Visitar el estado de Guanajuato es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer durante todo el año, ya que su clima es perfecto para hacer un road trip por sus pueblos mágicos, incluyendo León Guanajuato, famoso por su feria y por supuesto, por ser cuna de artículos de piel de la mejor calidad y centro de negocios.

Si no tienes mucha idea sobre cómo llegar a León por carretera o bien, prefieres comprar un vuelos a León, te compartimos un mapa de León con sus mejores atracciones turísticas y por supuesto, encuentra la opción de ir al aeropuerto del Bajío desde las ciudades más importantes.

Principales atracciones turísticas

Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

Este arco es un orgullo de la Ciudad de León. Fue construido para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México en 1893. En su parte alta presume un león de bronce de 3 metros de largo hecho por el escultor Humberto Pereza.

Zona Peatonal Centro Histórico

Se trata de una zona cerrada al tráfico de vehículos, lo que resulta atractiva para visitar a pie el primer cuadro del centro Histórico de León. Consigue algún mapa en los kioscos de información que se encuentran frente al palacio de gobierno, te resultara una guía muy útil para conocer los edificios que vas a encontrar a tu paso.

Casa de las Monas

Hace muchos años, por 1870 para ser exactos, este edificio era el Palacio de Gobierno de León. Hoy es sede del Instituto Cultural de León. Esta en Av. 5 de Mayo sin número, centro y puedes visitarlo de lunes a domingo de 10am a 8pm.

Palacio Municipal

Es un bello edificio estilo neoclásico que a primera vista resalta su fachada de cantera labrada. En su interior en los muros de las escaleras puedes admirar los murales elaborados por Jesús Gallardo, pintor leonés durante 1972. Es sede del gobierno del Municipio de León desde 1869.

Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad

Es un lugar que guarda la historia de la Ciudad de León desde la cultura chichimeca hasta nuestros días. Puedes encontrar documentos históricos que datan desde 1580 así como una exhibición permanente de lo que es la industria del calzado en León. Se encuentra en la calle de Justo Sierra 216.

Museo de Ciencias Explora

Un lugar donde los niños de 3 a 99 años lo van a disfrutar. Se trata del típico museo “toca juega y aprende”, tiene 6 salas temáticas interactivas , galería de exposiciones temporales, un lago, juegos, pista para correr, sala de lectura, cafetería, teatro IMAX, auditorio al aire libre y otras actividades.

Parque Metropolitano

En este parque los meses de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional de Globo Aerostático. En cualquier otra época del año puedes visitar la presa y los restos de una antigua hacienda del siglo XVIII, hay tirolesas, tren, lanchas, paseos a caballo, área para acampar y observar aves.

Vergel de la Sierra

Vergel de la Sierra es ideal para la practica del ecoturismo. Cuenta con todos los serviios para pasar un día de campo, campo de golf de 18 hoyos y diversas actividades recreativas como paseos en kayac, motos, pesca y rappel. Se encuentra en la Carretera León-San Felipe Km. 26.

El Zoológico de León (Zooleon)

En este zoológico hay un safari nocturno muy interesante el cual te recomiendo. Es interesante ya que se encuentra ubicado en un área natural en la que viven más de 2000 animales de 240 especies diferentes, todas acondicionadas al hábitat natural de las mismas. Se encuentra en Camino a Ibarrilla kilómetro 6, Arboledas de La Luz.

¡Viaja a León con Viva!

Si estás planeando conocer estos atractivos en León, no te olvides de conocer sus mercados y disfrutar de su comida típica, además, puedes aventurarte en momentos de festivales como el Cervantino, la Feria de León, el Festival Internacional de Globos Aerostáticos o bien, si te gusta el automovilismo ,el Rally de Guanajuato.

¡Buscar mi vuelo!