Planear un viaje puede ser una gran opción para disfrutar al máximo tu trayecto. Lo que también es cierto es que hacer viajes sorpresa, de esos que surgen de pronto, es una magnífica oportunidad para vivir nuevas aventuras.
En Viva Aerobus, entendemos que cada viajero es único, por eso tenemos varias opciones que se adaptan a tus necesidades de viaje. Tenemos para ti varias opciones para viajar ligero y disfrutar nuevas experiencias sin tanto peso.
¿Cómo se puede viajar ligero en avión?
Los viajes de puente o de fin de semana son ideales para aprender a viajar solo con lo realmente necesario. Viajar ligero es una de las mejores opciones tanto para tu salud y tu paz mental como para tu bolsillo porque:
- Evitas dolores lumbares o de hombros causados por cargas pesadas.
- Disfrutas más tu viaje al no tener que preocuparte de cuidar grandes maletas.
- Puedes desplazarte fácilmente de un lado a otro en tu destino porque, si así lo requieres, puedes llevar tu equipaje a donde vayas.
En Viva Aerobus, tenemos para ti nuestra tarifa Zero, que te ofrece un precio preferencial por viajar ligero. Tienes derecho a llevar un artículo personal (bolso de mano, maletín para computadora, mochila o bolsa de compras, etc.) de las siguientes dimensiones: 45 x 35 x 20 cm.
Tu artículo personal debe respetar las restricciones de artículos permitidos en cabina de pasajeros y deberás colocarla siempre debajo del asiento de enfrente durante el vuelo. Además, con la tarifa Zero podrás hacer tu web check-in desde 72 horas antes de tu vuelo.
Si te gusta viajar ligero, pero en familia, puedes optar por la tarifa Light que te permite llevar hasta una maleta de mano con hasta 10 kg de equipaje; ideal para llevar los salvavidas, los cambios de ropa de los niños y por supuesto, los recuerditos para llevar de regreso.
¿Qué necesitas llevar en un viaje corto?
Ahora bien, quizá no te sea fácil saber qué llevar a un viaje corto, por eso aquí te compartimos algunas recomendaciones:
- Documentos importantes como pasaporte, visa (en caso de requerirse), pases de abordar, tarjetas de crédito y/o débito y dinero en efectivo.
- Una bolsa pequeña con cepillo, pasta de dientes, desodorante pequeño, protector solar y otros artículos de higiene personal que puedas requerir, medicamentos si los necesitas. Si usas maquillaje, puedes guardarlos en esta misma bolsa para optimizar el espacio en tu equipaje.
- Recuerda que tus artículos de higiene personal deben ir en botellas o recipientes con una capacidad menor a los 100ml.
- Una muda de ropa interior por día de estancia en tu destino.
- 3 camisetas ligeras.
- 2 o 3 pantalones, jeans si viajas a climas fríos o pantalones cortos (shorts) si vas a estar en lugares cálidos.
- Sudadera en caso de viajar a lugares fríos.
- Calzado cómodo: tenis ligeros y/o sandalias dependiendo del lugar al que viajes y las actividades qué planees realizar.
- 3 pares de calcetines.
- 1 pijama ligero.
- 1 bolsa de plástico para la ropa sucia.
- Pañuelos tipo kleenex.
- Cámara de fotos y su cargador.
- Celular y su cargador.
- Gafas de sol.
- Una mochila pequeña para llevar durante el día.
- Libro o tablet para entretenerte en la espera en el aeropuerto y durante el vuelo.
Tips para empacar una maleta de mano
Ahora que tienes idea de lo básico que puedes requerir en tu viaje, el nuevo reto es cómo empacar tus cosas para que logres llevar todo lo necesario en una maleta pequeña. Aquí te compartimos algunos tips que te pueden ayudar.
- Acomoda y/o dobla lo mejor posible tu ropa antes de guardarla en tu maleta o mochila. Puedes poner la prenda más grande debajo y encima poner el resto de modo que la prenda más grande envuelva el resto de las prendas formando una especie de almohada.
- Si no quieres complicarte acomodando ropa, puedes comprar pequeñas bolsas que funcionarán como una especie de compartimentos y cabrán a la perfección dentro de tu mochila sin hacer abultamientos.
- Sella los envases de tus artículos de higiene personal líquidos para evitar derramamientos en tu mochila.
- Para tener siempre a la mano los documentos de viaje y el dinero, guárdalos en las bolsas pequeñas más accesibles de tu mochila.
- En el mercado hay disponibles mochilas que son de las dimensiones aceptadas para el artículo personal y en las que puedes guardar perfectamente todo lo que requieres para viajar ligero.
Viaja más con Viva
Ahora que ya conoces los beneficios de la tarifa Zero de Viva Aerobus y tienes algunas ideas de lo que puedes llevar para viajar ligero y cómo empacarlo, recuerda que tenemos para ti vuelos a los mejores destinos y a precios irresistibles.
Vive la experiencia de viajar ligero con Viva Aerobus y disfruta de sus beneficios.