclusiva con playas a mar abierto, hoteles, restaurantes, bares, plazas como La Isla Acapulco y centros de espectáculos del más alto nivel.
Diviértete en la vida nocturna
Hay muchísimas atracciones en Acapulco, pero una que es de talla mundial es su vida nocturna. Los antros en Acapulco siempre están abiertos para bailar toda la noche. También tienen acceso tanto personas extranjeras como nacionales.
Conoce el Fuerte de San Diego
Saber de la historia del Estado de Guerrero en el Fuerte de San Diego es otro atractivo turístico en Acapulco, ya que fue construido en 1616 y, desde entonces, ha sido un monumento histórico y una fortaleza marítima importante del Pacífico, utilizada en la defensa del país.
Asómbrate en el Zócalo de Acapulco
Una de las cosas por hacer es darte una vuelta por su hermoso zócalo. Sin duda, puedes ir a tomarte un helado y pasear por sus calles. Además, encontrarás bellezas como la Catedral de la Virgen de la Soledad por su estilo bizantino desde 1930.
Ve al increíble Parque Papagayo
Si aún no sabes qué hacer en Acapulco con tus hijos, el Parque Papagayo es una gran opción, además es una reserva ecológica que ofrece coloridas fuentes, juegos infantiles, áreas de comida y, además, tiene un vivero ¡Sin duda, se van a divertir!
Pasea por la Isla Roqueta
Subir a una lancha que te lleve a la Isla Roqueta que es perfecta para el snorkel y comer deliciosos mariscos es, sin duda, algo imperdible en Acapulco. Quedarás asombrado, ya que es una zona rica en vegetación y fauna marítima.
Admira los Murales de Diego Rivera
Conocer uno de los Murales de Diego Rivera es una de las actividades gratuitas en Acapulco, ya que se encuentra en el exterior de la casa de su antigua amiga, Dolores Olmedo. No pierdas la oportunidad y admira esta obra de 70 metros cuadrados con fragmentos de conchas marinas.
Compra artesanías
Tanto en La Costera, como en mercados o tiendas, uno de los atractivos turísticos de Acapulco son sus hermosas artesanías hechas a mano por los pobladores de la zona. En realidad, no te puedes ir de Acapulco sin, al menos, una artesanía típica.
Practica deportes acuáticos
Si estás en Acapulco no te olvides de explorar el lado salvaje del lugar y practica deportes acuáticos. Sin duda, aprovechar lo rico de la zona tropical ayuda, sin embargo, si traes a tu familia, hay varios centros acuáticos para divertirse, tal como lo es El Rollo, Acapulco.
Vive las playas de Acapulco
Finalmente, si aún no sabes qué más conocer, queda de más decirte que visites las hermosas playas de Acapulco. Del mismo modo, debes conocer las playas Caleta y Caletilla, Condesa, Princess, Bonfil, etc. Te aseguramos que todas son maravillosas y te enamorarán. Conoce las mejores playas de Acapulco y enamórate de este lugar.
Disfruta de sus sabores
Si quieres vivir un destino, prueba su comida, por lo tanto, la comida típica de Acapulco es deliciosa. Además de probar el riquísimo chilate, bebida hecha de arroz, cacao y canela, no te puedes ir sin conocer toda la variedad de mariscos y ceviches de la zona. Sus dos platillos estrellas son, por un lado, el pescado a la talla su preparación consiste en asar con sal, especies y chile.
En cualquier restaurante lo puedes encontrar y el sabor te enamorará. Por otro lado, el pozole de Guerrero, ya sea blanco o verde, se sirve en todo el estado. En realidad, solo los jueves, porque en la antigüedad, personas de las rancherías a lo alto bajaban esos días a disfrutar de la playa, en consecuencia, los locatarios los recibían con este platillo.
¡Vuela a Acapulco!
Si lo que quieres es bailar en Acapulco, no esperes más. Ahora que sabes qué hacer, vive aventuras en los lugares turísticos en Acapulco, un puerto conocido mundialmente desde hace años. Consigue los mejores vuelos a Acapulco y disfruta de unos días de calma en el Pacífico mexicano.