Playa Zipolite en Oaxaca es la única playa nudista de México oficialmente, es por ello que cada año miles de personas acuden a vivir la experiencia de asolearse en la arena del Pacífico y disfrutar de sus olas, especiales para hacer surf, así como de su gastronomía. ¿Ya tienes tu vuelo a Huatulco? ¡Prepárate para conocer Zipolite!

Aunque esta playa podría no ser para toda la familia, sin duda tiene diversas actividades que te harán disfrutar sin tabúes de diversas actividades, por ejemplo, los deportes acuáticos tienen mucho que explorar en esta playa de Oaxaca, al igual que en otras bahías de la zona.

¿Qué hacer en Zipolite?

Medita y renueva tu energía

En este lugar podrás encontrar mucha paz, así que la playa de Zipolite es perfecta para tomar clases de yoga, tai- chi o practicar meditación, sin duda alguna encontrarás varias opciones para ti. Si tienes suerte en la playa hallarás personas calificadas que te pueden guiar en este camino de relajación.

Practica deportes acuáticos 

Si siempre has tenido la inquietud de practicar deportes como el surf, playa Zipolite es el mejor lugar para tomar algunas clases que incluyen la renta de tu tabla para que puedas aprender y practicar durante el día. Por supuesto que es un requisito indispensable saber nadar, pero si no, puedes intentarlo y usar un salva vidas.

Snorkel

Otros de los deportes acuáticos predilectos es el snorkel, así que si amas ver lo que hay bajo las olas, hallarás opciones de tours para ver la fauna y flora marina de este lado del Océano Pacífico. También es posible que en algunas épocas del año veas delfines y el fenómeno de bioluminiscencia.

Buceo

Es un poco menos común, pero tienes la posibilidad de bucear con personas certificadas en esta zona de Oaxaca. Uno de los principales atractivos turísticos de las playas de Oaxaca es la posibilidad de aventurarte cerca de toda la riqueza natural que rodea sus costas.

Pesca 

Ya sea como deporte o por simple curiosidad, es posible que practiques la pesca deportiva. No obstante, infórmate antes de ir la temporada en la que te encuentras para saber sobre las especies que hallarás y por supuesto, para seguir las reglas que protegen a estas criaturas en algunas etapas.

Acampa en la playa

Nada mejor que acampar a la orilla del mar y hacer una linda fogata para compartir con tus amigos una grandiosa noche. Busca opciones para quedarte cerca o bien prepara tu tienda y ten todo listo para estar en una de las playas más bonitas de Oaxaca. ¡Hay mucho que hacer en Zipolite!

Practica senderismo

Una de las características de Oaxaca es que suele tener diversos relieves y aunque esté cerca del mar las bahías de Huatulco y el conjunto de otras, te permiten escalar y caminar para ver sus atardeceres acompañado de su curiosa vegetación. ¡Lleva unos zapatos cómodos además de tu traje de baño!

¡Visita las playas de Oaxaca!

El atractivo principal de Zipolite, además de la playa nudista es la cercanía con otras playas, una de ellas es Mazunte. Sin embargo, también puedes visitar el centro y conocer todos los lugares de artesanías, así como la diversidad de platillos que ofrecen tanto locales como internacionales.

¡Buscar mi vuelo!