Aunque no son tan conocidas, las playas de Tampico son increíbles para descansar y disfrutar del mar al norte del país. Camina por sus malecones y enamórate de los atardeceres en el estado de Tamaulipas. Llegó el momento de saltar a la aventura, vuela a Tampico, descubre sus playas y todo lo que puedes hacer en ellas.
Tampico ha sido un puerto pesquero durante varios siglos, de hecho, entre sus historias rondan algunas de asaltos piratas; sin embargo, hoy en día se ha vuelto uno de los destinos turísticos ideales para explorar sus hermosas playas y todos sus atractivos turísticos.
La mejor playa en Tampico: Playa Miramar
Playa Miramar se localiza al sur del centro de la ciudad de Tampico, con su arena blanca y fina, es una de las playas de Tampico ideal para practicar varios deportes como surf, windsurf, kitesurf, buceo, entre otros. Además puedes tener la oportunidad de nadar con los compañeros más divertidos y encantadores: los delfines.
Contempla la fusión del Río Pánuco y el Golfo de México, en donde podrás contemplar las toninas (una variedad de delfín de color blanco y dorso negro). Recorre el malecón con 1,400 metros que abarca la entrada de buques y los barcos de pescadores. Muy cerca del malecón se encuentra el Monumento a los Marinos caídos, construido a los 8 barcos mexicanos hundidos en la II Guerra Mundial; así como el Faro de la Barra que ilumina las embarcaciones desde hace más de 138 años.
¿Dónde hospedarte y qué comer?
Existen diferentes opciones de hospedaje en Tampico, desde hoteles cercanos al mar, hasta hostales o bien casas de renta. Lo importante al elegirlos es que tomes en cuenta tu presupuesto y el tiempo que desees pasar en este lugar, así tendrás una mejor planeación para quedarte en el mejor lugar.
Los platillos típicos de Tampico se relacionan con el mar, así que, lo primero que debes probar es la cazuela de mariscos que lleva, además de pescado, jaiba, ostiones, cangrejo, pulpo y algunas verduras guisadas con chipotle. También debes probar los camarones de laguna, que son mucho más dulces que los normales. Por último, las jaibas rellenas son la especialidad del lugar. ¡Buen provecho!
Playas a menos de 3 horas de Tampico
Disfrutar de una puesta de sol, nadar, de tu bebida refrescante favorita, una comida espectacular o simplemente dar un paseo por la orilla, es algo que no puedes perderte en las mejores playas de Tampico ya sea con amigos, la familia o ¿por qué no? solo. Playa Miramar es por excelencia la playa más famosa de Tampico, pero a pocas horas, podrás encontrar dos playas fantásticas.
Playa Barra del Tordo
Un paraíso más que integra las Playas de Tampico. Es el hogar de las tortugas Lora, su arena café y fina te hará desear caminar sin parar por todo el litoral de la playa. Cuenta con palapas donde podrás degustar los platillos tradicionales; además puedes practicar pesca deportiva.
Muy cerca de esta increíble playa se encuentra una zona de cenotes conocida como la Laguna del Sapo; que además es un sitio prehispánico donde puedes contemplar restos arqueológicos de los templos huastecos. Para llegar es necesario tomar la carretera federal 80 para llegar al municipio de Aldama.
Tepehuajes
Otra opción de las playas de Tampico que incita a la tranquilidad, podrás descansar mientras tu familia disfruta de un partido de voleibol o fútbol. No podrán nadar porque es mar abierto, pero sin duda es un lugar ideal para perfeccionar tu bronceado. La atracción principal radica en la belleza de sus aguas y la oportunidad de tomar magníficas fotografías.
Otras playas en Tamaulipas
Tamaulipas es un estado bastante extenso, por ello algunas de sus playas más famosas está a kilómetros de la capital , a 6 horas de camino, puedes encontrar las más famosas:
- Playa Bagdad
- Playa Carbonera
- Puerto Mezquital
Playa Bagdad
Este lugar es ideal para descansar en una playa con oleaje suave donde podrás nadar, montar a caballo, jugar fútbol y más. Acompaña tu diversión con unos ricos cócteles de jaiba y unos deliciosos platillos de camarones en la variedad de restaurantes que se encuentran a la orilla del mar como el restaurante El Pescador.
Se ubica a tan sólo 38 kilómetros de Matamoros por la carretera federal número 2 y puedes visitarla desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Por cierto, si además de playa te gustaría conocer otros lugares, no dejes de leer: 8 Cosas que hacer en Tampico, Tamaulipas.
Playa Carbonera
Otra de las playas de Tampico es la Carbonera. Disfruta de varios deportes acuáticos, explora la Cueva El Nacimiento hasta llegar a las faldas donde brotan las aguas cristalinas. Es una cueva fascinante, escenario de 2 récords mundiales de buceo.
Así que si tienes ganas de explorar esta playa, para llegar tendrás que tomar el libramiento de Ciudad Mante. Se ubica a 52 km de la carretera San Fernando; se encuentra a tan sólo un par de horas de la frontera con Estados Unidos; y a lo largo de su costa puedes disfrutar de la zona protegida Laguna Madre.
Puerto Mezquital
Vive experiencias nuevas como acampar con abundante vegetación y una alberca natural con poca profundidad, pero con mucho movimiento debido a las mareas. Renta una lancha y pasea por toda la laguna mientras deleitas tu vista con un espectáculo natural impresionante.
Se encuentra a 117 km de la Playa Bagdad por la carretera federal 2; así que no te pierdas la oportunidad de vivir la aventura de explorar las hermosas playas de Tampico.
¡Vuela a Tampico!
Dale más acción a tu vida con un vuelo a Tampico y olvídate de pasar horas en un maratón frente al televisor, planea vivir una experiencia motivante, visita las Playas de Tampico y conoce rincones inimaginables de México y espectaculares paisajes naturales, realiza recorridos envueltos en la tradición, cultura y el sabor mexicano.