Sabemos que no son tiempos fáciles y que debemos adaptarnos a la nueva normalidad, es por eso que te apoyaremos siempre. En esta ocasión, te queremos contar por qué es seguro viajar en avión en temporada de Covid-19 ¡Sigue leyendo!

¿Qué tan seguro es viajar en avión

Si te preguntas “¿Es seguro viajar en avión en tiempos de Covid-19? En Viva Aerobus hemos implementado los siguientes protocolos de seguridad para que viajes tranquilo a tu destino. Además de seguir en todo momento las medidas de seguridad antes, durante y después del vuelo.

    • PURIFICACIÓN DEL AIRE. En relación con el aire que circula por la cabina, todos nuestros aviones cuentan con filtro HEPA de grado hospitalario que ayuda a reducir el riesgo de contagio y, asimismo, la propagación del Covid-19, purificando el aire cada 3 minutos.El filtro HEPA extrae hasta el 99.99% de hongos, bacterias y virus. En realidad, esta es una de las mejores medidas de seguridad para que te sientas tranquilo y, del mismo modo, conozcas que es seguro viajar en avión en tiempos de Covid-19.

    • DESINFECCIÓN Y VENTILACIÓN DE AVIONES En Viva Aerobus desinfectamos constantemente toda nuestra flota con cuidados adicionales a los procedimientos de limpieza regulares. Limpiamos a profundidad todos los objetos que tocamos mientras permanecemos en un avión, por ejemplo, asientos, maleteros, ventanillas y más.Otra de nuestras medidas de seguridad, es que la limpieza que realizamos son con productos químicos avalados por autoridades nacionales e internacionales para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Además, cuando las aeronaves se encuentran en tierra sus puertas permanecen abiertas para mejorar su ventilación.

Desinfeccion en aviones

    • PROTOCOLOS SANITARIOS. Nuestro personal tiene la misión de cuidarte en cualquier momento, por lo tanto cumplen las medidas de seguridad y protocolos que ayudan a cumplir las funciones para que, sin duda, sea y tengas la certeza de que es seguro viajar en avión en tiempos de Covid-19.De la misma forma, el control de seguridad consiste en: uso obligatorio de cubrebocas, distancia social, lavarse las manos con frecuencia, aplicación de gel antibacterial, filas de documentación y abordaje más organizadas, además de desinfectar el equipaje documentado al llegar a tu destino.

    • REDUCCIÓN DE INTERACCIÓN. De cualquier manera, modificamos algunos procesos de interacción para evitar el riesgo de contagio. Por lo tanto, nos apegamos a la sana distancia en filas de abordaje y documentación.También, evitamos el contacto con documentos, por ejemplo: identificaciones, itinerarios, boletos y más, al momento de documentar y abordar. En consecuencia, el abordaje y desembarque es por filas de asientos y escaneo de boletos digitales.

    • SERVICIO A BORDO. Mientras te encuentras volando, nos encargamos de que nuestro proveedor de alimentos cuente con los más altos estándares de higiene y control de seguridad, para confirmar la sanitización de alimentos y equipos.También, nuestra tripulación ofrece pagos con tarjeta de crédito o débito para limitar el contacto físico con las personas y el dinero. Sin duda, todas estas acciones son para evitar el riesgo de contagio durante el vuelo

Servicio abordo

    • ALIANZA CLORALEX. En esta nueva normalidad, lo más importante para nosotros es tu seguridad, por eso nos aliamos con Cloralex®, la marca número uno en México de limpieza y desinfección.Adquiere en nuestro Menú a bordo los productos CLORALEX para que viajes completamente protegido a cualquiera de nuestros destinos.

Alianza CLORALEX - Viva Aaerobus

Opciones para seguir volando

En Viva Aerobus queremos que sepas que también nos preocupamos por tu seguridad desde tierra, por lo tanto creamos más opciones flexibles para cualquier eventualidad que suceda antes y después de tu vuelo.

  • RUTAS ACTIVAS. Antes de planear tu vuelo, te invitamos a descubrir las más de 20 rutas nuevas que lanzamos este año y las rutas activas que tenemos para ti. Por último, conoce los requisitos para viajar en avión a tu destino.
  • MODIFICA TU ITINERARIO GRATIS. Sabemos que los imprevistos pasan, en consecuencia, somos más flexibles y te queremos apoyar modificando tu itinerario a la fecha que desees sin ningún costo. Conoce más sobre este beneficio aquí.Cambios de vuelos gratis

Toma preocupaciones

De la misma manera, queremos recordarte en seguir las medidas para tener un exitoso control de seguridad. Si tienes síntomas de Covid-19, por ejemplo: tos, fiebre igual o mayor a 38ºC, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolor muscular o articulaciones, te recomendamos ponerte en contacto con tu médico y reprogramar tu vuelo hasta que la prueba salga negativa.

Además, por disposición oficial, previo a tu viaje deberás responder un cuestionario de identificación de factores de riesgo para pasajero. Después, tendrás que presentarlo de forma individual el día del abordaje. Existe en su versión digital o impresa.

¡Vuela Seguro!

Si te cuidas tú, nos cuidas a todos. Finalmente te aseguramos que implementamos todos los protocolos necesarios y están en marcha para que conozcas que es seguro viajar en avión en tiempos de Covid-19.

Sigue todas las medidas de seguridad y no olvides reservar tu vuelo para volver a viajar.