Gracias a su posición geográfica, accesibilidad y clima tropical, la costa de Jalisco es un tesoro en el Pacífico mexicano. No solo son un refugio para las aves o un santuario para las tortugas marinas, las playas de Jalisco también te permiten contemplar las mejores vistas y disfrutar del mar de diferentes maneras. Puedes practicar surf, ver animales exóticos, hacer paracaidismo, montar a caballo y mucho más.

Todas las playas cerca de Jalisco poseen un clima excelente para disfrutar de un día o unas vacaciones a todo dar, con varios meses en que la temperatura ronda los 23 °C.

¿Cuáles son las mejores playas en Jalisco?

Antes de revisar en detalle cada uno de estos sitios, ten presente que puedes hacer uso del mapa con playas de  que ofrece Google Maps. Ahí encontrarás casi todas las playas del estado, además de que tienes la facilidad de poder utilizar el GPS de tu dispositivo móvil junto con las indicaciones de la app para llegar a cualquier lugar sin perderte.

Dicho esto, las siguientes son algunas de las hermosas playas de Jalisco que puedes visitar y disfrutar:

Boca de Tomates

Boca de Tomates es una de las playas de Jalisco más tranquilas y con más fuerte oleaje del estado. Su principal virtud es su ecosistema, así que si eres amante de la naturaleza esta es tu oportunidad para ver tortugas marinas y aves exóticas mientras disfrutas de la playa. Dada la naturaleza del ecosistema y el oleaje, esta playa es ideal para:

  • Surf.
  • Windsurf.
  • Admirar animales exóticos.

Barra de Navidad, Jalisco

Si nunca has estado en Barra de Navidad, Jalisco, te estarás preguntando el origen de su nombre enigmático. Se debe a que el sitio es una barra natural de fuerte oleaje, y un destino turístico que destaca por sus playas solitarias y encantadoras. Dicho esto, es el paraíso ideal si estás buscando privacidad.

Aunque no es la playa más cercana a Guadalajara, sí está entre los puntos más fáciles de visitar sin salir de Jalisco. Entre las principales atracciones, tienes:

  • Buceo.
  • Pesca deportiva.
  • Surf.

Las Ánimas

Para llegar a estas hermosas playas de Jalisco, al sur de Puerto Vallarta, solo puedes ir por mar. En las orillas de la playa te encontrarás con una vegetación cargada de palmeras, higueras y mangos. La arena es de un gris blanco y la fuerza del oleaje es intermedia. Aquí podrás disfrutar de atracciones como:

  • Pesca.
  • Esquí acuático.
  • Navegación.

Majahuas

Esta es una de las playas en Jalisco que sobresalen. En el sitio encontrarás un campamento tortuguero que no puedes dejar de visitar para una experiencia de conexión auténtica con la naturaleza. Por su parte, la playa tiene un fuerte oleaje y un paisaje hermoso que le hace ideal para:

  • Pesca deportiva.
  • Jet esquí.

Cuastecomate, Jalisco

¿Sabías que Cuastecomate (Jalisco) es una playa incluyente? Es de poca profundidad, tiene un oleaje tranquilo e instalaciones adaptadas para personas con diferentes tipos de discapacidad, como un andador con acceso al mar, guía podotáctil, señalética en braille y más.

Si buscas hoteles en playas de Jalisco para viajar en familia, Cuastecomate es perfecto. Algunas de las actividades que puedes realizar son:

  • Esnórquel.
  • Kayak.

Nuevo Vallarta

Entre las playas cerca de Jalisco más destacadas, tienes las de Nuevo Vallarta. Se extienden a lo largo de una gran infraestructura hotelera y ofrecen paisajes hermosos, con un oleaje suave. Ahora, si quieres vivir una experiencia emocionante, puedes visitar el parque acuático Aquaventuras Park Vallarta que está lleno de atracciones divertidas.

Aunque no está en el estado de Jalisco exactamente, es una playa más cercana a Guadalajara y de fácil acceso.

Playa de Oro

Toma su nombre por el barco SS Golden Gate que se hundió en el lugar cargado de oro. El oleaje de la playa es suave y tienes una vista impresionante del atardecer desde la bahía. Igualmente, en el lugar puedes practicar actividades como:

  • Paracaidismo.
  • Montar a caballo.
  • Hacer surf.

Al igual que otros hoteles en playas de Jalisco, en Playa de Oro encontrarás ofertas de alojamiento muy interesantes a lo largo de la costa.

3 sitios imperdibles de Jalisco

  • Durante tu paso por Jalisco, hay lugares que no puedes dejar de visitar como la ciudad de Puerto Vallarta.
  • Además de sus playas, aquí encontrarás atractivos interesantes como el Marigalante, un barco pirata que te ofrece una experiencia temática. También hay empresas en el área que te llevan a bucear, pescar o incluso nadar con delfines.
  • Por otro lado, si quieres cambiar de aires tienes la opción de visitar Guadalajara tomando la Ruta del Tequila o visitar el Lago de Chapalas, que tiene vistas increíbles y cuenta con variedad de actividades para pasar el día.

En general, el Estado es un botín de tesoros turísticos y no puedes perderte la oportunidad de conocerlos. Solo un consejo extra: cuando estés planificando tu viaje, consulta el mapa con playas de Jalisco para que hagas tu propia ruta y no te olvides de visitar los puntos más importantes.

Prepara tu viaje con tiempo y por supuesto revisa las promociones de vuelos que Viva Aerobus tiene para que disfrutes de estas hermosas y únicas playas.

¡Buscar mi vuelo!