Si buscas un destino para tus próximas vacaciones que tenga playas, parques, cultura, edificios antiguos y un inmenso valor natural, sin duda, Tampico es el lugar ideal. Es por eso que te invitamos a leer qué hacer en Tampico y vivir unas vacaciones inolvidables.

Lo que debes de saber de Tampico, Tamaulipas

Tampico, aparte de ser una ciudad y puerto en el estado de Tamaulipas, es una de las ciudades con mayor desarrollo económico del estado. Además, colinda con el estado de Veracruz y desemboca en el Golfo de México.

Asimismo, el clima de esta ciudad se caracteriza por ser subtropical húmedo, es decir que la temperatura promedio es de 22ºC con máximas de 44ºC y mínimas de 13ºC. Claro que en verano es muy húmedo, mientras que en invierno es fresco. Entonces te recomendamos empacar ropa ligera y cómoda.

Conoce qué hacer en Tampico

De cualquier manera, Tampico tiene una gran variedad de actividades para que pases unas vacaciones inolvidables con los que más quieres. Es por ello que te platicamos sobre las mejores zonas turísticas:

  • Camina por el Centro Histórico

    Además de ser el corazón de la ciudad, el Centro Histórico se caracteriza por tener la Plaza de Armas, la Catedral de la Inmaculada Concepción, varios restaurantes y comercios locales. Sin duda, es uno de los lugares turísticos de Tampico.

  • Centro histórico de Tampico

  • Pasea en la Laguna del Carpintero

    Una de las actividades que hacer en Tampico es visitar la Laguna del Carpintero, ya que es el ecosistema más importante para la región. Asimismo, podrás observar sus aguas azules provenientes del Río Pánuco, mientras das un paseo en lancha o caminas por sus alrededores.

  • Laguna del Carpintero

  • Contempla la Plaza de Armas

    En cuanto a lugares para visitar en Tampico se trata, la Plaza de Armas es el lugar ideal. Sin embargo, en su corazón resalta un gran kiosko bautizado por su estructura como el “pulpo rosa”. Del mismo modo, es una zona ideal para tomar aire fresco y capturar las mejores fotos del viaje.

  • Plaza de Armas en Tampico

  • Asoléate en Playa Miramar

    Ahora, si buscas algo que hacer en Tampico cerca del mar, en realidad, debes de visitar la Playa Miramar, ya que es la más famosa porque puedes practicar algunos deportes acuáticos como son: jet ski, ski, windsurf, kayak, kitesurf, hasta subirte a la divertida banana. En resumen, es el mejor destino familiar de la zona.

  • Playa Miramar en Tampico

  • Visita la Catedral de la Inmaculada Concepción

    También tienes qué visitar en Tampico, la Catedral de la Inmaculada Concepción, camina y aprecia cada detalle que decora su arquitectura. Sobre todo, su estructura es del siglo XIX con estilo neoclásico. Por supuesto que debes conocer la Catedral de esta ciudad.

  • Catedral de la inmaculada concepción

  • Conoce la Antigua Aduana Marítima

    Otro de los sitios turísticos en Tampico es la Antigua Aduana Marítima. Mientras estuvo funcionando, se le consideraba como una de las aduanas más importantes del país, ahora contiene un elevado valor arquitectónico y cultural, convirtiéndose así en museo.

  • Antigua Aduana marítima

  • Diviértete en el Parque Metropolitano

    En realidad, el Parque Metropolitano es un espacio verde, lleno de árboles donde puedes darte un respiro del intenso calor y refrescarte al aire libre. Además, aprovecha su espacio cultural para mayor actividad. Sin duda, es uno de los lugares para visitar en Tampico.

  • Pasea por el Puente de Tampico

    Una de las cosas que tienes que hacer en Tampico es conocer su maravilloso puente. Este puente se ubica sobre el Río Pánuco, se inauguró en 1988 y conecta con el norte de Veracruz. Finalmente, al cruzar sus 1543 metros, tendrás una hermosa vista del atardecer.

  • Puente de Tampico

    Disfruta de sus sabores

    Además de conocer los lugares que visitar en Tampico, es muy importante degustar su exquisita gastronomía. Aparte de probar platillos a base de mariscos como las jaibas rellenas, ceviche, empanadas de camarón y filete de pescado. También tienen platillos con carnes rojas.

    Por supuesto, lo que tienes que hacer en Tampico es probar su platillo estrella que es: Tortas de la Barda. Ya que está preparada con pan francés, frijoles, carne deshebrada, tomate, cebolla, queso amarillo y de puerco, chorizo, jamón y, además, se le agrega salsa de chicharrón.

    Finalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad y probar el huapilla, bebida de sabor agridulce y color amarillo que podrás beber mientras disfrutas de una torta de la barda. Sin duda, la combinación perfecta.

    Recomendaciones generales para tu viaje

    Al momento de viajar a al puerto tamaulipeco, debes considerar especialmente que los meses de enero y agosto, su clima es muy favorable, llegando a una máxima de hasta 37°C. Por otro lado, durante septiembre, encontrarás una máxima de 30°C y hay un 70% de probabilidad de lluvia.

    Por esta razón te recomendamos llevar protector solar, ropa fresca y cómoda para conocer las maravillas que ofrece este precioso destino.

    ¡Vuela a Tampico, Tamaulipas!

    Ahora que ya conoces los lugares turísticos para visitar en Tampico, no tengas miedo de salir de la rutina con tu familia y seres queridos. Al mismo tiempo que conoces nuevos destinos, como lo es Tampico turismo, puedes crear recuerdos inolvidables que perduran para toda la vida.

    Vive todas las cosas que hacer en Tampico, reserva tus vuelos a Tampico a los mejores precios y descubre otro destino más de México que te dejará sin aliento.