Huatulco es sin duda uno de los lugares favoritos para visitar en México y particularmente en Oaxaca. Es por eso que queremos presentarte la belleza natural de las playas de Huatulco para que muy pronto te animes a conocerlas todas y pases las mejores vacaciones en este lugar.
Huatulco y sus playas
Huatulco es un destino turístico de Oaxaca en el que se encuentran 36 playas de arena dorada y se pueden realizar un sin fin de actividades acuáticas. Su nombre real es Santa María Huatulco, pero es más conocido como Huatulco. Por lo que si estás interesado en explorar al máximo esta zona, no te pierdas las 9 Mejores bahías de Huatulco, Oaxaca.
En Santa María Huatulco puedes tomar clases de surf, hacer pesca deportiva, dar un paseo por jet-sky, recorrer museos o simplemente disfrutar de la naturaleza en la playa o en el Parque Nacional de Huatulco.
En el Museo Nacional de Artesanías Oaxaqueñas podrás ver cómo los artesanos de la región trabajan con telares y barro. También puedes visitar el Centro Textil Artesanal Beel Guiée para conocer el proceso para el teñido natural de la lana.
No te vayas de Huatulco sin antes probar la gastronomía del estado como la cecina enchilada, mole, entomatadas, quesillo y chapulines; ya sabes que barriga llena, corazón contento. Te compartimos un vistazo rápido de las playas que estás por descubrir ¡Sigue leyendo!
- Playa Santa Cruz
- Playa Bocana
- Playa Arrocito
- Playa La Entrega
- Playa San Agustín
- Playa Punta Arena
Playas más bonitas de Huatulco
Huatulco destaca por la belleza inigualable de sus playas. Algunas de las playas de Huatulco que te recomendamos visitar son debido a las actividades que podrás encontrar en ellas, así como las características que las hacen únicas como su tipo de arena, fauna, flora y oleaje.
Playa Santa Cruz
Conoce una de las playas de Huatulco más visitadas por su arena blanca y agua en tonos turquesa. La playa tiene una profundidad de 1.50 metros durante 20 metros hacia dentro del mar y el oleaje es ligero. En la bahía de Santa Cruz podrás ver tortugas, delfines y ballenas. Los hoteles de la zona se adaptan a tu presupuesto, ya que podrás encontrar hospedaje de 3, 4 y 5 estrellas. Alrededor de esta playa de Huatulco encontrarás antros y restaurantes.
Tangolunda
Tangolunda tiene arena blanca y fina además de un oleaje moderado. El nombre de esta playa está en zapoteco y significa mujer bonita. Aquí se puede practicar natación, buceo, velero y kayaking. La playa tiene espacios exclusivos para los huéspedes de algunos hoteles y áreas para el público general.
Los animales representativos de esta playa son las aves acuáticas como gaviotas, garzas, pelícanos y peces como el atún, jurel, gallo, pargo y barrilete.
Maguey
Está ubicada en la bahía Maguey y es una de las playas de Huatulco más pequeñas. Su arena blanca y agua verde enamora a los visitantes. El oleaje es bastante tranquilo. La bahía Maguey y Órgano están unidas y ambas tienen una belleza incomparable. Las actividades más comunes para realizar en esta playa de Huatulco son voleibol, fútbol y snorkel, así como paseos en banana o lancha.
Punta Arena
Se encuentra en la Bahía Conejos y es un pequeño paraíso porque está rodeada de acantilados y cerros pequeños. El oleaje es demasiado tenue y es casi imperceptible. Debido a que esta es una de las playas de Huatulco de difícil acceso, hay muy poca gente y podrás relajarte con privacidad.
Considera que no hay establecimientos para comprar comida o bebidas por lo que deberás llevar todo lo que necesites para disfrutar tu estancia. En esta playa abunda el pez globo y los erizos de mar.
Playa San Agustín
Es una de las playas de Huatulco con poco oleaje y aguas cristalinas. Aquí se suele practicar buceo y snorkel porque tiene un arrecife de coral blanco. Alrededor de la playa podrás encontrar iguanas, tejones, armadillos, venados y serpientes.
La Entrega
Este lugar tiene un pasado histórico interesante, se llama La Entrega, porque fue ahí donde entregaron a Vicente Guerrero en 1831. Una de las características de La Entrega es que las aguas de esta playa son cristalinas y color verde esmeralda. En algunas zonas de la playa, el oleaje es imperceptible y en otras es ligero, en general es una playa bastante tranquila.
Las actividades que puedes realizar aquí son natación, buceo, motonáutica y navegación. Si te sumerges podrás ver peces de colores y al pez globo.
Playa Conejos
En esta playa puedes practicar natación, buceo y pesca deportiva. Además, podrás ver gaviotas, pelícanos y garzas.
Es común que en esta playa la gente acampe, tenga paseos en caballo, realice pesca deportiva o buceo. En caso de que decidas bucear podrás ver algunos peces como el atún y el pez dorado.
Playa Arrocito
Encuentra pelícanos, patos buzo, garzas y conejos. La playa recibe este nombre porque su arena se asemeja a los granos de arroz. La belleza de esta playa de Huatulco radica en sus aguas cristalinas y en los manglares que la rodean. Los restaurantes de la zona son económicos y es una de las playas de Huatulco más visitadas; por lo que debe ser una parada obligatoria.
Bahía Cacaluta
Tiene una forma que se asemeja a un corazón. Su nombre es de origen náhuatl y significa “ave negra” que hace referencia a un pájaro de la región. Aquí es usual ver zopilotes, garzas, pelícanos, delfines y tortugas. Las actividades que puedes realizar son senderismo y buceo. Como dato curioso, la película mexicana “Y tu mamá también” fue filmada aquí.
Bahía Riscalillo
La bahía es el hogar del caracol púrpura, una especie endémica de Huatulco. Además, en bahía Riscalillo podrás ver patos buzos, peces ángeles, tortugas, delfines y pulpos. La playa destaca por tener arena blanca y no ser muy profunda.
¡Viaja a Huatulco!
Así que no lo pienses más, ¡prepara tus maletas y alístate para conocer las playas de Huatulco! En Viva Aerobus tenemos vuelos a Huatulco a los mejores precios, para que inicies esta aventura cuanto antes. Relájate o diviértete tomando el sol y disfrutando de vistas espectaculares.