Seguramente ya lo sabes, puedes caminar, nadar y bucear en la playa Las Gatas; pero realmente conoces todo lo que puedes hacer si abordas uno de los vuelos a Zihuatanejo y te quedas 2,3,4 o más días en la increíble playa Las Gatas

Si el trabajo o la escuela ya te tienen estresado, es momento de relajarse visualizandote en un palapa y en un camastro, viendo el azul cristalino y lejano de la playa Las Gatas. Pero si no te es suficiente con imaginarlo,  te contamos todo lo que puedes hacer al visitar la playa Las Gatas

Conoce cómo llegar a  Playa Las Gatas desde Zihuatanejo

Playa Las Gatas se encuentra en el sur de la bahía, es una playa con más de 200 metros aproximadamente y se encuentra alejada de la ciudad. Adoptó ese nombre porque habitaban unos tiburones inofensivos que no tenían dientes. 

¿Cuánto cuesta trasladarse a Playa Las Gatas 

Para llegar a playa Las Gatas desde el Aeropuerto Internacional de Ixtapa/Zihuatanejo tienes las siguientes opciones: 

Irte en taxi te costará aproximadamente 310 MXN y el tiempo de traslado es de 17 minutos; pero si rentas un vehículo además de cómodo, rápido y económico, el precio de la gasolina oscila entre 30-40 MXN. (sin considerar las casetas).

Existe otra opción en auto con un precio estimado de 950-1900 MXN y un lapso de traslado de 17 minutos. Sin embargo en el muelle de Zihuatanejo a partir de las 8:00 am salen unas lanchas para Playa las Gatas y la última de regreso es a las 18:00 y tiene un costo de 50 MXN. 

¿Qué hacer en Playa Las Gatas?

Además de snorkel playas Las Gatas, puedes disfrutar de otras actividades, para sacarle el máximo provecho a tu visita; así que si no eres de los que les gusta pasar el día sentado en la playa, toma nota de todo lo que puedes hacer en esta preciosa playa de Zihuatanejo

Visita Ixtapa 

Prueba el México real con sus tradiciones y sabores; además de un espectáculo natural que te inyectará energía para olvidarte de la rutina. Disfruta de un recorrido a la ciudad de Ixtapa y con una planeación urbana asombrosa gracias a su trazado bien definido. 

Degusta de los platillos tradicionales y dale un toque decorativo a tu hogar con la diversidad de artesanías de los artistas locales de la ciudad; no te quedes con las ganas de nada, prueba, disfruta, conoce y aprende de las tradiciones locales.

Existen callejones sin salida, llenos de misterio y grandes anécdotas para atraer la suerte si logras realizar y descubrir los grandes acertijos; por supuesto, tendrás que viajar a Zihuatanejo para conocerlos. Degusta y enaltece todos tus sentidos con los deliciosos platillos tradicionales. 

¡No todo es marisco y pescado! Prueba el puerco horneado en una grande cazuela de barro, los famosos tamales nejos envueltos en hojas de plátano o los camarones en coctel frío y un pescado en adobo a las brasas, otras más para sentir un gran sabor en tu paladar.

Recorre y conoce la arqueología Xihuacan

Sabemos que ir de viaje te anima, te distrae y es un aprendizaje que te permite conocer la historia para ampliar tu acervo cultural, te proporciona temas de conversación; pero lo más importante, descubres más acerca de la identidad en los lugares turísticos de México.

Visita el sitio arqueológico Xihuacan; el cual fue un recinto sagrado que utilizaron las tribus precolombinas; incluso también fue un lugar sede para los aztecas. Si te apasiona la historia, podrás visitar el museo de sitio de la Zona arqueológica de Soledad Maciel. 

Es un lugar que te envuelve con un ambiente místico y que encierra una historia impresionante acerca de la cultura de los Cuitlatecas, desde ese recinto puedes observar el pueblo rural de Soledad Maciel y para refrescarte y culminar el día lleno de aprendizaje.

Date un chapuzón en la laguna junto al mar; no existe mejor tratamiento para relajarte y cambiar tu frecuencia vibracional que visualizar la inmensidad del mar y conectar con la naturaleza y consentirte con una rica gastronomía como un pescado y mariscos frescos o unas fajitas de pollo y unas ricas tortillas de maíz. 

En el Museo de Xihuacan se exhiben los jarrones; así como diversas piezas de cerámica, El Museo se ubica a 4 kilómetros sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco.

Pasea en bicicleta

Recorre en bicicleta mientras descubres la fauna en su hábitat natural, desde tejones, reptiles, tortugas y aves. A través de toda la ciclovía conoce Marina Ixtapa y Playa Linda. No hay nada mejor que explorar el lugar de primera mano, mientras te ejercitas un poco. 

Practica snorkel en Playa Las Gatas

Practicar snorkel playas Las Gatas, es solo una de diversas actividades que puedes hacer en playa Las Gatas. Si es tu primera vez o cuentas con experiencia; realizar snorkel en playas Las Gatas te fascinará, sumérgete y descubrirás otros colores tan intensos y avasallantes que no querrás salir a la superficie.

Los corales y los distintos peces lograrán impresionarte; pero además de ello, si nadas un poco más, encontrarás el famoso Cristo elaborado de bronce; que es una escultura con un tamaño de 4 metros y se calcula que tiene un peso de una tonelada y media. 

Paseo a caballo 

No puedes irte sin probar los platillos deliciosos que se sirven en varios restaurantes con una vista impresionante del mar. Puedes visitar al final de la playa Las Gatas una reserva natural que se llama Las Gatas Club de Playa. ¡Otro paraíso imperdible! 

Otra aventura son los paseos a caballo en Playa Larga. Visitas las plantaciones de cocos, disfruta de un atardecer en la playa con un hermoso paisaje lleno de cordilleras, en donde comulga una laguna, el océano y los amigables caballos, una experiencia inolvidable para hacerla perdurar en una foto. 

Viaja a Zihuatanejo

Sal de tu zona de confort y disfruta de los increíbles paisajes, playas económicas y la gran historia que guarda cada recinto cultural. En México, viaja más con Viva y dale más acción a tu vida teniendo experiencias inolvidables de viajes; cuyos momentos se convierten en la colección de recuerdos. 

¡Buscar mi vuelo!