Si entre tus propósitos de fin de año estuvo el darte un merecido descanso, saber cuándo son las vacaciones de Semana Santa puede ser el primer paso que te lleve hacia allá. Respecto a qué hacer en Semana Santa, aquí te contamos lo que ofrecen nueve de los muchos destinos maravillosos de nuestro país.

Considera el calendario escolar de vacaciones

Crear un itinerario requiere de mayor anticipación cuando se trata de viajes en Semana Santa con todos los miembros de la familia. En este caso, es básico que verifiques el calendario escolar de vacaciones para que todos puedan asistir. Para ayudarte en esta pequeña investigación, te adelantamos que las fechas oficiales para las vacaciones en México van desde el  11 al 22 de abril de 2022.

Mejores destinos de vacaciones en México

1. Barrancas del Cobre

El norte de México posee una imponente belleza que se aprecia en el recorrido a bordo del , tren que atraviesa varios poblados de la Sierra Tarahumara y se propone como un paseo espectacular para quienes desean hacer de sus vacaciones en Semana Santa una auténtica aventura.

El paseo por los cañones y barrancas de la región entrega a los visitantes los más bellos escenarios y una visión del sincretismo cultural a través de las tradiciones de la etnia rarámuri en esta época.

Parque Natural las Barrancas del Cobre

2. Ciudad de San Luis Potosí

Si te interesa la historia y disfrutas de los recorridos culturales, visitar esta hermosa ciudad será la respuesta cuando te preguntes qué hacer en Semana Santa.

Entre los atractivos de este destino destaca su arquitectura colonial, por lo que conviene dedicar uno o dos días a explorar las construcciones del centro histórico y recintos culturales como el Museo de las Tradiciones Potosinas, el Museo Nacional de la Máscara o el Ex Convento de San Francisco, donde encontrarás el Museo Regional Potosino.

¿Qué lugares visitar en San Luis Potosí?

3. Huatulco, Oaxaca

Si eres de las personas que no imaginan unas vacaciones en Semana Santa sin playa, este destino es para ti. En Huatulco podrás visitar 9 bahías y 36 playas en Semana Santa, además de elegir alojamiento entre una amplia variedad de hoteles con distintos servicios y temáticas, disfrutar de lo mejor de la gastronomía del mar, espectáculos y centros nocturnos.

Bahias de Huatulco Oaxaca

4. Taxco, Guerrero

Este pueblo mágico es dueño de una impresionante arquitectura colonial y famoso por sus bellas artesanías de plata. Algunas de las visitas que no debes dejar pasar son el Museo Spratling, la parroquia de Santa Prisca o el paseo a bordo del teleférico. Durante tus viajes de Semana Santa, aquí podrás apreciar tradiciones como un impresionante Via Crucis, misas especiales y procesiones.

¿Que pueblos Mágicos encuentro cerca de CDMX?

5. Acapulco, Guerrero

Lo primero que debes considerar es hacer reservaciones con anticipación. De esta manera, podrás adquirir vuelos más económicos y evitarás problemas para encontrar alojamiento o entradas para actividades y eventos. Además de las playas y resorts, la vida nocturna y social de Acapulco lo convierten en el sitio ideal para divertirse entre amigos o disfrutar de una lujosa vacación en Punta Diamante a solas o con pareja.

Playa la Angosta Acapulco

6. Costalegre, Jalisco

Si lo que buscas en tus viajes de Semana Santa es relajación, este destino ubicado entre Puerto Vallarta y el Puerto de Manzanillo es ideal, pues además de ofrecerte la tranquilidad que necesitas, te permitirá disfrutar del ambiente festivo y el colorido de las playas en Semana Santa.

En la Bahía de Tenacatita encontrarás variedad de opciones de alojamiento, desde las más acogedoras y familiares, hasta hoteles de lujo y restaurantes para todos los gustos. También te recomendamos dar un paseo en lancha hasta Boca de los Gorriones, visitar los campos de golf de Caleta Tamarindo o montar a caballo en las playas de Punta Careyes.

7. Mahahual, Quintana Roo

En Mahahual, las vacaciones de Semana Santa 2022 serán como un retiro en el paraíso. Ubicado en la Riviera Maya, este lugar rodeado por la naturaleza y las vistas del mar Caribe recupera un ambiente pintoresco de pueblo en medio del cosmopolitismo y la modernidad. Si te interesa la fauna marina, en las cercanías del Banco Chinchorro podrás apreciar distintas especies de tortugas, manatíes, caballos de mar y delfines.

Mahahual también posee uno de los muelles más importantes en la costa y algunos destinos imperdibles para visitar, como el pueblo mágico de Bacalar y la Laguna de siete colores o la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

playa mahahual cerca de chetumal

8. Cancún, Quintana Roo

Uno más entre  los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero. Además de sus hermosas playas, podrás disfrutar de una vida nocturna, gastronomía y ambiente únicos y planear actividades interesantes como visitar el Parque Xcaret, Xel- Há o la zona arqueológica de Chichén Itzá.

playas de cancun

9. Ciudad de México

Este periodo vacacional permite vivir una experiencia más relajada de la capital, aprovechando que muchos de sus habitantes viajan a otros destinos. Algunas visitas recomendadas son el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología o el Palacio de Bellas Artes.

 

Alameda Central - CDMX

Ahora que sabes cuándo son las vacaciones de Semana Santa, considera entre tus opciones estos sorprendentes destinos y vuela con Viva Aerobus, donde encontrarás paquetes de viaje adaptables a tus planes y atractivos descuentos en tus vuelos.

¡Buscar mi vuelo!