A todos nos apasiona visitar las playas, tirarnos en un camastro y nadar en las aguas cristalinas de una playa paradisíaca, sin embargo, existen más lugares por explorar, divertirse para encontrar ese rincón inolvidable y coleccionar más recuerdos, solo o acompañado, viaja a Torreón y conoce qué hacer en Torreón.

Descubre 10 de cosas que hacer en Torreón

Si ya has visitado las playas más bonitas de México, es momento de darle la oportunidad a otros destinos maravillosos del país para explorarlos; por eso en esta ocasión, te invitamos a descubrir la diversidad de atracciones que existen en Torreón.

Turismo religioso

Si estás buscando qué hacer en Torreón, puedes visitar los diferentes recintos religiosos, como la primera mezquita fundada en México, con un estilo arquitectónico mozárabe; la cual se localiza en la Colonia Nueva Los Ángeles, gracias a la presencia de varios inmigrantes provenientes de Oriente Medio.

El Santuario del Cristo de las Noas, es un atractivo turístico que se encuentra en la cima del Cerro de las Noas, prevalece una estatua de Jesús de Nazaret con 22 metros de altura; puedes darte la vuelta por las calles que le rodean mientras degustas un delicioso elote en vaso.

La ciudad de Torreón se caracteriza por la diversidad religiosa; existen diversos templos protestantes como el Templo Metodista de San Pablo y la primera iglesia Bautista. También puedes visitar la Catedral del Carmen, que se encuentra ubicada en el centro, su construcción inició durante la época de la Revolución Mexicana.

Paseos peatonales

Descubrir qué hacer en Torreón es tocar la esencia de las costumbres y las tradiciones, por ejemplo, el evento que se organiza en el Paseo Colón todos los domingos desde las 8:00 am, donde podrás disfrutar de varias actividades culturales, además de un mercado de antigüedades.

El Paseo Morelos es un andador turístico con una iluminación arquitectónica, rodeado de restaurantes y tiendas de autoservicio. Esta sin duda, es la forma ideal de disfrutar del clima de Torreón en un ambiente tranquilo y seguro; mientras te refrescas con una tradicional agua celis, que es una mezcla de agua mineral, limón y sal.

Prueba la gastronomía de Torreón

Quién dice que solo en Oaxaca se come rico, en Torreón disfruta una deliciosa carne asada, así como una buena salsa acompañada de papas, cebollas, aguacate y unas tortillas bien calientes con una buena cerveza fría. No te olvides de las deliciosas gorditas rellenas de chicharrón, frijol, carne con chile, entre otros.

Saborea el cuajo, que es menudo de res que lo puedes encontrar en el histórico Mercado Juárez, se sirve generalmente en el desayuno. También puedes probar el riquísimo pan francés de forma alargada elaborado en un horno de ladrillos; se come con huevos revueltos, relleno de frijoles o con barbacoa.

Otra de las actividades que hacer en Torreón es visitar los museos; estos recintos culturales es una forma rápida y didáctica de aprender de la historia; por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad de darte una vuelta por los lugares más importantes de la ciudad.

Realiza un tour en el Museo de los Metales

Tiene una exposición de diferentes minerales, e incluso puedes adquirir diversas piedras. Conoce la historia de la planta de los Peñoles; cuya empresa produce diferentes metales afinados y extraídos de las minas. Un lugar silencioso, con acabados de madera que enaltecen cada pieza exhibida con un toque clásico.

Recorre el Museo Casa del Cerro

Sube la adrenalina sin practicar ningún deporte extremo; otra actividad que hacer en Torreón es bajar a los cuartos del sótano y al gran pozo de una casa hermosa de principios del siglo XX; la cual fue utilizada como trinchera durante la revolución. Conocerás muebles de la época, vestimenta y fotos de la década de los 20 a 40.

Visita el Canal de la Perla

Escapa por unos minutos del clima de Torreón, que a veces puede ser muy caluroso, y sumérgete en un túnel que abarca varias cuadras, además contempla fotografías; este lugar tiene unas salas con diferentes exposiciones; por ejemplo la que corresponde a una de las empresas más importantes en la producción de leche.

Camina en la Alameda Zaragoza

Descubrir qué hacer en Torreón es sencillo: visita la Alameda. No puedes viajar a cualquier destino sin pasear por ella; y en Torreón no es la excepción. Es una área verde en la que puedes realizar diversas actividades como andar en bicicleta y probar las deliciosas nieves de Don Chepo; es un manjar para tu paladar.

Teatro Nazas

¿Se te antoja un buen espectáculo?, acude al Teatro Nazas, fue construido en el año 1952 y es considerado como un monumento histórico. Tiene una fachada en tonos de plata y está cubierto con un revestimiento de zinc; además cuenta con un mural de Octavio Ríos del año 1952.

Visita Villa de Bilbao

Bilbao se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros hacia el sureste de Torreón, se conecta con la carretera federal número 40. Tiene una reserva natural que se caracteriza por sus montañas cubiertas de arena con una extensión de aproximadamente 10 km; una actividad que debe ir en tu lista de cosas que hacer en Torreón.

Es un desierto de finas arenas; la cual se originó por la erosión de distintos elementos naturales, siendo una réplica pequeña de los desiertos de Asia Menor. Puedes practicar deportes como sandboard y ciclismo.

Si bien el clima de Torreón en esta región es extremo, las temperaturas promedio son de 35 grados centígrados en temporada de verano y en el invierno puede oscilar como mínima 5 grados centígrados, disfrutar un viaje con tu pareja a Bilbao puede ser una aventura inolvidable.

Viaja a Torreón

Saca las maletas del clóset y sin escala vuela a Torreón en Viva Aerobus, descubre todo la historia, cultura y diversos atractivos que encierra la ciudad del norte, cambia de ruta y planea hacia rumbos diferentes, encontrarás más diversión y vivirás experiencias nuevas.

¡Buscar mi vuelo!